• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente conoce rivales en U15 y Federal

Independiente acelera en sus menores, y también pensando en el Torneo Federal. El rojo neuquino disputó otro fin de semana de gran actividad en sus inferiores, con representación en el Regional U17 con Neuquén. Allí, el verde obtuvo el pasaje al Argentino de la categoría con tres jugadores de Independiente. Sumado a eso, toda la expectativa por el Argentino de Clubes U15 como local que lo espera desde el venidero viernes. Además todo lo que tiene que ver con el Torneo Federal, y la conformación de la División Patagónica.

NEUQUÉN DIRECTO AL ARGENTINO U17

El verde concretó su pasaje al Argentino U17. Consiguió las dos victorias necesarias para llegar a San Luís, y poder jugar desde el 7 al 12 de octubre en dicha Provincia. Neuquén jugó de local el Regional con tres jugadores del riñón de Independiente. Se trata de Juan Sepúlveda, Manuel Rodriguez y Valentino Delgado.

Neuquén ganó casi sin problemas ambos compromisos. Primero tuvo fecha libre, donde Río Negro se impuso ante La Pampa. Luego fue la presentación inicial del verde, que derrotó al elenco Pampeano por un claro 79 - 61 tras hacer la diferencia en la primera parte. Allí el alero de Independiente Manuel Rodriguez fue la figura del encuentro.

En la jornada final, impuso su calidad y aporte colectivo. Neuquén pudo derrotar a Río Negro por un claro 76 - 55 y de esa forma clasificarse al Argentino de selecciones. A puro triple, y con variantes obtuvo la diferencia inicial para no pasar sofocones a lo largo del partido.

INDEPENDIENTE ESPERA POR EL ARGENTINO U15

Finalmente el rojo será local en U15. Licitó y recibirá a Murialdo de Mendoza, Boca de Capital Federal e Inca Huasi de San Juan el 21,22 y 23 de septiembre. El rojo espera hacerse fuerte de local, y poder obtener la clasificación hacia una nueva instancia. Ya están disponibles los abonos para esta ronda, que cuestan $200.

Independiente tratará de no ser sorprendido, y tendrá un comienzo duro cuando juegue justamente ante el xeneize a segunda hora. El sábado se las verá ante Murialdo, y el domingo temprano ante Inca Huasi.

PROGRAMACIÓN

Viernes 21:
19:30hs: Murialdo (Mendoza) vs Inca Huasi (San Juan)
21:30hs: Independiente vs Boca Juniors (CABA)

Sábado 22:
18hs: Boca Juniors vs Inca Huasi
20hs: Independiente vs Murialdo

Domingo 23:
10hs: Boca Juniors vs Murialdo
12hs: Independiente vs Inca Huasi

El ROJO CONOCE RIVALES PARA EL FEDERAL

El elenco de Remolina sigue la puesta a punto de cara a la temporada 2018-19. Independiente ya conoce a todos sus rivales que tendrá en la División Patagónica.

Duros encuentros, con las presencias de sus conocidos Pacifico y Unión Progresista de Allen como novedades. Espera ser uno de los protagonistas, donde aparecen Villa Mitre de Bahía Blanca y Sol de Mayo como elencos peligrosos a primera vista.

Independiente tiene previsto un cuadrangular como local. Será entre el 28 y 30 de septiembre, donde participarán Pacifico, CIpoletti y Unión Alem Progresita y de Allen respectivamente. Se las verá ante el último en primera instancia, y luego según los resultados jugará el domingo 30.

LOS MÁS CHIQUITOS TAMBIÉN JUEGAN

Gran mañana para los chicos del club. Por un lado, los Minis y Preminis visitaron a Petrolero, mientras que los Cebollitas recibieron al Club Alta Barda. Tremenda jornada a puro básquet para los rojos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO