• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Super 20 tiene todo listo

Todo listo para el comienzo de la temporada 2018-19 de la Liga Nacional. Como antesala, se desarrollará el Super 20 con su tradicional formato en Zonas, y encuentros eliminatorios hasta conocer el nuevo campeón. En la anterior edición, fue San Martín quien se coronó luego de vencer a Instituto en la final del torneo.

Comenzará oficialmente el 22 de septiembre. En esa fecha, habrá solo un cotejo que llevarán a cabo el campeón San Lorenzo frente a Boca. Luego comenzarán las jornadas con diferentes encuentros, hasta llegar a finales de octubre. Allí se disputarán los encuentros eliminatorios para conocer los habitantes del Final Four, como se llevó a cabo en la primera edición. El torneo Super 20 llevará el nombre de Alfredo Miño, como un reconocimiento del dirigente fallecido de ADC y Peñarol.

Las conformaciones de los grupos quedaron de la siguiente manera

Grupo 1: San Martín, Regatas, La Unión, Comunicaciones y Estudiantes

Grupo 2: Atenas, Instituto, Quimsa, Olímpico y Libertad

Grupo 3: San Lorenzo, Boca, Ferro, Obras e Hispano

Grupo 4: Argentino, Quilmes, Peñarol, Gimnasia y Bahía Basket

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

unox 17/08/2018

Los mataron a Hispano y Argentino. Era mas lógico Argentino en el Grupo 3 e Hispano en el 4.

Responder
TODO UN MAMARRACHO 17/08/2018

Y que podes esperar de este torneo y esta dirigencia, no puede organizar ni un te para dos!!

oriverde 17/08/2018

humildemente entiendo que como hispano se debe trasladar en avión, resulta mas fácil competir con los equipos de capital...

Fede 17/08/2018

No coincido para nada

Milrayadísimo 17/08/2018

Y pensar que hace algo de 3 años cuando criticaba fuertemente esta nueva dirigencia comandada por Borro y Pepe la gran mayoría me bardeaba solo por ser de Peñarol y creyendo quizás que lo hacía porque coincidía con el final de la época dorada del Milrayitas, cuando nunca me mareé por esto, es más, siempre preferí que bajen el precio de la entrada y armen un equipo más austero pero que me represente más y así poder ir más a la cancha. Estuve en desacuerdo con la quita de los descensos, con armar las nefastas Conferencias y separar la tabla, con que se deje de jugar viernes y domingo (más allá de que tiene su atractivo que casi todos los días haya partidos), en fin, estaba en desacuerdo con que quieran convertir nuestra históricamente hermosa LNB en una falsa LNBA. También me pareció mal el mamarracho que inventaron para que San Lorenzo pueda jugar la Liga y darle la posibilidad a Tinelli, sin méritos deportivos, de hacer en el basquet algo parecido a lo que había hecho en el voley; pero claro yo me salia de la media de lo que se pensaba en ese entonces, y encima tenía la contra de ser hincha de Peñarol. Cómo mataron la Liga por dios! Se fue casi todo al carajo!! La LNB hermosa con la que me crié (2003/04/05) se extinguió.

Responder
JG 18/08/2018

Decir que estuviste en desacuerdo es lo mismo que decir que que no te gusta el helado de sambayon. Que aporta?.- La quita de los descensos dio la chance de ordenarse y apostar a la formación de jugadores. Que solo Bahia la haya tomado no significa que la idea haya fracasado. Lo de las Conferencias fue avanzar sobre lo que se hacia desde siempre, lo de la Zona Sur y Zona Norte. Lo de no jugar exclusivamente viernes y domingos hasta vos le ves la ventaja. La comparación NBA y LNBA si no la desarrollas no se entiende. Lo de San Lorenzo?? Antes de San Lorenzo otros 14 clubes habían llegado a la Liga comprando plazas. Cual fue el cambio? Que les fue muy bien y ganaron todo?. Y a Peñarol no le dejo de ir bien porque se cambio la forma de la competencia, le dejo de ir bien porque se les cayo Scioli, pero a Uds les gusta vivir del negacionismo.-

Milrayadísimo 18/08/2018

Pedazo de mamerto! En que momento dije que Peñarol se vino abajo por esta nueva LNB? Y lo de la LNBA es por las cosas que enumere (y otras más que no puse)

Mira vos 19/08/2018

JG es el típico quilmeño que apoya a esta dirigencia xq desde que está a peñarol le va peor. Se dio cuenta que nunca van a ganar nada y se conforma con que el de enfrente no gane.

JG 19/08/2018

A Quilmes, Argentino, Ciclista, Bahía, Lanus o el que fuera le hubiera ido bárbaro si se hubieran metido en la joda del choreo con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Probablemente no lo hicieron porque no supieron como, no por éticos. Pero a Peñarol le dejo de ir bien por eso, y no por los cambios. Con los cambios y todo a Peñarol le iba bien, tenia a Sergio Hernandez y punteaba la Conferencia Sur. Pero oh casualidad a las dos semanas de que Scioli perdiera el ballotage cortaron a su mejor extranjero sin decir por que y sin anunciar reemplazo, y al año siguiente armaron un equipo que no tenia el 50% de la jerarquía del anterior.- Y a mi me gusta esta dirigencia porque al menos intenta modificar las cosas y buscar la forma de lograr mas difusión, esta claro que no han tenido grandes resultados, pero por lo menos lo intentan. Y yo al menos fundamento porque me gusta, y no caigo en frases repetidas y carentes de contenido como "están matando a la Liga", o no digo estuve en desacuerdo sin decir por que. Eso es de mamerto

Fede 17/08/2018

Deja de llorar papa .. sos un tango ... A vos te gustaba la liga cuando Peñarol tenia ayuda del gobierno y ganaba .. Ahi seguro no te quejabas .. hipocrita

Responder
Milrayadísimo 18/08/2018

Caés en la misma, payasito mediático! A llorar al campito Soy de Peñarol, no de los títulos. Mis ídolos jamás serán Gutierrez o Leiva, sino Tato Rodriguez, Ale Diez, Manu Locatelli... La Liga no me gusta desde que Pepe quiere convertirla en una pseudo NBA, punto.

DEJA UN COMENTARIO