• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras no tuvo un festejo completo

Se trató de una victoria agridulce, ya que Lautaro Berra sufrió una lesión en la rodilla izquierda, tras caer mal en la pintura promediando el tercer cuarto.

“Todavía no sabemos los alcances de la lesión, deberemos hacer los estudios correspondientes”, señaló Ezequiel Lamas, kinesiólogo de Obras Basket, tras ser consultado.

A diferencia del encuentro contra Breogán, que tuvo un arranque en baja, el equipo aurinegro inició el juego enfocado, defendiendo intenso y corriendo en cada oportunidad que se presentó, con Kemp y Anderson en plano protagonista.

Sin embargo, el local empezó a acomodarse en el juego gracias al trabajo en la pintura del serbio Sasa Borovjnac, un teorema indescifrable para la defensa aurinegra, sobre todo tras la salida de Anderson, producto de faltas personales.

Gregorio Martínez ensayó doble base con Pedro Barral y Zurbriggen en varios pasajes del juego, y también utilizó a Dixon en su función de combo-guard para trasladar el balón.

Tras buenos pasajes en el segundo cuarto, y aceitados ingresos de Luca Valussi y Francisco Barbotti, Obras tomó una pequeña diferencia de luz que se esfumó producto del daño que tanto Borovjnac como Boris Barac hicieron en la pintura, sobre todo dominando el rebote ofensivo (ocho en la primera mitad), todo un problema aurinegro en lo que va de pretemporada.

El segundo tiempo fue punto a punto y Obras recién pudo sacar una pequeña ventaja en el último cuarto, producto de la entrega, determinación y carácter para defender intenso y correr.

El final del encuentro fue propiedad de Dixon, autor de dos triples fundamentales, que le permitieron al conjunto de Gregorio Martínez estirar la ventaja a tres (70-67), defender duro en la última pelota y terminar ganando 71-67 en un partido que, a todas luces, fue friccionado e intenso.

Ahora, Obras Basket regresará a Madrid y enfrentará a Murcia, un equipo de sumo cuidado, el 11/9 en Yecla.

PORTO (67): W. Sheehey 12, V. Voytso 9, K. Gomes 2, B. Barac 8, S. Borovnjac 17 (f.i); P. Bastos 14, F. Amarante 1, A. Monteiro 4.

OBRAS BASKET (71): P. Barral 6, D. Dixon 9, L. Valussi 3, M.Kemp 16, E. Anderson 9 (f.i); F. Zurbriggen 11, A. Zurbriggen 5, P. Lockett 8, L. Berra 0, F. Barbotti 4.

ESTADIO: Caminha

CUARTOS: 19-16/13-18/18-17/17-20.

PRENSA OBRAS BASKET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO