• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mano fuerte en Bahía

Sin dudas una noticia que sorprendió a propios y extraño. Lo cierto es que Bahía Basket se desprendió de su entrenador de LDD y asistente en Liga Nacional, Mauro Polla. Una decisión tomada en los últimos días, en el propio proceso de trabajo de parte del entrenador para con el equipo. Lo propio sucederá con el preparador físico, Cristian Lambrecht, que si bien continuará dentro de la organización, no tendrá las mismas funciones que venía teniendo a su cargo desde la parte física.

Mauro Polla estaba como asistente de la temporada 2009-10. Allí estuvo junto a Marcelo Richotti, luego con José Luís Pisani, Pablo Coleffi y hasta la anterior campaña junto a Sebastián Ginobili. Además se encargarse de ser el entrenador principal de Bahía Basket en la LDD, donde consiguió el tricampeonato. Una decisión singular, donde el director ejecutivo Martin Mackey adujo decisiones institucionales sin querer dar demasiados detalles.

Respecto a Cristian Lambrecht la decisión es diferente. El preparador físico se mantendrá hasta fin de mes realizando sus mismas funciones, y luego, según lo expresado por Mackey, cambiará su rol en la organización. Pasará a tener otro trabajo, pero dejará de llevar a cabo la preparación y diagramación física del equipo. Aún no se anunció de parte de Bahía Basket si habrá reemplazantes, y en todo caso, quienes serán.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

juan 14/09/2018

DA LA CARA PEPE SANCHEZ!!!

Responder
Bahia 14/09/2018

Que pasaría si, en algún otro momento, un bahiense hubiese conseguido trabajo en Newell´s y lo primero que hiciera fuera despedir a Jorge Griffa??. Supongo que alguien objetaría algo, el club alguna explicación tendría que dar... supongo. Sin ponerme a comparar si Polla o Lambrecht están a ese nivel, pregunto... con que autoridad técnica se hizo la evaluación por parte de la "comitiva estrella rosarina" y nueva dirección de la organización?. Supongo que si despiden a un entrenador de basquet / preparador físico, la "comitiva estrella rosarina" tendrá experiencia en dicho deporte... o no??. Cuántas veces pisaron una cancha de basquet??? Por otro lado y, desde la organización bahiense, nadie sale a aclarar nada?.... absolutamente nada?. Como mínimo ameritaría un agradecimiento al trabajo efectuado durante muchos años. Desde el punto de vista técnico y de resultados resulta INENTENDIBLE, CUESTIONABLE y bordea lo POCO SERIO. Quiero creer que algun integrante histórico de la organización va a salir a explicar el tema. Muchas gracias Mauro y Cristian, y perdón por tan poco. No digo que haya mala fe de los directivos "históricos" de la organización pero se equivocaron... muy feo.

Responder
Xeneise 14/09/2018

Pepe de vacaciones, no quiso dar la cara. Sepo ni un mensajito para bancar a su asistente que le presto el carnet para poder dirigir su primer temporada, muy mal lo del DT

Responder
Eduardo 15/09/2018

Pepe...Esto entonces sería "la desvinculación más importante del año"???...Mira que los de Rosario son buenos todo...menos en básquet....no conozco un solo jugador de rosario....es como si un bahiense les quisiera enseñar de fútbol...DE TERROR!!!

Responder
ATENIENSE 17/09/2018

buenas, muchachos me aclaran quienes son los de la comitiva rosarina, nombres, estoy en pelotas...esto fue todo por abajo , o se sabía ? saludos a todo bahía

Responder

DEJA UN COMENTARIO