• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia y República Checa, firmes en el grupo K

Rusia-Bulgaria


Abriendo la jornada, Rusia ganó y sigue peleando por la tercera colocación del Grupo. Venció a Bulgaria 77-73 en un juego donde arrancó muy bien y entre altos y bajos llegó al último cuarto donde sufrió pero supo definirlo y quedarse con la victoria. Shved se destacó para Rusia con 22 puntos mientras que el goleador búlgaro fue Vezenko, tambien con 22 unidades.

El partido arrancó con todo. El primer cuarto no dio descanso alguno tanto en intensidad como en el goleo. Ambos estuvieron bastante efectivos. En especial Rusia, que gracias a un Shved encendido convirtiendo once puntos en el cuarto sacó la diferencia de 30-20 al final del parcial. Bulgaria emparejó las cosas en el segundo cuarto frenando el ataque explosivo ruso y rotando bien el balón jugando inteligentemente las posesiones. Dentro del buen juego colectivo resaltó el trabajo en ambos costados de Marinov, quien fue el impulsor del 20-17 parcial de los Búlgaros.

El conjunto visitante ratificó su levantada después del descanso largo. A mitad del cuarto el equipo dueño de casa entró de nuevo en el juego después de un tiempo muerto de su entrenador donde ajustó varias piezas. Tras esto, Rusia sacó a relucir la labor en conjunto. Los búlgaros fueron más efectivos y cerraron 20-15 el parcial. El partido, súper abierto de cara al último cuarto con un marcador que dictó un 62-60 favorable a los Rusos. En el último cuarto todo estuvo muy trabado. Los dos equipos buscaron por diferentes vías, pero en el perímetro no encontraron efectividad y en la zona se hicieron muchas faltas, las cuales en la linea de libres no fueron aprovechadas. El final del juego fue ajustadísimo. El que tuvo la frialdad para definirlo fue Shved, quien en los últimos dos minutos se cargó con el equipo y lo cerró desde la línea. Los rusos se quedaron con la victoria en casa por 77-73. Aleksei Shved fue el MVP con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias junto a Sergey Karasev que hizo 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.¨

Francia-Finlandia


La primera ubicación del grupo está compartida. Uno de los que está pujando es Francia, que en esta jornada venció a Finlandia sin grandes sustos por 83-67. Batum y Kahudi, las figuras con 14 puntos. La misma cantidad de tantos sumó Koponen para los finlandeses.

Los Franceses arrancaron mejor el juego. En ataque fueron letales de la mano de Batum y Kahudi. Y en la parte defensiva hicieron un buen planteo neutralizando a Koponen y Murphy, dejando en 13 puntos al conjunto visitante contra los 25 propios. La tendencia se mantuvo en el segundo parcial. Esta vez se produjo que Francia empezó a soltar a Murphy y el alero Finlandés no supo aprovechar las chances que tuvo desde afuera. El resto del equipo estuvo apagado ante su rival que cuando se le presentó la oportunidad no perdonó. A la hora del entretiempo el resultado después del 25-11 parcial fue 48-24.

La situación se complicó en el tercer cuarto para los franceses. El planteo finlandés para dejar espacios a Murphy funcionó. Se le abrió el aro al alero y el equipo comenzó a tomar confianza. Francia quiso seguir con la defensa férrea sobre las figuras de su rival pero no logró su cometido. Más allá de eso, también el trabajo de Huff junto a Koponen apareciendo de gran manera cerraron el parcial 27-17. La reacción de Francia vino en el último cuarto cuando aparecieron Poirier, Kahudi y Albici en ataque. En el costado defensivo, el equipo volvió a cerrarle los caminos a las claves Finlandesas y surgió efecto. Lo negativo para el local es que descuido los demás jugadores de la visita y el goleo Finlandés vino de la mano de jugadores como Huff y Kanervo. Más allá de todo, hacia el cierre la diferencia fue irremontable para Finlandia y el resultado final fue 83-67. Charles Kahudi junto a Nicolás Batum fueron los mejores del partido con 14 puntos cada uno. Las 14 unidades de Petteri Koponen fueron en vano para la visita

Bosnia y Herzegovina-República Checa


El otro que lucha por el primer puesto del grupo es República Checa, que hoy ganó 85-80 a Bosnia y comparte ubicación con Francia con récord de 7/1. Sufrió hasta el final pero supo sacar adelante la situación gracias a la figura de Tomas Satoransky, autor de 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. No alcanzaron los 19 puntos y 15 rebotes de Jusuf Nurkic

El primer cuarto fue muy peleado, donde los dos tuvieron buenos pasajes alternándose el liderazgo en el electrónico. No se resaltó ningún rendimiento individual, si no que el juego en conjunto reinó durante los primeros diez minutos donde el parcial lo ganaron los checos 22-18. En el segundo cuarto, apareció Nurkic como abanderado para darle más gol al conjunto bosnio. En defensa, el local ajustó algunas piezas y forzó errores que impactaron en el marcador. El cuarto lo ganó Bosnia 19-16 y dejó el tablero 38-37 para República Checa.

Abriendo el complemento, los checos con Satoransky a la cabeza reaccionaron y comenzaron a sacar ventaja de seis como máxima. Pero el local no se dejó llevar y reaccionó en la mitad del cuarto con Nurkic haciéndose fuerte en los tableros y el manejo del balón de Musa. Ahí las cosas se pusieron muy interesantes de ver en el rectángulo de juego con el marcador empatado en 60 de cara a los últimos 10 minutos. Los primeros tres minutos del último cuarto fueron un mano mano entre Nurkic y Satoransky. Después el juego se empezó a abrir para los demás jugadores y el final del juego se hizo apasionante. A falta de minuto y medio Bosnia se puso a un punto y a partir de allí las jugadas fueron gol a gol. República Checa lo cerró con cinco puntos al hilo de Satoransky, quien fue la figura por excelencia del juego con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El 85-80 final favoreció al local que sigue peleando por la primera colocación junto a Francia.

Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO