• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente recargado de emociones y torneos

El rojo neuquino sigue a pleno en todos los torneos. Contó con el arranque de los juegos eliminatorios en el Torneo De Integración, y ni más ni menos que ante Pacifico. La serie igualada, y se define el venidero miércoles como local. Sumado a eso, la actividad en menores con buenos resultados en la tira, que se jugó a medias. Hubo representantes en el Regional U19, donde la Provincia no pudo llegar al Argentino de la categoría. Sumado a todo eso, la presentación de los refuerzos para disputar la temporada del Torneo Federal.

PLAYOFFS DEL TORNEO INTEGRACIÓN

Independiente enfrentó a Pacifico en los primeros compromisos. Dos partidos realmente de alto vuelo, donde la serie se encuentra 1-1. El venidero miércoles como local se disputará el tercer compromiso. En el primer encuentro, el rojo se impuso 82 - 78 sobre la chicharra tras un bombazo de Pablo Almendra, que además fue el goleador del partido. En el segundo compromiso, Pacifico se llevó el encuentro 89 - 82 tras remontar el match en los minutos finales.

Independiente comenzó de buena forma. Con un goleo regular, sumado a la defensa que impuso, sacó ventajas de 17 - 8. De a poco Pacifico bajó el ritmo, y achicó a 21 - 16 al cierre del periodo. Independiente mantuvo su contundencia ofensiva, opciones claras para situarse arriba 30 - 19 en medio cuarto. Pacifico reaccionó, y puso en problemas al rojo, que bajó su intensidad defensiva. De esa forma, el equipo de Remolina solo terminó 43 - 38 arriba la primera parte. El partido fue tenso, parejo y con menos goleo. Pacifico siguió achicando, llegó a igualar, aunque Independiente terminó 63 - 61 el periodo a favor. El rojo aguantó la arremetida, sacó ventajas importantes (77 - 73), pero no tuvo final. Pacifico mejoró en su ofensiva, creció con la gente, y con un parcial sorprendente de 16-5 igualó la serie.

El rojo tuvo que arremangarse en el primer juego.. Tras un arranque a puro gol con Almendra (12), cerró al frente 28 - 19 aprovechando ciertos bajones defensivos del rival. Sin embargo, la visita emergió, emparejó las acciones, bajó el goleo a Independiente. Apareció Oviedo (14) para desnivelar, y llegar a pasar al frente. En definitiva, terminaron iguales en 44 en la primera mitad. Pacifico pasó a dominar las acciones, un parcial inicial de 15-5 (59 - 49), aunque Independiente luchó con otras variantes, y achicó a 65 - 59 al cierre del periodo. El decano continuó al frente, hubo intercambio de gol constante, y finalmente Independiente igualó en 77 y luego 79. La última bola la tuvo el local. Almendra decidió el destino del resultado con un bombazo para llevarse la victoria.

PRESENTACIÓN DE LOS REFUERZOS

Independiente ya cuenta con tres nuevas fichas para el Federal. Se trata del base Hernán Etchepare, el alero Lucas Villanueva y el interno Ezequiel Dentis. El pasado viernes se hicieron presentes en La Caldera, con presencia periodística, dirigentes y de hinchas del rojo para ver las nuevas caras del equipo. Se realizaron la revisación médica, y quedaron aptos para ser oficialmente jugadores de Independiente.

Los tres jugadores pasaron por el Diario Río Negro, y contaron sus sensaciones. ‘‘El hecho de que no haya descensos en la Liga Argentina implica que el nivel sea menor al de antes. En el Federal somos todos nacionales y nos sentimos más importantes. Prefiero estar tranquilo en un lugar que sea competitivo’’, expresó Ezequiel Dentis.

‘‘Tenía ganas de venir acá y estoy contento de la decisión que tomé. Creo que el equipo tiene una base y puestos bien ocupados. Trato de ser un jugador lo más completo posible en los dos costados y aportar en una categoría que me gusta’’, comentó Villanueva.

‘‘La propuesta de Independiente me gustó de entrada. Seguimos la idea que nos transmitió la gente del club de mezclar experiencia con los chicos que ya están formando parte de un plantel profesional’’, declaró Hernán Etchepare.

INDEPENDIENTE FESTEJA EN MENORES

El rojo se coronó campeón en U13 y U15 a falta de una jornada. Los elencos dirigidos por Brizuela se llevaron sus respectivos encuentros ante Petrolero, y de esa forma se coronaron en el primer torneo. Ganaron ámpliamente 80 - 35 en el primero, y luego 77 - 53 en el segundo para sostener su invicto. Solo resta una jornada, e Independiente se quedará con la primera colocación.

No se llevaron a cabo los encuentros restantes de la tira. Deberá esperar lo que suceda en U17, donde se encuentra segundo para saber como termina el torneo. En U19 resta también otra jornada más, y allí también está invicto buscando la victoria final que le de el primer campeonato.

NO PUDO SER EN EL REGIONAL U19

Neuquén cayó ante Río Negro en U19 77 - 54. Fue en el encuentro definitivo en busca del boleto al Argentino que arrancará mañana en Embalse.

SÍNTESIS:

Río Negro (77): Martin Tabbach 6, Giorgio Pazzarelli 21, Tomas Bordi 4, Ignacio Dupuy 9, Jonathan Velázquez 2 (f.i.) Joaquín Poggi 6, Tomas Sagarzazu 9, Facundo Ramadori 4, Franco Leal 2, Juan Pastor 12, Gastón Torres 2.

Neuquén (54): Santiago Frola 4, Goran Sinogoj 3, Agustín Pérez Tapia 16, Nicolás Bravo 13, Manuel Rodríguez 4 (fi) Martin Ferrari 0, Facundo Troncoso 13, Salvador Plate 1, Lucas Canestrari 0, Ángelo Sasso 0, Mariano Uranga 0, Sebastián Gálvez 0.

El verde contó con siete jugadores de Independiente. Ellos fueron: Goran Sinigoj

- Facundo Troncoso
- Salvador Platé
- Luca Canestrari
- Mariano Uranga
- Manuel Rodríguez
- Martin Ferrari

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO