• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán con novedades en varios frentes

La Federación de Tucumán sigue su curso, y con diferentes novedades. Contará con tres elencos en el Torneo Federal Femenino, y la presencia confirmada de dos equipos en el caso del masculino. Sumado a eso, todo lo que tiene que ver con el Torneo Alberto Martí, en el cual se llevó a cabo una nueva jornada con una enorme paridad en general. Llega la clínica del arbitraje para los siguientes días en la Provincia.

Tres equipos tucumanos disputarán el Torneo Federal Femenino

Juan B. Alberdi debutará en la competencia, mientras que Lomas Basket y Tucumán BB buscarán mejorar lo hecho la temporada pasada.

Se aproxima el comienzo de una nueva edición del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, organizado por la Confederación Argentina, y tendrá un récord de participantes. Serán 43 equipos de 15 Federaciones los que irán en busca del título en esta quinta temporada.

El certamen constará de cuatro instancias. En la primera los participantes competirán en sus Federaciones o Regiones, en un formato de disputa adaptado a la distancia entre los integrantes. A la siguiente instancia accederán los 16 mejores equipos, separándose, geográficamente, en cuatro cuadrangulares.

A las Semifinales accederán los primeros dos de cada grupo, conformando dos cuadrangulares. De allí quedarán los mejores cuatro equipos del país, los cuales definirán al campeón de la temporada 2018.

En la primera fase, los equipos tucumanos integrarán la Zona 1: Lomas Basket, Juan B. Alberdi, Tucumán BB, Villa Belgrano de Salta, Independiente de Salta y Gorriti de Jujuy.

JORNADA DEL TORNEO ALBERTO MARTÍ

Se llevó a cabo la 2ª fecha del torneo Alberto Martí. Se disputaron los encuentros por la Primera División, sumado a los partidos en U19. Belgrano se llevó una gran victoria como local ante Nicolás Avellaneda 84 - 55 para subirse a lo más alto de la general. Concepción BB sorprendió a Talleres de Tafi Viejo al ganarle en su estadio 93 - 88.

Avellaneda Central se subió al podio tras ganarle a Asociación Mitre 84 - 71 en un duelo importante por las primeras colocaciones. Tucumán BB ganó un buen encuentro por la parte baja ante Juan Alberdi. Fue en casa 81 - 68. Estudiantes se impuso ante Hurácan de visitante 65 - 60, mientras que Independiente y Central Córdoba fue postergado.

POSICIONES:

Belgrano CyD 42 pts, Nicolás Avellaneda 42, Talleres Tafí Viejo 40, Avellaneda Central 40, Asociación Mitre 39, Concepción BB 37, Atlético Independiente 35*, Estudiantes 35, Juan Alberdi 33, Tucumán BB 33, Central Córdoba 28* y Huracán 25.

Clínica del arbitraje

Se realizará en los siguientes días la "Clínica para árbitros. La dictará el Lic. Alejandro Amiconi el 15 y 16 de septiembre en Concepción y Aguilares. Dicha clínica fue presentada la semana anterior en la Legislatura,

Lo llevó a cabo Ariel García, presidente de la Comisión de deportes, junto a Raúl Albarracín, legislador de la Provincia. Además de las presencias de Sergio Almaraz, pte. de la Asociación de Arbitros del Sur de Tucumán, y Rubén Urueña, presidente de la Federación de basquet de Tucumán.

"El hecho de querer mejorar, de querer progresar, creo que todo lo que es el medio del basquet hay que apoyar. Todo eso bienvenido sea, y lo mismo para Alejandro Amiconi que nosotros lo conocemos. Poder mirar basquet en un 100% y la Federación siempre al lado de estas iniciativas" señaló en su entonces el presidente de la Federación tucumana, Ruben Urueña.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO