• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

CODITEP se rearma

Desde que asumió la nueva dirigencia de la Asociación de Clubes, los dirigentes que tienen a cargo la organización de la competencia han subido al ring de las negociaciones a todos los estamentos. Uno de los que peor la pasó ha sido sin duda la CODITEP, que terminó siendo excluida de los reglamentos de la AdC.

El deseo de volver a recobrar fuerza como estamento fue una premisa fundamental a la hora de encarar la reunión que nucleó a todos los entrenadores profesionales en Paraná, el viernes pasado, en ocasión de la Clínica Internacional.

En dicha reunión hubo un informe completo de Daniel “Zeta” Rodríguez, quien se hizo cargo como nuevo presidente de ATEBARA, sucediendo en el puesto a Horacio Seguí.

La jugada más importante de la nueva CODITEP fue involucrar directamente en Comisión Directiva a los profesionales más representativos de nuestro básquet, quienes incluso habían mostrado públicamente su descontento por haber perdido representatividad.

De tal modo se logró que Rubén Magnano, Sergio Hernández, Julio Lamas, Gonzalo García, Nicolás Casalánguida, Silvio Santander y el propio “Zeta” Rodríguez integren la nueva Comisión Directiva.

Los entrenadores son conscientes del nulo peso a la hora de las decisiones que hoy tienen sobre la marcha estructural de la competencia. Volver a recuperar esa posición como aliados y socios de la Liga en lugar de las continuas confrontaciones es uno de los principales objetivos de la nueva CODITEP. Con los nombres propios que se subieron ahora como representantes los entrenadores profesionales de todo el país, han dado un paso muy importante para mirar el futuro con ojos más venturosos.

@pablotosal

COMENTARIOS (1)

Carlos 21/08/2018

Esta dirigencia de la adc se va a llevar puesta a Liga nacional. Borro esta desbocado y los clubes no son capaces de frenarlo toda vez que todos le deben favores o tiene a todo el consejo de la adc comprado. En su pelea por llegar a la cabb borro le va a ocasionar al basquetbol nacional mucho daño. Aunque hay signos de cansancio de sus seguidores que estan cansados del desgaste que les ocasiona respaldarlo y el costo politico que eso genera le va a traer mas pronto que tarde problemas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO