• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lituania sobrevivió, Italia a puro gol

Lituania se llevó un duro compromiso como visitante. Se impuso ante Croacia 84 - 83 para mantener la punta y el invicto de las ventanas eliminatorias. Bendzius con 16 pts, seguido de Kalnietis (15 pts, 5 asist), y Juskevicius (14 pts, 3 reb, 3 asist) fueron las figuras. Bogdanovic con 22 pts fue el goleador croata, seguido de Saric (19 pts, 6 reb, 5 asist).

La primera parte fue dura y defensiva. Lituania impuso su experiencia, tuvo paciencia y calidad para poder quedar al frente ante los croatas. Colectivamente fue superior, Kalnietis (8 pts, 2 asist) fue gran responsable, sumado a la labor de Lekavicius (8 pts, 3 reb) para tratar de contener el poderío rival. Croacia se alimento de Saric (10 pts, 5 reb, 2 asist), aunque le costó tener regularidad, y encima mostró problemas con el tiro a distancia. Tras el 21 iguales del primer cuarto, Lituania emergió ofensivamente, la banca fue clave (24 pts) para empezar a destrabar la primera parte. Bogdanovic (1-9 de campo) bien perseguido y fuera de foco, sumado al poco juego elaborado de Croacia. Lituania sacó diferencias, y cerró 43 - 36 la primera parte.

Lituania mantuvo la diferencia dentro de un marco parejo. Defensivamente siguió fuerte, Kuzminskas dio soluciones, sumado a Seibutis para tomar buena diferencia (50 - 39). Croacia aislado en ofensiva. dependiente de Saric, y perdido en general (solo 3 pts en 4 min). Lituania tuvo un lapso extenso sin gol (3 min), y Croacia intentó poner en aprietos a su rival. Simon desde la conducción, más la aparición oficial de Bogdanovic (13 pts) para achicar distancias. Zizic y Zubac colaboraron cerca del poste, pero las pérdidas y errores adelante le costaron caro a los croatas. Lituania con paciencia, y el protagonismo de Kalnietis (5), cerró con calidad 63 - 55 a pesar del triple final de Bogdanovic.

El partido siguió duro en lo defensivo, Bendzius (7) fue estandarte para sostener la ventaja, aunque Croacia metió presión Bogdanovic (7), sumado a Simon y Saric dando juego y claridad para ajustar las cifras (71 - 70). Simon empató tras un bombazo, Juskevicius respondió con la misma moneda, tras varias chances perdidas llegó el triple clave. Kalnietis desde la punta para quedar 80 - 75 con 40s. Croacia no pudo descontar, y Juskevicius con 4-4t1 sentenció el partido más allá de los dos triples finales del rival.

Italia se quedó con un contundente éxito de local. Fue un claro 101 - 82 ante Polonia para mantenerse como escolta en el Grupo con récord de 5-2. Della Valle fue la figura con 28 pts (8-11t3), seguido de Aradori y Brooks, ambos con 16 pts. No alcanzó el trabajo de Slaughter con 28 pts en los polacos.

Ambos elencos mostraron su calidad ofensiva en la primera parte. Dentro de una enorme paridad, Italia encontró variantes para mantenerse al frente. Aradori (16 pts, 6-8tdc, 3-3t3) fue estandarte, y bien alimentado en todo momento. Della Valle (14 pts) fue su acompañante perfecto, donde Vitali (6 asist) respondió desde la conducción (15 - 10). Así y todo no pudo escaparse en el score. Polonia igualó en 25 el primer cuarto, y realmente puso en aprietos a su rival de turno. Una monumental tarea de Slaughter (19 pts, 6-6tdc), sumado a la banca (17 pts) fue vital para mantenerse en juego. Ambos con porcentajes muy altos superando el 62% de campo, pocas pérdidas, y muchas posesiones de juego. Italia cerró 54 - 52 un primer tiempo de alto vuelo.

Italia se endureció en defensa y cambió su imagen. Encontró variantes en ofensiva, pudo detener a Slaughter, sumado a la velocidad y precisión que tuvo con el correr de los minutos. Melli (9) fue una usina para anotar, y escaparse tras un 7-0 (61 - 54). Polonia sintió el golpe, corrió de atrás, y ofensivamente estuvo muy contenido. El partido cayó en efectividad, ambos elencos no tuvieron el mismo vuelo que en la primera parte. Polonia achicó la diferencia, aunque colectivamente Italia fue superior, y cerró 73 - 65 el periodo. Italia supo destrabarlo a tiempo. Polonia se mantuvo firme en defensa, Waczinsky y Gielo lideraron la irregular ofensiva, pero lograron quedar a tiro del marcador (76 - 71), con medio cuarto por jugar. Allí apareció lo mejor de Italia. Cinciarini (4 asist) lideró al equipo, sumado al goleo de Della Valle (12), más los aportes de Aradori y Brooks. Polonia perdió las riendas, sufrió un parcial de 10-2 (92 - 78), e Italia pasó a controlar las acciones. Quedó tiempo para otro bombazo de Della Valle, un par de elegancias de Brooks, para aplastar a su rival.

Hungría se llevó una muy importante victoria de visitante. Aprovechó los otros resultados, y se subió al podio del Grupo, luego de vencer a Holanda 74 - 59. Vojvoda con 23 pts, seguido de Perl con 18 pts fueron los goleadores. En los holandeses, Franke con 18 pts, seguido de Van der Mars con 12 pts y 10 rebotes fueron los mejores.

El partido fue cambiante en su arranque. Hungría superó un mal arranque, y a puro triple, donde Govens lideró en juego, se colocó +6 tras un parcial de 10-0. Holanda intentó levantar, se mostró irregular, con problemas en defensa, y Hungría le sacó tajada a la situación. Tuvo variantes, juego de pases, efectividad a larga distancia (4-7t3), y quedó 21 - 12 al frente. Holanda mejoró en su juego y velocidad, donde Franke (2-2t3), sumado a Van Der Vans fueron importantes, y emparejaron las acciones (29 - 25). Hungría pudo sostenerse, el goleo colectivo y la efectividad le dieron de comer. Tuvo potencia para encarar el aro, sacar falta, y tomar renta de +12. Franke realzó su imagen para Holanda, y con cinco puntos en fila cerró abajo 41 - 34.

Hungría manejó las acciones. Defendió duro a Franke, provocó pérdidas al rival, y con Vojvoda elevó a +12 la diferencia con 2m30s disputados. El juego fue muy irregular, ambos con pocas ideas, Holanda con solo 2 pts en medio periodo., aunque pudo contestar y achicar luego a 46 - 40. Así y todo, Hungría sostuvo la diferencia, donde Perl fue fundamental con 2-2t2 y luego una asistencia. Holanda carente de ideas, aunque en el final pudo achicar mínimamente, y seguir en juego: 54 - 45. Hungría no pasó demasiados sofocones, debido a los problemas ofensivos de su rival (6-20t3, 13-24t1). Supo sostenerse al frente y dispararse a tiempo (60 - 50 y 63 - 51) tras un bombazo de Govens con marca encima. Holanda intentó acercarse, tuvo poco gol en diferentes manos, Vojvoda aportó otro triple determinante, sumado al juego de Juhos, y un doble y falta de Vojvoda para quedar +12 a falta de 1m30s y sentenciar el pleito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO