• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus bien representado a nivel internacional

El granate pone segunda para lo que se viene. Regresa la actividad del basquet menor para sus diferentes niveles de competencia. Luego del receso y las clasificaciones a los Argentinos de Clubes, nuevamente habrá acción para los torneos domésticos de FeBAMBA. Además de eso, Lanus viene bien representando en varios competencias a nivel mundial. El Sudamericano U21 en Salta, sumado al FIBA Américas U18 y lo que dejó el Mundial U17, también con actuaciones de las chicas granates.

GRANATE EN EL MUNDIAL U17

Finalizó la actuación de Argentina en el Mundial femenino U17. Las chicas finalizaron 13ª con la actuación de dos jugadores de Lanus. Ellas fueron la base Sofía Acevedo y la alera Martina Torres. El seleccionado conducido por otra de la casa, como es Laura Cors, terminó con un par de victorias para quedar en dicha posición finalmente.

Tras la caída ante Mali, fue a buscar el mejor puesto posible. Se encargó de la local Bielorrusia en un cierre de película. Ganó 61 - 58 luego de arrancar 18 - 6 abajo en el primer cuarto. La figura del juego fue la base granate Sofía Acevedo, quien anotó 28 pts con 6-13 de campo y 12-13t1. No solo eso, sino también el bombazo de cancha a cancha que significó la victoria final ante las locales. Además, Martina Torres disputó 8 min, donde anotó 4 unidades. Para terminar la competencia, disputó el encuentro ante Colombia. Ganó apretadamente 51 - 47, tras un gran tercer cuarto (18-9) para encarrilar el match. Acevedo sumó 12 pts, 3 reb y 3 asist, mientras que Torres no sumó en 7 min y tuvo 1 asistencia.

ARRANCÓ EL FIBA AMÉRICAS U18

Solo semanas después comenzó otro torneo internacional femenino. El FIBA AMÉRICAS U18 en México con cuatro plazas para el Mundial del siguiente año. En el equipo argentino, también hay jugadoras granates. Se trata de la propia Sofía Acevedo (viajó para formar parte del equipo), más Sol Castro y Martina Scian.

El elenco albiceleste comenzó su participación con dos encuentros. Primero cayó ante Estados Unidos, y luego se despachó con una notable victoria ante Puerto Rico. El Grupo A lo cerrará hoy ante Chile. En el primer encuentro, fue derrota 87 - 42 ante Estados Unidos. Allí, Sol Castro terminó con 4 pts y 6 reb, Acevedo con 5 pts y 2 asist, mientras que Scian tuvo 2 pts. En la segunda jornada, fue victoria ante las boricuas 79 - 60 con una gran actuación de las granates. Castro fue la mejor con 14 pts y 12 reb, Acevedo sumó 8 pts y 6 asist,mientras que Scian no anotó en tres minutos y dio 1 asistencia. Un parcial clave de 29 - 15 en el tercer cuarto las dejó a las chicas con la victoria.

SUDAMERICANO U21 TAMBIÉN CON PRESENCIA GRANATE

Se está llevando a cabo el Sudamericano U21 en Salta. Paraguay se encuentra disputando el torneo, y entre ellos está el jugador de Lanus, Néstor Lopez. El actual U18 está tomando experiencia con buenos minutos dentro del elenco guaraní. Hasta el momento, Paraguay jugó 3 partidos, donde ganó 1 y perdió 2 en el global.

En el primer encuentro fue derrota ante Uruguay. Caída 76 - 58 ante el elenco charrúa, donde Lopez disputó ocho minutos ingresando como titular. Sin lanzamientos, y con 1 rebote en general. En el segundo encuentro, Paraguay venció a Perú 66 - 62, donde Lopez terminó con 6 pts y 2 reb en 16 minutos. En el tercer juego, fue derrota ante Chile 73 - 58, donde el interno de Lanus aportó 1 punto en 11 minutos.

VUELVE LA ACTIVIDAD EN MENORES

Lanus volverá a tener competencia en sus categorías formativas. El granate disputará una nueva jornada tras el receso, y lo que significó las clasificaciones a los Argentinos U15 y U19 en plenas vacaciones de invierno. En el Nivel se las verá ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora como local. En el Nivel, visitará a Cañuelas respectivamente.

Lanus buscará seguir como protagonista y levantar la vara. En U13 buscará su primera victoria (0-3) cuando reciba al elenco de Lomas de Zamora. En U15 mantener su invicto (3-0) en lo que será un duelo de polos opuestos dentro de las posiciones. Lo propio sucederá en U17 (3-0) enfrentando a un elenco que aún no ganó dentro de la zona. En U19 intentará seguir en levantada (2-1) y con la confianza tras el boleto al Argentino de Clubes.

En el Nivel 2, Lanus tendrá que visitar a Cañuelas. Buscará seguir compitiendo y levantando en U13 (0-4), lo propio en U15 (1-3), donde se las verá ante el invicto de la zona. En U17 espera mantener su invicto (4-0) en lo que será un duro encuentro, y lo propio en U19 (3-1) para mantenerse en las primeras colocaciones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO