• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio Parque e Instituto cierran el Super 9

Parque ya está en la final

El equipo de Alejandro Lotterio venció en la primera semifinal a San Isidro de San Francisco por 90 a 75 y se calzó el traje de finalista del Torneo Súper 9 Solidario. El equipo verde enfrentará a Instituto en el partido decisivo. Mikulas fue la figura, con 16 puntos, en el equipo vencedor.

Barrio Parque se convirtió en el primer finalista del Torneo Súper 9, tras vencer a San Isidro de San Francisco por 90 a 75. El equipo dirigido por Alejandro Lotterio no la pasó para nada bien en el primer cuarto, pero desde ese momento, encaminó su levantada para llegar al partido decisivo, que se jugará mañana en el estadio Ángel Sandrín, mismo escenario en donde se disputaron las llaves de semis.

Los de la capital cordobesa cayeron en los diez minutos iniciales 27 a 23, pero fue en el segundo parcial en donde el equipo verde logró comenzar a imponer sus condiciones con una fuerte defensa cobre un rival que ya no encontraba vías tan claras de conversión. En ese segundo cuarto Parque estampó un 26 a 12 que inclinó notablemente la balanza a su favor, comenzando a mostrar la experiencia y el aporte de Gabriel Mikulas, quien comenzaba a hacerse sentir en el cesto sanfrancisqueño, que sólo tenía en Rodrigo Sánchez a su expresión más clara en ataque (terminó el juego con 17 puntos).

El “Gabo” fue la figura del encuentro, anotador de 16 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 1 robo; estuvo muy bien secundado por Juan Kelly y sus 11 puntos, junto con 9 asistencias. El aporte del ex Atenas y Salta Basket, entre otros equipos terminó siendo determinante para que el conjunto de la capital cordobesa pudiera ser el que se quedara con la victoria.

Barrio Parque marcó su dominio en la zona pintada y dejó sin chances a San Isidro, que nunca pudo torcer la historia y volver a hacerse dueño de su suerte. El conjunto de Lotterio siguió tomando el control en los dos cuartos siguientes, con números de 19-15 y 22-21 para cerrar el encuentro a su favor y acceder a la cita definitoria de mañana.

El clásico y el pase fue "glorioso"

Instituto le ganó a Atenas por 80 a 68 y jugará la final ante Barrio Parque, este domingo, en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba. García Morales fue la figura del pleito, anotando 27 puntos y demostrando su jerarquía.

Instituto venció en la segunda semifinal del Súper 9 Solidario a Atenas. Fue por 80 a 68, en un juego que el equipo de Facundo Muller pudo controlar prácticamente durante todo su desarrollo.

El primer cuarto fue de trámite muy parejo, en el que Atenas inició el juego con un simple de Romano y un triple de Chiarini para despegarse por cuatro puntos en el inicio mismo de la historia. A partir de ahí, Instituto comenzó a armarse y meterse en partido, fortaleciéndose en defensa y haciendo de su cerco rebotero por momentos una garantía.

Así, La Gloria logró encontrar otra dinámica en ofensiva y llegar al metal ajeno con puntos, de la mano de García Morales, González y Piñero. Esto le permitió a los locales tomar una leve diferencia en los números, aunque otro triple, en esta oportunidad de Lema, y el ingreso de Walter Herrmann le dieron a Atenas otro aire para volver a encaminar su juego.

El primer cuarto finalizó con un 23 a 19 para el dueño de casa, que volvería a despegarse después del primer descanso corto. Fue en ese segundo cuarto, algo más desordenado que el primero, en el que los dirigidos por Facundo Müller volvieron a tener mayor control de la situación, con un García Morales que tomaba vuelo y cerró sus números individuales en 19 en la primera parte.

Esa mitad se extinguiría 47-34 y con la preocupación en filas “gloriosas” por el dolor de Piñero en su rodilla derecha. Pero el “Faca” volvió sin problemas para disputar el segundo tiempo y fue el encargado de marcar los primeros tres de esa mitad para Instituto.

Los de Alta Córdoba mantenían su ritmo y la diferencia en los números, ante un elenco “griego” que subsistía con los puntos Chiarini, Lema y Fernández Chávez. El dueño de casa era superior y lo marcaba en su juego y en el marcador, ingresando al último cuarto arriba 64 a 51.

En esos diez finales Instituto no tuvo problemas para mantener la distancia, aún soportando esporádicamente algunos embates “verdes” de la mano de Lema y Fernández Chávez, pero contrarrestando con el inteligente trabajo de García Morales en el cierre del encuentro para sentenciar la historia y quedarse con el partido 80 a 68 y el pase a la final ante Barrio Parque.

COMENTARIOS (1)

diego rossi 10/09/2018

ni un triangular ganas atenas (sucursal de pami) jajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO