• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus continúa con el armado para el Federal

Lanus sigue en marcha respecto del armado de su plantilla. El elenco que nuevamente conducirá Ezequiel Vallet cuenta con nuevos refuerzos para, de a poco, mostrando el material con el cual contará Lanus para la temporada 2018-19 del Torneo Federal. Ya cuenta con cinco jugadores mayores, sumado a los juveniles del club, que nuevamente tendrán su participación y lugar dentro del roster granate. Además, el estadio Rotili quedó en excelentes condiciones luego de los trabajos que se realizaron principalmente sobre el piso. Sumado a eso, la actividad en menores, con su participación en el Argentino U19.

LANUS PREPARA SU EQUIPO PARA EL TORNEO FEDERAL.

El granate ya cuenta con cinco fichas mayores para la 2018-19. Tras la renovación con Kevin Jerez Pilotti, y la llegada de Sebastián Chaine, se agregaron tres jugadores más. Se trata del ala pivot Martín Trímboli, de 1m96 y 32 años que viene de jugar la pasada temporada en Temperley. Otro que llega de Temperley, es el alero Leopoldo Ibañez Paz, de 1m91 y 29 años.

Sin duda que la novedad más importante pasa por el último refuerzo. La presencia del experimentado escolta/alero Fernando Funes de 35 años. El oriundo de Río Primero volverá a calzarse la camiseta del Granate, tras su paso por la Liga Nacional en la edición 2008/09, en la primera participación del club en la máxima categoría. El escolta colaboró para que ese equipo conducido por Álvaro Castiñeira mantuviera la categoría en el cruce por la permanencia con El Nacional de Monte Hermoso. Ese año promedió 10.9 puntos, 2.7 rebotes, 50% en dobles, 25 minutos en 48 partidos.

Funes (35 años y 1.91 metros) ostenta una carrea extensa de 19 temporadas en la Liga Nacional, donde jugó en Atenas, Boca, Belgrano de San Nicolás Central Entrerriano, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín, Quimsa y Comunicaciones. En su reciente paso registró una media de 11 puntos, 2.2 asistencias, 45% en dobles, 31% en triples y 25 minutos.



El alero habló con Lanus oficial y comentó que “La propuesta me llegó en un momento en que no tenía lugar en la Liga y cuando escuché la idea de Lanús me interesó mucho. El objetivo es ascender a la Liga Argentina y para cualquier jugador es un desafío hermoso. No me molesta para nada bajar de categoría”.

En relación con el regreso a la institución, el perimetral soltó: “Tenía ganas de volver a Lanús, porque es un club donde la pasé muy bien, conozco mucha gente con la que mantengo vínculo y ahora nos encontraremos de nuevo”.

El Federal continúa con su evolución y crecimiento, y el aterrizaje de Fernando se erige en otra demostración. El ex Atenas explicó su conocimiento de la división: “Sigo la competencia, tengo varios amigos que la juegan y me cuentan de ella. Aparte me gusta el básquet y cuando televisan algún partido lo suelo ver”.

ROTILI A PURO BRILLO

El estadio Antonio Rotili finalmente terminó con sus refacciones iniciales. Se llevó a cabo un pulido completo del piso para dejarlo a la perfección de cara a la segunda parte del año y lo que se viene.

La dirigencia realizó un gran esfuerzo por darle otra imagen a su estadio, sumado a diferentes arreglos que se llevaron a cabo también dentro de las últimas semanas.

LANUS CON ACTIVIDAD EN EL ARGENTINO U19

El granate disputó la fase de cuartos de final del Argentino U19. Increíblemente perdió la clasificación en la última bola ante el local Ciudad Saladillo. Fue 68 - 67 tras 3-3t1 del base local Santiago Mazza para cerrar el juego a su favor. Agustín Suarez fue la gran figura de Lanus con 28 unidades. De esa forma, el granate quedó 1-2 en la Zona 7 y no pudo llegar a las semifinales de la temporada a nivel Nacional.

El granate había arrancado con una gran victoria sobre Unión de Mar del Plata 83 - 62 en suplementario. Allí ganó el extra por un sorprendente 21-0, donde Suarez con 28 pts y Bacci con 23 pts fueron las figuras. En el segundo encuentro, no pudo sostener su ritmo y cedió ante San Lorenzo 99 - 88. Se destapó Marín Lucero con 34 unidades.

GRANATE EN LA PRESELECCIÓN U13

Lanus cuenta con su representante en la Preselección U13. Se trata de Manuel Santander, quien es uno de los 21 jugadores preseleccionados de la selección de FeBAMBA. El plantel elegido de las cuatro conferencias del área metropolitana, dirigido por el entrenador Fabio Bonald, continuará trabajando durante cada semana antes de encarar el Campeonato Argentino, con sede a confirmar, en el mes de octubre.

Estos jugadores fueron designados para continuar con la preparación en busca de determinar la lista de 12 jugadores que representarán a FeBAMBA en el Argentino.

Bonald estará acompañado por Diego Batista y Tomás Secchiari como entrenadores asistentes, bajo la coordinación de Carlos Ballester, director de selecciones de la federación.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO