• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estamos por buen camino”

El conjunto de Pablo Castro debió alternar jugadores mayores y juveniles durante el desarrollo del partido y el saldo fue altamente positivo. El resultado final de 97 a 81 fue solamente una anécdota para lo que fue la propuesta por el conjunto villamariense.

En la previa y por cuidado del cuerpo técnico, Cristian Zenclussen y Mateo Gaynor solamente realizaron los trabajos precompetitivos, en cambio Juan Abeiro y Sergio Rupil sumaron solamente minutos en el inicio del juego para luego descansar.

Ya alojados en el Avant Park de La Rioja y en la previa del duelo ante Boca mañana viernes desde las 22:00, Andrés Duval se animó a darnos sus impresiones del juego ante el “Griego” y anticipó lo que será el match ante el Xeneize.

“Por ser nuestro primer partido y al tener tantos jugadores con prevenciones, estuvimos a la altura todo el partido, corrimos la cancha, nos pasamos la pelota en varios momentos del partido y se vio la forma de la que queremos jugar. Pasamos por buenos momentos tantos defensivos y ofensivos, creo que estamos por buen camino pero hay que seguir mejorando y aceitando distintas cosas de cara al inicio de la temporada”. Comenzó analizando el escolta.

Además agregó: “Las virtudes del equipo pasaron por el juego abierto, ellos al tener jugadores tan altos y fuertes, los pudimos atacar desde el perímetro. El uno contra uno fue clave y cada vez que pudimos correr la cancha y pasarnos la pelota de manera fluida sacamos diferencia.

Me gustó la forma en la que jugamos todos, a los juveniles los ví muy bien (jugaron Caraffa, Frontera, Ruíz y Cuevas), ya conocen la manera que se quiere jugar en el club. Entraron concentrados, atacaron, defendieron y corrieron la cancha, le dan un cambio de ritmo al equipo, hay que seguir por este camino y pienso que van a tener buenos minutos”.

Con respecto a su regreso con la camiseta del León dijo: “Me tocó volver después de dos temporadas al club, estoy muy feliz por la confianza. Tuve sensaciones encontradas, una felicidad muy grande por volver a vestir esta camiseta dentro de una cancha, pero consciente que hay seguir entrenando y esperar con ansias el arranque del torneo para volver a usarla en un partido oficial”.

Por último se refirió acerca del partido ante Boca a las 22:00 en La Rioja: “Ahora nos toca jugar contra Boca, otro equipo de la Liga Nacional. Otro desafío para seguir puliendo cosas, seguir demostrando lo que venimos trabajando y seguir creciendo como equipo”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO