• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leo Costa: "Me sedujo la historia de Ciclista"

El flamante DT de Ciclista Juninense, Leonardo Costa está transitando su tercera semana como entrenador del verdirrojo y destaca su historia, que incluye 2 ascensos y un largo historial ininterrumpido en las Ligas profesionales. Además habló de como ve al equipo y qué pretende para esta temporada.

Leonardo Costa tuvo un muy buen ciclo en Temperley, donde logró el campeonato del TFB y por ende, el ascenso. Además, se destaca como entrenador de la selección femenina Argentina U18. Tras dos semanas de trabajo en el club verdirrojo, manifestó sus sensaciones.

Su llegada

"Yo tenía contrato hasta 2020 con Temperley, pero a último momento el club decidió no participar más en la Liga Argentina y de común acuerdo se decidió la rescisión del contrato y quedé en libertad de acción. Apareció Ciclista y no lo dudé"


¿Por qué Ciclista?

"La verdad es que elegí venir acá porque me sedujo la historia de Ciclista. Sé que es un club grande y una ciudad que vive el basquet con mucha pasión. Tenía muy buenas referencias de Miguel Had, cuando llegó a la presidencia me hablaron muy bien de él jugadores que ya habían pasado por la institución"


Equipo

"Es un momento de nuevo ciclo para el club. Armamos un plantel muy joven. Promediamos 22 años, el capitán va a ser Maxi Tamburini. Es un desafio muy importante para mi. Nunca dirigí tantos jóvenes juntos. Apostamos mucho a la intensidad que propongamos. Vamos a defender arriba, todo el campo, los 40 minutos. Presionaremos mucho el balón, no se negocia"


Objetivos

"Primer objetivo es lograr la identidad que comenté anteriormente. Muchos equipos pasan una temporada entera sin encontrarla. Los extranjeros serán en los puestos 4 y 5, veiamos necesario reforzar con foraneos esa zona"


Público

"Desde nuestro lugar esperemos contagiar a la gente: dejaremos el 110%, trabajamos muy duro"

Fuente: Diario Democracia

COMENTARIOS (3)

CICLISTA 19/09/2018

EXITOS leo bienvenido al mas grande, vas a recibir aliento en todo momento

Responder
CHUNI 20/09/2018

Gracias por venir a mi casa!

Responder
craneos 21/09/2018

Bienvenido al Club con mas descensos y compras de plazas de la Liga, hasta el federal no paran

Responder
Lony Mc Farland 22/09/2018

19.03.2006. Y 32 años ininterrumpidos en el profesionalismo

DEJA UN COMENTARIO