Ingrese texto de busqueda

05/09/2018 10:45 | Liga Argentina

Sportivo América le dará vida a Rosario en la Liga Argentina

Finalmente, luego de muchas idas y venidas, el verde será parte del torneo Nacional. Será una fusión con Villa Mitre de Capital Federal, tras alguna complicaciones iniciales para jugar la Liga Argentina. Estará en la División Centro Norte, y Diego D’Andrea será el entrenador.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sportivo América le dará vida a Rosario en la Liga Argentina

Sportivo América será parte de la Liga Argentina. Finalmente, luego de muchas idas y venidas respectivo de su llegada al torneo, se aprobó para que sea parte del mismo. Tras muchas dudas, y una posibilidad en el medio de Sarmiento de Junín, es el elenco Rosarino quien ganó la pulseada para estar presente. El verde de Rosario contó con problemas iniciales, que la fusión con Villa Mitre de Capital Federal resolvió para que quede en la División Centro Norte de la Liga Argentina.

Quedaron decretadas las zonas de la temporada 2018-19. Sportivo América jugará junto a Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná, Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros, Ameghino de Villa María, y Norte de Armstrong. Será una serie regular de 40 encuentros (primero ante los de su División y luego contra los de su Conferencia). El inicio está pactado para el 20 de octubre.

Hubo varios tires y aflojes respecto su participación. Sportivo América no tiene historia en torneos Nacionales, y viene de ascenso en ascenso dentro del basquet rosarino. A pesar de su propuesta e idea de sumarse a la Liga Argentina, hubo palos en la rueda. Tanto la Federación Santafesina como la propia CABB desestimaron su posibilidad justamente por no tener participaciones previas, ni llegar desde un ascenso del Federal o torneos Provinciales.

La ADC sí avaló su participación, con el apoyo de Fabían Borro pudo finalmente participar. Villa Mitre de Capital Federal dejó de ser cantera de Obras Basket para esta temporada. Por ende, surgió la posibilidad, que finalmente se concretó de sumar una fusión junto a Sportivo América. De esa forma, no hubo inconvenientes para quedar como elenco de la Liga Argentina.

¿Novedades sobre su equipo? Según medios rosarinos, Diego D´Andrea será su entrenador, y Alvaro Chervo una de sus incorporaciones. Espera por sus extranjeros aún, y ver que jugadores locales están disponibles para sumarlos.

José Fiebig

@Josefiebig

»ADC papelonera05/09/2018 17:50
Nuevamente la ADC muestra el nivel de improvisacion que es su comun denominador. Como Villa Mitre no puede jugar la liga Argentina, fue un invento de Borro el año pasado, ahora se fusiona con Sportivo America , medida totalmente arbitraria y conveniente para Borro, ya que no respeta ningun merito deportivo, como politicamente lo desliza la nota.
Quien quedo totalmente mal parado: El eventual manger del CAS de Junin, como dirian en la calle: mostro la hilacha.-
Responder
91.7 %
8.3 %
»cañonero05/09/2018 21:27
Mas allá del mamarracho de la ADC , el peor de los mamarrachos es el de la FEDERACIÓN DE SANTA FE, donde su presidente el conocidos por todos Raul Foradori apoyado por Subielles, quiere desafilar a Sportivo América por ausencia de merito deportivo, y temor de que se quede sin clubes para organizar su torneo recaudatorio de liga C, torneo impresentable que participa cualquiera que se junte con 5 amigos y pague la inscripción sin antecedente deportivo alguno. Olvidandose que fue el mismo Foradori quien permitió que Atalaya sexto del federativo y Suardi 9 del federativo ( sin meritorios deportivos ) jugaran el Federal. Otro tema señor Tosal seria que ud averiguara el tema de cobro del Seguro por parte de la federación y sus manejos dinerarios, los cuales dan vergüenza ajena.
Responder
58.3 %
41.7 %
»Edu07/09/2018 10:11
Cañonero, si tenes alguna inforcación cierta y no comentario respecto al cobro de seguros, contacta al tosal y pasale la info y tal vez juntos puedan armar una investigación seria
100 %
0 %
»ROSARINO07/09/2018 14:12
Todos sabemos como lucran en la Santafesina y en la Rosarina tambien, tenes que pagar un seguro para jugar y despues cuando te pasa algo nadie responde y nadie se acerca a preguntarte que te paso y a solucionarte el problema, solo le interesa el carnet, seguro, pase, la plata
0 %
0 %
»ESTEBAN06/09/2018 03:36
preguntas: Guerrero habló que la AdC pretende proyectos deportivos. ¿Cuál es el de América?, ¿cuál fue el de Villa Mitre?.
Responder
60.0 %
40.0 %