• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están los 12 para la ventana de septiembre

Sergio Hernández definió la lista que representará a la Argentina para los cruces contra México y Puerto Rico en la siguiente ventana. La única modificación es el ingreso de Gabriel Deck, recientemente incorporado al Real Madrid, en reemplazo de Patricio Garino, quien sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Tampoco se pudo contar con el escolta bahiense Lucio Redivo, actualmente en el Breogán español, por una distensión en el aductor.

En primera medida, la delegación nacional viajará el 9 de septiembre desde Ezeiza a México DF para enfrentarse al anfitrión, que viene con un récord 3-3. El encuentro está dispuesto para el 14 de septiembre y será en el estadio Juan de la Barrera, misma sede donde perdió el invicto Estados Unidos en la pasada ventana.

Al día siguiente volverá a la Argentina para su choque contra Puerto Rico (récord 4-2). Será el 17 de septiembre en el Polideportivo Cincuentenario de la ciudad de Formosa, cancha que albergará por primera vez un juego de la selección mayor. Las entradas para este partido ya están disponible en la plataforma digital Ticketek y cuestan $400.

Argentina terminó la primera fase de clasificación con un récord 5-1 y comparte el liderazgo de las eliminatorias americanas con Estados Unidos. Precisamente, junto con México y Puerto Rico, el representativo norteamericano es el otro rival que tendrá la selección nacional en esta segunda ronda de grupos. La próxima ventana será en noviembre y la sede local donde jugarán los dirigidos por Sergio Hernández es La Rioja.

Lista de convocados:

Bases:

Facundo Campazzo (Real Madrid)

Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)

Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas:

Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)

Eric Flor (Boca Juniors)

Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

Aleros:

Gabriel Deck (Real Madrid)

Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro Rivadavia)

Ala Pivotes:

Luis Scola (Shanghai Sharks)

Javier Saiz (Regatas de Corrientes)

Pivotes:

Marcos Delia (UCAM Murcia)

Roberto Acuña (Quimsa)

Nota:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (8)

Fortnite 31/08/2018

Cambiaria a Flor por Redivo, y Saiz no me parece que tenga nivel de seleccion, aunque sea un proyecto hay otros muuchos mejores mainoldi, aguerre. Por ahi oveja ya insiste mucho con algunos jugadores, aunque hay que admitirlo que le suele acertar. Scola parrafo aparte aunque no tenga nivel de antes es un tecnico en la cancha y eso suma mucha durante el partido. Ademas de todo lo que suma en varios aspectos fuera y adentro. Vamos Argentina carajo!!

Responder
murguero 31/08/2018

Me quedo con saiz q es joven. Aguerre y sobre todo mainoldi ya estan cerca del retiro. El que ni ahi hubiese llamadobes acuña... pero q alternativas hay? Amigo, nogues, caffaro? Aun estan verdes pa seleccion creo.

murguero 31/08/2018

Acuña, giorgetti, troncos. No hay otros?? A amigo xq no ĺo prueba ahora que tiene dni argento?

Responder
estoesjoda 31/08/2018

NO VA REDIVO Y VA FLOR ???? ESTO ES UNA JODA ??? DEJATE DE JODER!!!!

Responder
Diego 01/09/2018

Redivo y garino están lesionados.

Diego 01/09/2018

Redivo y garino están lesionados.

fernando 01/09/2018

Redivo está lesionado, no tiene sentido que vaya. Se queda recuperándose y en su lugar va Flor que está en condiciones de jugar. Te lo explico porque si leiste la nota no la entendiste. Si no la leiste, no critiques. De nada

esmentira 03/09/2018

Redivo no está lesionado, es mentira. Tampoco hay que creer todo lo que se lee.

ERIC 01/09/2018

seguimos con el jugador MUFA

Responder
Ricky Morocho 01/09/2018

Gente, en la nota dice que Redivo está lesionado. Lean antes de bardear.

Responder
Kebueno 01/09/2018

Gente....el equipo lo forman los representantes..r y v.

Responder
Polémico 01/09/2018

Por favor, BASTA DE LAPROVITTOLA ! Esta literalmente robando y tampando a varios chicos que tienen futuro de selección ya !! No es serio y le hace mal a nuestro basquetball seguir convocándolo !!!

Responder
JG 03/09/2018

Otra vez Margarito a la selección. Inaguantable que el oveja insista (o lo presionen los agentes).

Responder

DEJA UN COMENTARIO