• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán se focaliza en el Regional U17

Regional de selecciones U17 en Jujuy

La fase regional estara organizada por la Federacion Jujeña de Basquetbol, la misma se jugara los días 25 y 26 de agosto.Tendrá la participacion de las Selecciones de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucuman. El campeón clasificará a la instancia nacional.

El formato de disputa será todo contra todos. Tucumán debutará ante Santiago del Estero a las 19 horas del sábado 25. El domingo 26 jugará a las 9:30 horas con Jujuy y a las 16 horas con Salta.

El Argentino U17 se llevará a cabo finalmente en San Luís. Se desarrollará con doce selecciones que al mismo momento lucharán por estar presentes en dicho torneo. El elenco de Gaete y Flores pulen el equipo, que no tendrá al base U16 Martiniano Ayusa por lesión. Varios U17 tuvieron una gran experiencia en el Argentino U19 en Embalse, y otros vienen de jugar con Estudiantes la fase Nacional también en la categoría U19.

Estudiantes presente a Nivel Nacional

Estudiantes de Tucumán compitió en la fase Nacional U19. El conjunto de Gaete tuvo algunas bajas, aunque mostró buen andar, aún sin poder clasificarse a semifinales. Terminó tercero en el cuadrangular disputado en Entre Río. Jugó ante Estudiantes de Paraná, Estudiantes de Concordia e Independiente de Salta.

Las cebras cerraron con una victoria apretada. Fue 75 - 71 ante Independiente con una enorme actuación de Emiliano Lezcano, autor de 35 pts más 10 rebotes y 4 asist. El conjunto tucumano había cedido los dos encuentros anteriores. Primero cayó ante Estudiantes de Paraná 70 - 55, mientras que luego no pudo ante el verde de Concordia, donde cedió 83 - 63

Provincial de Clubes U15

El pasado lunes, se jugó la primera fecha del torneo Provincial de Clubes U15 en el club Asociación Mitre. La jornada dejó los siguientes resultados:

Estudiantes 72-30 Juan B. Alberdi
Asociación Mitre 67-53 Juventud Unida

Son seis clubes los que participan de la competencia. A la zona A la integran Belgrano, Estudiantes y Juan B. Alberdi, a la zona B la conforman Asociación Mitre, Juventud Unida y Belgrano.

La segunda fecha se disputará el miércoles 22 en cancha del club Belgrano:

17 horas: Juventud Unida - Belgrano
18:30 horas: Estudiantes - Juan B. Alberdi

La tercera y última fecha, de la primera fase, será el viernes 24 en cancha de Independiente:

20 horas: Independiente - Asociación Mitre
21:30 horas: Belgrano - Estudiantes

Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán a semifinales. Las mismas se jugarán el día sábado.

Belgrano campeón del Regional de Clubes

Belgrano se adjudicó la plaza del Torneo Federal. Se llevó a cabo el Final Four, donde finalmente se quedó con el boleto tras ganar sus tres compromisos que llevó a cabo. Un dato que no es menos, que llegaron a la definición todos elencos de la Provincia tras ganar sus series respectivas de eliminatorias. El torneo se llevó a cabo íntegramente en el coqueto estadio de Central Córdoba.

Dentro del Final Four, Central Córdoba mostró sus nuevas obras. Llevó a cabo la inauguración del Piso deportivo "Checha Figueroa" sumado a la iluminación LED que le colocó a su estadio.

En el primer encuentro, se impuso en un duro cotejo ante Avellaneda Central por 80 - 70. En la misma jornada, Independiente dio vuelta el juego, y derrotó a Estudiantes en un gran segundo tiempo 78 - 70. En la segunda fecha, Belgrano le ganó a Independiente 83 a 70. En el primer turno Estudiantes derrotó a Avellaneda Central 67 a 65.

En la gran final, Belgrano se impuso a Estudiantes 79 - 69 para quedarse con el Final Four y el boleto. En el juego previo, Independiente había superado a Avellaneda Central 81 - 76.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO