• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem con sentimientos encontrados

Leandro Alem tuvo un fin de semana atípico. No solo el verdirojo, sino también el basquet a nivel Nacional e internacional. El retiro del emblema Hernán Jasen a sus 40 años. Luego de su última temporada en Bahía Basket, y jugando sus últimos partidos en el club de sus amores, le puso final a su carrera profesional. Sumado a eso, el equipo de la capital del basquet jugó en menores, sumado al recibimiento que le dio a sus campeones Provinciales.

DIJO ADIÓS HERNÁN JASEN

Pancho Jasen tomó la decisión finalmente. El emblema de Leandro Alem, y con pasado reciente en Bahía Basket confirmó la noticia de que se retiraba de la actividad. Luego de 23 años de carrera, con sus comienzo en Leandro Alem, paso por Andino de la Rioja, Estudiantes de nuestra ciudad, y luego un fantástico paso por España (Principalmente en el Estudiantes de Madrid), y la vuelta a Bahía Basket hasta estos últimos meses. Fue parte importante de la selección Argentina, donde jugó el Mundial 2010, medalla de oro en el Sudamericano 1996, medalla de plata en el Sudamericano 1999 en Bahía y Preolímpico 2011 en Mar del Plata, además de estar en Londres en los Juegos Olímpicos.

El diario Marca de España comentó sobre el retiro de Jasen, con el título "Otro ilustre argentino que se retira: Pancho Jasen" y el alero posando con la camiseta del Estudiantes. La pagina oficial de la Liga Endesa publicó "Hernán "Pancho" Jasen anuncia su retirada". En su cuenta personal de Twitter, Estudiantes de Madrid colocó un video homenaje y unas palabras emotivas "Eterno @PanchoJasen , eterno capitán"

Jasen dejó su carta de despedida tras su decisión final. Bahía Basket anunció que en medio de su temporada de Liga Nacional retirará la camiseta 5 con la cual Pancho jugó la pasada temporada.

BUENA FAENA EN MENORES

Leandro Alem cerró un buen fin de semana en inferiores. Obtuvo victorias claves para sostenerse en las primeras colocaciones de cada categoría. En U13 ganó sin mayores inconvenientes, fue ante El Nacional como local para seguir segundo en la Zona A2. Quedó con récord de 10-1, y el próximo fin de semana visitará a Argentino.

En U15 no hubo inconvenientes. La tira ante Pacifico comenzó con un contundente éxito 86 - 51 sin la presencia de Juan Sarlangue (esguince). El equipo se mostró superior en ambos costados, sacó claras ventajas en velocidad, y aprovechando las ventajas defensivas del rival para tomar renta, y dominar a voluntad. En U17 hubo un encuentro clave, ya que jugaron el 3ª y el 4ª de la Zona A1. Leandro Alem ganó 71 - 59 ante el verde y de esa forma llegó al podio igualando a su vencido. Una primera parte aplastante (45 - 27), le permitió manejar el partido, muy concentrado en defensa, y con variantes para llevarse la victoria, y quedar 7-4.

En U19 también pudo sonreír. Se impuso 78 - 70 y mantenerse bien arriba con récord de 11-3. Una primera parte muy equilibrada, donde Pacifico cerró 34 - 30. Alem mejoró en intensidad, profundidad de sus ofensivas, y la defensa cerrada. Pascual fue determinante en el cierre a puro gol y defensiva. Con libres en el final, y mucho temple, Alem resolvió el juego. El miércoles completará el suspendido ante Liniers.

SUMA EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem concretó su tercera victoria consecutiva. Se impuso ante San Lorenzo como local 103 - 95 en lo que fue la despedida de algunos de sus refuerzos. Joaquín Sánchez, figura con 20 pts, jugará la Liga Argentina para Deportivo Viedma. Javier Bollo, otro de los estandartes desde su llegada al club, partirá a Pto Madryn para jugar con Ferrocarrill el Federal.

El verdirojo quedó con récord de 5 victorias y 4 derrotas. Venció consecutivamente a Naposta, Estudiantes y finalmente San Lorenzo. Salió de la última colocación, le sacó tres puntos a El Nacional, igualó la línea de San Lorenzo con 27.0 pts, y quedó a medio punto de Estrella y Olimpo (un partido menos). Hoy enfrentará a Villa Mitre como local.

Síntesis

Alem 103: Caio De Souza 2, Joaquín Sánchez 20, Juan Pablo Rotta 3, Rafael Paulichi 21, Javier Bollo 13 (FI); Pedro Ianguas 15, Walter Gigena 10, Juan Segundo Menna 14 y Santiago Pascual 5. DT: Franco Maceratesi.

San Lorenzo 95: Luciano Fortelli 16, Mauro Blázquez 15, Juan Cruz Reschini 13, Lahuel Silva 7 (x), Carlos Fraga 10 (x) (FI); Germán Andrés 26, Mauricio González 8 y Federico Biggi 0 (x). DT: Silvio Montero.

Parciales: 27-24, 52-50 (25-26), 79-70 (27-20) y 103-95 (24-25).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO