• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes oficializó la salida de Ferreyra

Como había anticipado Pick and Roll Nicolás Ferreyra se va de Quilmes, a pesar de tener un año más de contrato. El jugador no quiso quedarse aun llegando a un acuerdo en lo económico por la deuda de la temporada anterior.

Ahora el destino del jugador, que cambió de agente en el medio de la movida, es incierto, ya que podría irse a Chile hasta diciembre para reincorporarse al mercado de Liga. Quilmes tuvo la opción en su poder de pagar la deuda y dejarlo bajo contrato para poder negociar su pase a otro club pero los dirigentes, sobre todo el nuevo presidente Jorge Unzué, prefirió liberar el pase del jugador y terminar la historia.

De tal manera los caminos se separan ahora, donde solo faltan detalles, ya que el abogado del club Quilmes le devolvió algunas correcciones a la propuesta presentada por el jugador.

Para el futuro en el puesto del base Quilmes tiene la idea de sumar un jugador recién para diciembre cuando comience la Liga, de tal modo ahorrará dinero y dejará que el Super 20 lo jueguen Lucas Ortíz y el pibe Víctor Fernández como bases del equipo.

El entrenador Bianchelli sabe que las ofertas del mercado para el puesto son pocas (por ahora Juan Pablo Cantero y Juan Pablo Figueroa) mientras que no descarta sumar un base extranjero.

Por otra parte, el plantel ya está entrenando con todos sus jugadores disponibles con la incorporación de Maxi Maciel, quien como se recordará, ingresó por la salida de Emiliano Basabe.

La dirigencia del club y el cuerpo técnico lamento haber perdido la ficha de Basabe tras la caída de su principal sponsor (Metalúrgica Bonano) al tiempo que ahora encara otra batalla contra el municipio que quiere cobrarle 8000 pesos por entrenamientos y 60 mil pesos por partido por el uso del Polideportivo.

Si bien existe una ordenanza que le da gratuidad al escenario público con los dos equipos de Mar del Plata, el reclamo de la comuna se basa en un derecho de porcentaje de la publicidad exhibida, de una ordenanza anterior. Las negociaciones continuarán mañana miércoles con el concejal Ariel Ciano. De no prosperar las negociaciones, los dirigentes evalúan jugar en Miramar (donde puede usar su polideportivo gratis) o en Coronel Vidal, al menos por el Super 20.

@pablotosal

COMENTARIOS (8)

Raul 04/09/2018

Que lastima como si tuvieron que ir 2 grandes jugadores y aun mejores personas por la puerta de atras... Quilmes siempre tuvo que correrla de atras pero este año ya es totalmente insostenible la situacion

Responder
caq 04/09/2018

gracias por todo nico ! , grande adentro y afuera de la cancha. pd: arroyo que quilombo se te va a armar si le queres cobrar el poli a los clubes de mdp

Responder
De Peña 04/09/2018

Veo perfecto que al final la dirigencia de Quilmes haya preferido no depositar la deuda y dejar libre al jugador, más allá de las deudas que los clubes mantienen con el plantel los jugadores saben a donde van....y si bien no está bueno cobrar tarde la voluntad de los clubes está en pagar.....Hay que entender que el club está por sobre cualquier nombre y los jugadores presionan por sus sueldos (como corresponde) pero no se van van cuando ellos hacen mal su trabajo y los clubes exigen más entrega o compromiso....Ferreira tuvo un año bastante irregular y la gente y el club lo banco, también debe ser recíproco, por que si quilmes su iba al descenso el club pierde y los jugadores renuevan contratos en otras instituciones como si nada hubiera pasado..... Aclaro que soy de Peña pero en esta estoy a favor del club no del jugador.... Basta de mercenarios que no les importa nada sólo sus bolsillos y el de los agentes.... Los clubes reales (no empresas) merecen tener gente que los van que pero también apoyo de jugadores, y hasta de sus municipios.

Responder
Johnny 04/09/2018

No alcanza con tener la voluntad de pagar. A vos te parece que Quilmes y Peñarol terminaron de jugar en mayo y estamos a un mes de empezar una nueva temporada y esten a las vueltas para pagar deudas a jugadores de la temporada anterior ?? Por favor...acá lo que hay que hacer es bajar la cabeza, reconocer las deudas y los errores y darse cuenta que asi no pueden jugar liga Nacional. Hay que bajar el copete y la soberbia. Los jugadores de este año van a pasar por el mismo calvario que han pasado los jugadores de Quilmes y Peñarol las temporadas pasadas. Una vergüenza.

Mario 04/09/2018

Apoyo de los jugadores...??? Los jugadores son profesionales, trabajan en el club que les toca por temporada y arreglan un sueldo en el contrato. Los jugadores no son hinchas o socios del club. Dejen de ningunear a los jugadores. ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden y sin cobrar un solo peso por meses y resulta que cuando quieren cobrar lo que se les adeuda son mercenarios o tienen que apoyar al club. Realmente hay gente muy ignorante en el tema...los jugadores defienden la camiseta que les toca por temporada. es su trabajo.

JG 04/09/2018

Con todo el dolor del alma creo que esto no da para mas, entre lo difícil que es jugar la LNB sin un mecenas que te banque, la crisis actual que hace imposible que tus sponsors (que lo hacen de gauchada, no porque crean que van a posicionar su marca mediante el basquet) y los chorros del aprevide, te tenes que bancar que el viejo gaga y el ignorante del "violin" que lo secunda trate a los dirigentes de garcas que le roban la plata a los vecinos. Da para mandar todo a la mierda

Responder
CAQ 04/09/2018

Gracias por todo Nico. Siempre diste lo mejor, con errores y aciertos Ahora que se queden los que puedan y los que quieran, lamentablemente esta dificil para el Club Quilmes, como a todos los clubes que generan sus recursos genuinos, el otro que queda es Argentino de Junin y Estudiantes de Concordia

Responder
Sunchalense 04/09/2018

Cabe reconerse que la hinchada del club quilmes es la mas grande de la liga, siempre viajan de visitante y jamas recibieron apoyo del ESTADO. Soy de Libertad, este año pelearemos por el descenso con ellos y con Argentino de Junin

Responder
velorio en puerta ( Julio Serefio ) socio hace 34 años 05/09/2018

para salir a la cancha con ortiz, bolivar, maciel, canton y vasirani (equipo tna total, me iria de la liga, ) los dirigentes son un desastre, guarden todo y metanlo en el club, que quilmes juegue liga local si no le da... que no haga LNB, EL HINCHA ES PASIONAL, LE TIENE UN AMOR PURO A LA CAMISETA, pero llega un punto que dice ...basta, muchos años de aguante y de frustraciones. Hunzue, tenes que tener dignidad y mucho huevo para darte cuenta que no se puede hacer liga, para mandar otra vez a la B a quilmes, es mucho, 4 descensos, te transforma en el hazmereir de la liga, los huevos, la pasion, la hinchada, me la meto en ..... quiero pelear alguna vez, esta mal ?? con ustedes nunca se pudo, son los principales culpables de que quilmes nunca llegue a nada, me canse.

Responder
luis 05/09/2018

la verdad julio el equipo que nombras es lo que se puede pagar y si crees que somos los culpables de todo este desastre antes de criticar venite al club y aporta ideas o sponsor para formar el equipo de tus sueños abrazo pd. lo primero que tenes que hacer es ir a un neurologo ya que bajo ese nombre no hay registro de ningun socio asi que la cuota se la estaras pagando a el cañon y no a quilmes

para velorio en puerta 05/09/2018

con cuanta plata colaboras vos para hacer liga nacional ?

Responder
Julio (velorio 05/09/2018

Por que tengo que aportar, fui socio 34 años del club. por que no puedo criticar, soy sincero, no digo nada raro, no dije que son ladrones ni bla bla bla, dije la verdad, no les da para la liga, este equipo pelea el descenso de la tna vieja, liga arg actual, hay que ser realista, no quiero ir a colaborar, no tengo plata por que ponen eso en vez de decir que tengo razon, ahh no con la mistica vamos a salir adelante, chau Luis, dedicate a otra cosa por que si sos dirigente, te aviso que no servis y para el de abajo que puso que colabore,. colabora vos zapallo

DEJA UN COMENTARIO