• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucuman con clínica del arbitraje y actividad en menores

Tucumán no da el brazo a torcer, y se mantiene a todo motor en la temporada. Llevó a cabo la clínica del arbitraje, con buena presencia de la mano de Alejandro Amiconi. Sumado a eso, tendrá la reválida ENEBA con gran presencia de entrenadores en la misma para fin de mes. Además, en menores, arrancó el Provincial U17, y la Federación sigue trabajando de cara al Argentino que se viene en San Luís, y el U13 que se mantiene entrenando. Se llevó a cabo otra jornada del Torneo Alberto Martí.

Clínica del arbitraje

Se llevó a cabo la "Clínica del arbitraje de basquet". Se realizó en Concepción, y estuvo a cargo de el licenciado Alejandro Amicone, actualmente árbitro de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA). Sumado a la presencia del presidente de la Federación de Tucumán, Ruben Urueña, sumado a la comitiva de la Legislatura que apoyó el evento.

Tuvo como función tratar de enmarcar diferentes situaciones del juego, y evitar los errores posibles dentro de los partidos de basquet. El árbitro tiene una función esencial dentro del campo, y la clínica en cuestión remarcó como poder darle una dinámica al juego, y mejorar la calidad del arbitraje con cuestiones puntuales que fueron analizadas ambos días.

Arrancó el Provincial U17

La buena predisposición de los clubes permitió que Juan B. Alberdi y Huracán BB participen de la competencia. Ocho equipos se dividieron en dos zonas de cuatro cada una. Los primeros clasificarán al Regional y jugarán la final para definir al campeón, los dos mejores segundos jugarán por el tercer puesto y el posible lugar para la siguiente instancia.

El domingo se disputó la primera fecha y dejó los siguientes resultados:

Zona A:
Estudiantes 83 –43 Huracán
Asociación Mitre 37-62 Independiente

Zona B:
Barrio Jardín 70–68 Central Córdoba
Talleres 58–43 Juan B. Alberdi

La próxima fecha será hoy miércoles 19, el primer partido será a las 19:30 horas y el segundo a las 21:

Zona A – En cancha de Independiente
Asociación Mitre - Huracán BB
Independiente – Estudiantes

Zana B – En cancha de Barrio Jardín
Central Córdoba – Juan B. Alberdi
Barrio Jardín – Talleres

TORNEO ALBERTO MARTÍ

Se disputó la 4ª jornada del Torneo Clausura. Belgrano mantuvo la punta luego de golear a Concepción 101 - 61 (ganó 80 - 71 en U19), mientras que Nicolás Avellaneda se impuso de visitante. Fue 88 - 66 ante Avellaneda Central (ganó en U19).

Talleres de Tafi Viejo ganó un partidazo fuera de casa 79 - 73 ante Asociación Mitre (82 - 66 para los taficeños en U19). Independiente se impuso ante Tucumán BB 84 - 74 (Fue 81 - 77 para los locales), mientras que Huracán ganó 83 - 77 ante Juan Bautista Alberdi. Finalmente, Estudiantes sumó en su estadio 63 - 60 ante Central Córdoba (88 - 37 para las cebras en U19).

POSICIONES: Belgrano CYD 45 pts, Nicolás Avellaneda 44 (-1), Avellaneda Central y Talleres de Tafi Viejo 43 pts, Asociación Mitre 42 pts, Estudiantes 39, Concepción 38 (-1), Independiente 37 (-2), Tucumán BB 35, Juan Bautista Alberdi 34 (-1), Central Córdoba 30 (-1), Huracán BB 29.

Tucumanos en el Federal

La fusión Ciudadela Básquet no continuará jugando el Torneo Federal pero sí lo hará el club Nicolás Avellaneda, junto a Juan B. Alberdi son los equipos que disputaron la edición anterior. A estos dos equipos se le suma, Belgrano, campeón del Regional de clubes del NOA, Talleres y Barrio Jardín.

Lamentablemente, la Provincia no tendrá representantes en la Liga Argentina, como si sucedió la pasada temporada con el nombrado Talleres de Tafi Viejo y Asociación Mitre. El gobierno Provincial no generó la ayuda necesaria para poder sostener a sus elencos en la categoría, y debido a eso, tuvieron que bajar un escalón.

Reválida ENEBA

Leandro Ramella, Maximiliano Seigorman y Diego Vargas serán los disertantes de una nueva reválida ENEBA para entrenadores a realizarse en Tucumán los días 29 y 30 de septiembre.

La misma es organizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Tucumán, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol y con la audiencia del la Confederación Argentina de Básquetbol.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Becker 20/09/2018

A modo de aclaración, para que al esfuerzo de los anónimos, no se los atribuya quien no corresponda y para que ustedes sean fieles a informar la verdad. La Clínica dictada por el Lic. Alejandro Amiconi, si bien es cierto fue autorizada por la Federación Tucuman a requerimiento de la Asociación de Basquetbol del Sur de Tucuman, para que la Asociacion de Árbitros del Sur de Tucuman, pudiera llevar este evento adelante, para la actualización de las reglas, los arbitros del sur son los artifices de esta clinica. Atentamente OSCAR A. VARELA - Presidente Asociacion de Basquetbol del Sur de Tucuman

Responder

DEJA UN COMENTARIO