• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem bien representado

Leandro Alem sigue dando buenos pasos en la temporada. No solo hablando de resultados deportivos, sino la inclusión de jugadores dentro de selecciones a nivel local, Provincial y Nacional. Se llevó a cabo el Zonal U17 con cuatro players del club, y pensando en lo que será el Torneo en Junín desde la próxima semana. Sumado a eso, la presencia de Forestier dentro de los 20 jugadores preseleccionados para Argentina. Todo un orgullo, sumado a lo realizado el pasado fin de semana en menores, y el primer triunfo en Primera en la segunda fase.

VICTORIA EN EL ZONAL

Bahía Blanca disputó sus encuentros por el Zonal U17. En ambos salió airoso, y casi sin problemas para tomar rodaje de cara al Torneo Provincial que se desarrollará en Junín desde el 23 de agosto. En el elenco bahiense, jugaron cuatro players de Alem. El base Patricio Zapata, los aleros Mateo Murphy y Felipe Mandolesi, sumado al pivot Santiago Loos.

En el primer cotejo, Bahía fue de menor a mayor. Se impuso finalmente 105 - 59 tras un arranque de dudas, y luego manejó sin problemas el partido. Zapata culminó con 12 pts, 5 asist y 5 rec sumado a 1 reb. Loos con 11 pts y 8 reb, Mandolesi con 1 punto y 9 reb, mientras que Murphy cerró con 7 pts, 2 reb y 1 asist.

En el segundo cotejo, el bahiense se soltó y ganó por amplio margen. Un contundente 118 - 40, donde no dejó dudas, principalmente en un gran segundo tiempo ofensivo para derribar a su rival. Mandolesi sumó 8 pts y 8 reb, Zapata 4 pts y 1 reb, Loos 12 pts y 2 reb y Murphy 9 pts y 3 reb.

FORESTIER A LA PRESELECCIÓN U15

El alero verdirrojo Valentín Forestier fue citado a la Preselección Argentina. El alero de Alem, campeón y MVP del Provincial este año y campeón del Argentino U15, estará entrenando desde el 17 de agosto hasta el 22 en el Cenard. Un gran oportunidad para mostrarse, y ser parte del seleccionado albiceleste. Son 20 los jugadores que fueron citados.

Si bien no hay fecha exacta, el Sudamericano Masculino U15 2018 está programado para realizarse en Noviembre en Uruguay. El entrenador Juan Gatti estará acompañado por Mariano Marcos, Jorge Pautasso e Imanol Hernández como asistentes técnicos. Andrés Darbyshire será el preparador físico. Vale recordar que esta es la continuación del proceso que inició el año pasado con esta camada, que obtuvo la medalla de bronce en el 2° Sudamericano U14, disputado en Venezuela.

BUENA JORNADA EN MENORES

Leandro Alem disputó sus encuentros en las categorías formativas. Todo arrancó en U13 por la caída en casa ante San Lorenzo. Fue un duelo por la Zona A2 entre los dos invictos. Sin la presencia de Jasen (viaje), el verdirrojo no pudo sostener la ventaja y cayó en el cierre. En U15 sumó una muy buena victoria en la tira sabatina ante 9 de Julio. Se recuperó de un par de derrotas duras, y festejó 73 - 60. Una gran actuación colectiva, pasando bien la bola, concentrado en defensa, y con variantes adelante. Pudo sostener el ritmo de juego y el resultado para quedar 5-2 en la tabla. Ahora se las verá ante Pueyrredon (4-3) mañana martes en un encuentro reprogramado.

En U17 y U19 también dio el presente. En el primero, doblegó sin problemas a 9 de Julio 82 - 42 tras un contundente arranque, y mantener la regularidad en todo el partido. El equipo pudo rotar constantemente, y darle descanso a los jugadores que estuvieron en el Zonal para Bahía Blanca. En U17 "B" cayó como visitante ante Liniers 58 - 44. Finalmente, los U19 se llevaron una resonante victoria. Se impuso 80 - 76 ante 9 de Julio luego de dominar en gran parte el cotejo. Mandolesi fue la figura del juego, sumado a las buenas tareas de Astradas y Pascual. Quedó 5-3 en la tabla, sumado a que le quitó el invicto a su rival del fin de semana.

FESTEJÓ EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem se llevó una victoria clave. Derrotó en un fantástico encuentro ofensivo a Estrella 111 - 83 para sumar su primer éxito tras disputarse la 3ª jornada de la segunda etapa de Primera.

Una notable actuación de Joaquín Sánchez, con 35 pts (7-12t3, 6-6t2, 2-2t1) fue determinante, sumado al regreso del campeón Sudamericano, Caio De Souza (13 pts, 9 asist). El equipo mostró contundencia, velocidad, y mucha regularidad durante todo el cotejo. Prácticamente no le dio oportunidades al rival de poder levantar cabeza.

Hoy jugará otro encuentro importante. Visitará a Olimpo desde las 20:45

SíntesisPrimera División – Fecha #3:

Alem 111: Juan Segundo Menna 11, Walter Gigena 10, Joaquín Sanchez 35, Javier Bollo 11, Rafael Paulichi 17 (FI); Pedro Languas 5, Caio De Souza 13, Juan Pablo Rotta 3, Augusto Priore 2, Agustín Astradas 0 y Santiago Pascual 4. DT: Franco Maceratesi.

Estrella 83: Gastón Diomedi 19, Santiago Quiroga 14, Mariano Trellini 19, Joaquín Larrandart 13, León Beresovsky 3 (FI); Nahuel Camara 2, Amilcar Andreanelli 2, Franco Cardone 9 (x) y Matías Specogna 2 (x). DT: Claudio Queti.

Parciales: 28-14, 60-36 (32-22), 90-51 (30-15) y 111-83 (21-33).

Árbitros: Horacio Sedan – Mauro Reyes.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO