• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente sube peldaños en menores

Independiente volvió a tener un buen fin de semana pensando en lo que se viene. Concretó un par de éxitos dentro del Argentino de Clubes U19, que lo dejó con la clasificación en mano. Sumado a eso, ya comienza a pensar en lo que será el Regional U17 que se disputará a fin de mes de agosto. En dicho elenco, hay seis jugadores del rojo que comenzaron a entrenar de cara a esos encuentros. Exigencias puras, más las semifinales a nivel nacional que también comenzarán dentro de poco.

EL ROJO AVANZÓ EN U19

Independiente disputó la Zona 5 del Argentino de Clubes U19. Por diferentes cuestiones apenas pudo jugar dos partidos, y ambos ante Gimnasia CR. La Federación de Tierra del Fuego dejó una vacante, la misma no la tomó Club Plottier, y en principio eran tres equipos. Luego desertó Legión Fueguina, por ende, quedaron solo dos elencos para competir, y en definitiva, ambos clasificados.

Independiente doblegó sin problemas en ambos juegos. Primeros se impuso por goleada a Gimnasia CR por un claro 102 - 52 de la mano de Sinigoj con 14 pts, seguido de Troncoso y Rodriguez con 13 pts c/u.

El rojo tuvo una primera parte determinante para quedarse con la victoria. Un arranque furioso del perímetro (7-7t3), donde Fedele (12 pts, 4-4t3) fue figura para rápidamente sacar ventajas. Gimnasia no pudo estar en juego, padeció la efectividad y juego preciso del local, donde Troncoso y Sinigoj (9 pts entre ambos) fueron claves. Finalmente Independiente cerró 31 - 14 el periodo.

El local continuó concentrado, detuvo a su rival (casi 4 min sin anotar), y la banca fue clave. Buenos ingresos para sumarse a la ofensiva, donde Sinigoj (5) y Troncoso (4) fueron importantes. Gimnasia con pocas alternativas, y claramente debajo 53 - 20. El rojo pudo rotar, Plate y Ferrari fueron alternativas, y colectivamente Independiente no dio oportunidades. Jugó bien en equipo, dominó los rebotes, elevó a +46 la brecha y cerró el match.

En el segundo encuentro, Independiente volvió a ganar. Superó a Gimnasia 78 - 64 gracias a Troncoso (17 pts, 5 reb, 5 asist) como figura. Lo acompañó Ricobon con 12 pts y Sinigoj con 11 pts.

El rojo sacó diferencias en el primer tiempo. Impuso su defensa en todo momento, Plate y Fedele haciendo jugar, sumado a Canestrari (6) para escaparse 5-0 y 11-2 respectivamente. Aprovechó el desconcierto de su rival, pasó bien la bola, y aumentó la diferencia. Acertó a larga distancia, y Sinigoj aportó un bombazo para cerrar 22 - 8. Independiente siguió muy firme. Arrancó 9-0 el periodo, Troncoso y Fedele como estandartes en juego y gol, sumado a los aportes de Rodriguez y Ferrari en defensa. Llegó a estar +26, y si bien sufrió un 9-0, Fedele lo resolvió con un bombazo para cerrar 42 - 22.

Independiente se arremangó en la segunda parte. Tuvo un fuerte bajón de juego, sufrió su nula efectividad en medio cuarto, y un parcial de 14-0 del verde visitante. Renació en los minutos finales. Un gran aporte de Ferrari (8), sumado a Ricobon (6), y pasajes de Troncoso para liderar. Una respuesta letal, donde defendió mas agresivo para cerrar 60 - 44 el periodo. Independiente lo resolvió sin problemas. Tuvo variantes, mayor solidez de juego para sacar ventajas. Troncoso (6), sumado a la puntería de Sinigoj, y la defensa interna dio resultados. Coria tuvo su pasaje anotador (69 - 50), para inclinar por completo la balanza.

¿Que se viene ahora? Las semifinales para Independiente serán realmente duras. Se las verá ante Unión de Mar del Plata, Regatas de San Nicolás e Independiente de Oliva. Aún sin sede a confirmar.

SE VIENE EL REGIONAL U17

Neuquén comenzó con los entrenamientos de cara al Regional U17. El pasado fin de semana comenzó a entrenar el equipo que cuenta con 19 jugadores. Seis de ellos, son del rojo, además que está un ex-Independiente Juan Conte Grand, hoy jugador de Boca. El elenco verde se las verá como local ante Río Negro y La Pampa respectivamente. Las fechas son el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Los jugadores del Rojo son:

Manuel Rodriguez
Juan Sepúlveda
Martín Ferrari
Lucas Rickemberg
Valentino Delgado
Leandro Jabla

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO