• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semana clave para Estudiantes de Concordia

Estudiantes de Concordia estará buscando esta semana poder definir prácticamente todo su plantel si llega a concretar la firmas de los acuerdos ya cerrados.

En principio hay tres acuerdos cerrados que están esperando su firma que se han demorado por distintas razones. El pivote Martín Leiva ultima detalles para darle la firma al contrato del acuerdo que ya tiene cerrado con la institución. Así el seis veces campeón de Liga Nacional, campeón de Copa Argentina 2010 y 6 campeonatos ganados de manera internacional (3 sudamericanos, dos Liga de las Américas y una Interliga) llegará por primera vez a vestir la casaca de Estudiantes.

Otro jugador que deberá cerrar su contrato esta semana es el ala pivote Gonzalo Torres, quien en el esquema del entrenador Eduardo “Chiche” Jápez será el único interno de relevo del equipo, viniendo detrás del 4 y el 5 del equipo. Por altura, talento y proyección, Estudiantes apuesta mucho a esta ficha.

Finalmente también se espera cerrar el preacuerdo con Pedro Chourio. Un joven escolta venezolano que jugó en su última temporada en Trotamundos de Carabobo, y se alzó con el galardón “Jugador Defensivo del Año 2018” por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Se lo conoce como “La Roca”, tiene 28 años (13 de marzo de 1990), mide 1.86 metros y tuvo 2.7 robos en los 16 encuentros que disputó. Otro dato interesante, es que Chourio culminó como líder en el apartado de tiros libres con una efectividad de 94.3%. Sus números ofensivos fueron 9.8 pts (50% en dobles y 30% en triples), 5.8 rebotes y 1.9 asistencias.

Finalmente de concretarse positivamente estas tres fichas, como todo está previsto, a Estudiantes solo le faltarían dos fichas más para jugar con siete fichas mayores. En el puesto del alero la dirigencia busca en el mercado internacional para cerrar un foráneo con gol que acompañe a Chourio.

Mientras que para el ala pivote que supla la salida de Jasiel Rivero, los esfuerzos están concentrados en un ala pivote internacional venezolano cuyas tratativas recién comenzaron. Por última también esta semana la dirigencia se juntará con el agente de Mateo Bolivar para tratar de cerrar la desvinculación del plantel (tiene un año más de contrato) y quede como jugador libre.

De tal modo el equipo de Estudiantes hasta el momento para la próxima temporada 18/19 es el siguiente:

Bases: Leandro Vildoza – Álvaro Merlo (U23) - Matías Aluchon (juvenil)
Escoltas: Eduardo Gamboa - Federico Grun (U23)
Aleros: Pedro Chourio
Ala pivote: Gonzalo Torres - Ramiro Ratero (juvenil)
Pivote: Martín Leiva - Adrián Espinoza (U23)

DT: Eduardo Jápez
Asistente: Facundo Epeloa

@pablotosal

COMENTARIOS (5)

El Observador de Tiros Libres!! 06/08/2018

Olé olé olé Leiiiva Leiiiva....ya estoy ansioso por verlo besar la camiseta del verde!!

Responder
Aprovechen 07/08/2018

aprovechen que es la ultima temporada de estudiantes en basquet, chauuuuuu hasta la vista

Responder
delnegrodeparana 07/08/2018

Aprovechen estudiantiles, ultima temporada en la liga, despues vuelven a desaparecer otros 20 añitos como es su costumbre.

Responder
Pick and Pop 08/08/2018

si,es cierto...estamos buscando un casaretto para que encamine la cosa.mamita querida...

No podéee 08/08/2018

Que uno de echaguenza opine es ser descarado, no pueden con la murguita que tienen , dejate de joder , ya no tienen verguenza, tel. cassareto, , jua juas juas son impresentables

capo de entre rios 08/08/2018

jajajaaa pero mira pechague anda acá figurando, que pasa? seguis buscando el trapo?? JUAJUAAA que descarado este tipo, nos cansamos de clavarte. Te manda saludos tu papá hijo

Responder
hugoopina 08/08/2018

En cada inicio de temporada el Verde de Concordia hace poco ruido, y termina cerrando el aro de muchos. La institución está por arriba de todo, y si el gobierno y el comercio de la ciudad, aportaran algo mas, solo así se podría pensar en mejor plantel.... así y todo, es el actual subcampeón de la LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES.

Responder

DEJA UN COMENTARIO