• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus toma impulso en Pretemporada e inferiores

Lanus se mantiene a pleno en su pretemporada pensando en el Torneo Federal. El elenco de Ezequiel Vallet sigue entrenando, y ya conoce a sus rivales para la División Metropolitana. Sumado a eso, continúa como gran protagonista en menores, donde volvió a sumar éxitos importantes para situarse bien arriba en las diferentes categorías. Además, tendrá una dura prueba cuando juegue otra etapa en el Argentino de Clubes U15 en Mar del Plata el venidero fin de semana.

PRETEMPORADA DE CARA AL FEDERAL

Lanus continúa con sus movimientos precompetitivos para lo que se viene. El conjunto granate entrena con todos sus mayores y sus juveniles a la espera de su debut para el 19 de octubre. Ya conoce a todos sus rivales que deberá enfrentar en la División Metropolitana.

¿Quienes serán? Unión Vecinal, Estudiantes (LP), Racing, Pedro Echagüe, River, Caza y Pesca, José Hernández, Estudiantil Porteño, Los Indios, Huracán (San Justo) y Ramos Mejía.

El granate repatrió al pivote Sebastián Chaine, y abrochó la continuidad del base Kevin Jerez Pilotti, además de las contrataciones de los aleros Leopoldo Ibáñez Paz y Martín Trímboli, ambos provenientes de Temperley. Asimismo, la última incorporación fue la de otro viejo conocido: Fernando Funes, escolta cordobés que defendió la camiseta de Lanús en la temporada 2008/09 de la LNB. Un elenco sumamente competitivo para aspirar a ser nuevamente gran protagonista del torneo.

Lanus ya conoce su fixture inicial que tendrá para afrontar la competencia. Arrancará con una doble localia (ante Racing de Avellaneda y Estudiantil Porteño) para luego jugar en La Plata frente a Estudiantes

BUENA ACTIVIDAD EN MENORES

Lanus disputó sus encuentros en inferiores con buenos resultados. Obtuvo 3 victorias en sus 4 presentaciones ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. No pudo festejar en U13, donde cedió como local, y quedó 3-7 en las posiciones. En U15 ganó sin problemas, y mantuvo su liderazgo e invicto en la categoría. Llegó a 10-0 en la segunda fase. En U17 lo propio, donde lidera en soledad en una zona de mucha batalla (9-1). Finalmente, sumó una buena victoria en U19 para sostenerse bien arriba también como único puntero (9-1). Habrá receso por la primavera, y por ende, el 30 de septiembre jugará ante Huracán de San Justo.

El granate disputó sus encuentros del Nivel 1. Ganó 2 de sus 4 compromisos. En U13 no pudo sumar tras caer 96 - 17 en calidad de visitante. En U15 disputó un apretado cotejo, donde perdió 68 - 58, aunque en U17 cambió la imagen. Fue goleada 102 - 35 para quedar 8-2, mientras que en U19 directamente ganó los puntos 20 - 0, y se mantiene bien arriba con récord de 9-1.

ARGENTINO DE CLUBES U15

Lanus pasó la primera etapa con comodidad en U15. Clasificó para jugar a Nivel Nacional, donde tendrá duros rivales para intentar dejar en el camino. Jugará en Mar del Plata contra el local Quilmes, Pico de La Pampa y 9 de Julio de Junín. Será el próximo fin de semana (21, 22 y 23 de septiembre).

Quilmes terminó tercero en su etapa anterior, mientras que Pico ganó su zona sin problemas. Lo propio hizo el sorprendente 9 de Julio de Junín, que se llevó todos sus juegos a nivel Provincial. Pasarán dos equipos a la siguiente ronda.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO