• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Argentina celebró su draft

Este martes en la sede de la Universidad de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Draft de La Liga Argentina para la contratación de jugadores extranjeros. En total se inscribieron 137 jugadores y participaron 12 clubes, que fueron sorteados para obtener el orden de elección. El nuevo integrante de la categoría, Del Progreso de General Roca, salió 1º en el sorteo y eligió al pivote Arkim Martin Robertson (2,06 metros de altura), quien era pretendido por varios clubes.

“Esto surge como complemento a una serie de medidas para tener mayor control del mercado, para demostrar que existen jugadores de valores razonables para la categoría. Ahora mismo que se disparó el dólar es aún más relevante esta herramienta. Ya lo habíamos implementado con éxito en La Liga Femenina”, informó el Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero, quien lideró el encuentro con la colaboración del director deportivo de La Liga de Desarrollo y La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri.

“Este listado sigue abierto, es dinámico y es público para todos los clubes. Los que vayan a realizar algún recambio también lo tendrán a disposición”, agregó Guerrero. Además, contó que muchos de los jugadores que están en la lista participaron del Showcase de Las Vegas, donde estuvieron los entrenadores de la máxima categoría.

Luego de realizado el sorteo, los dirigentes y entrenadores de los clubes presentes fueron eligiendo a los jugadores según su orden. La selección quedó de esta manera:

1-Del Progreso: Robertson Arkim Martin
2-Platense: Olajide Keshinro
3-Rocamora: JC Washington
4-Deportivo Viedma: Edwin De Jesus Mijares Baron
5-Racing de Chivilcoy: Tyrone Ogarro
6-Rivadavia de Mendoza: Cristen Wilson
7-Ciclista Juninense: Terrance Thompson
8-Villa San Martín: Elijah Robinson
9-La Unión de Colón: Trevor Young
10-Echagüe de Paraná: Kyle Sovine
11-Centro Español: Dionte Adams
12-Petrolero: Jonathan José Figueroa

Prensa AdC

COMENTARIOS (3)

Loro 05/09/2018

Petrolero se inscribe en esto, le asignan un jugador extranjero y todavia le debe 6 meses al plantel anterior cuando ya vencio la presentacion del libre deuda. Un mamarracho la adc, la adj, la liga y todo lo que rodea a esto. Ustedes podrian informar sobre esto tambien no les vendria mal jugarsela un poco, hay criticas que ayudan a crecer.

Responder
Kebueno 05/09/2018

Loro, eso lo vengo repitiendo hace rato....AFC y adj son unos mamarracho a, hay equipos que mantienen suculentas deudas y sin embargo no pasa absolutamente naaada.

Y de eso? 05/09/2018

Q no van a decir nada del papelon del extranjero de Viedmaa? Que estaba contratado desde Agosto y ahora quieren hacer creer que lo eligieron en el “draft”? Se dan cuenta que esto es patético o conviene hacer como hace años en el basquet Argentino como que “no pasa nada”. Son una mafia, acorde al país bananero qué tenemos

Responder
Nacho 05/09/2018

TODOS LOS ELEGIDOS DRAFTEADOS ESTAN EN SUS CLUBES, EN VARIOS CASOS YA ALOJADOS Y ENTRENANDO! No entiendo si la adc cree que la gente es boluda o a ellos les gusta hacer todo mintiendo y corrompiendo las reglas. Lo que no se comprende es el fin de mentir un supuesto draft, presentarlo, llamar a la prensa, etc. SI LEON BAJA LOS CAGA A PALO A TODOS.

Para Nacho 06/09/2018

Tenes razon ....pero el resto de los directivos SOLO LEVANTAN LA MANO a lo que diga el amo .... Ya lo dijo claramente el directivo de Barrio Parque.....

*** 05/09/2018

medida impresentable esto no regula ningun valor hace que el que tenga mas suerte se aproveche de los jugadores que son inscriptos por los que buscan mejor los jugadores.. queres regular el tema economico pone topes salariales no hagan esta boludes

Responder

DEJA UN COMENTARIO