• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo – Boca (Partido inaugural Súper 20)

La expectativa se abre de los dos lados porque el campeón de Liga modificó su equipo, contrató estrellas y si bien mantuvo al líder (el base Aguirre) se vislumbra un equipo con mucho potencial por el peso de sus individualidades, pero debiendo ensamblar seis extranjeros.

Por su parte Boca también rearmó el equipo y sus deseos crecieron buscando ser protagonista del torneo. La potencia y ductilidad de Jasiel Rivero es la principal razón de las ilusiones.

En un torneo que ya no tiene a Gabriel Deck el puesto de jugador más dominante quedó vacante y Rivero aspira a conquistar ese trono individual. Además Guillermo Narvarte supo rodearlo convenientemente para tener un equipo equilibrado. “Rivero tiene la potencialidad de Gaby Deck, es un atleta puro, con todo por crecer (el cubano apenas tiene 24 años) y en esta liga debe marcar diferencias” le comentó el entrenador de Boca a Pick&Roll.

Si bien las riquezas individualidades de San Lorenzo exceden las de cualquier otro equipo, mucho tendrán que trabajar cuerpo técnico y Nicolás Aguirre. “Es cierto que tenemos seis extranjeros pero Calfani es un nacional más y todos saben que acá se hace lo que diga el Penka” advirtió el entrenador Gonzalo García a este medio.

El principal punto de incógnita es el funcionamiento de San Lorenzo en la primera parte de la temporada. El equipo debe prepararse para el duelo por la copa intercontinental, la Liga de las Américas y la Liga Nacional. Lo que no significa que deba dejar de lado el Súper 20. Es claro que San Lorenzo lleva la carga de pelear todos los torneos.

La llegada de Donald Sims y Jerome Meyinsse potencian puestos claves. En el caso de Sims ya será la tercera temporada en el país, lo que le da un sustento con los árbitros y el conocimiento de la competencia, ni hablar de Meyinsse que ya hace 6 años que está en la Argentina (con paso en el medio por Venezuela y Brasil).

“El equipo va a ir por todo. Vamos a trabajar muy duro. Estamos bien, entrenando duro. Faltan ensamblar unas cuantas cosas, pero al equipo lo veo muy bien. Hicimos mucho hincapié en la parte física, el profe hizo un trabajo impecable y en basquet estaremos en un 60%-70%”, sostuvo en la previa el técnico Gonzalo García.

Para esta noche el único ausente es Eric Dawson quien presenta un fuerte dolor en el aductor. “El que está muy en duda es Dawson, no jugó con Minas un amistoso. Viene arrastrando un dolor grande que nos tiene preocupados a todos. El resto está en condiciones. Llegamos óptimos”, detalló Gonzalo García

Por su parte Boca también presentará muchas caras nuevas ya que solo Adrián Boccia continúa entre las fichas mayores y luego Lucas Gargallo, Tomás Cavallero, Agustín Facello, Agustín Barreiro y Tomás Pereyra seguirán en la plantilla profesional del club.

Los nuevos son nada menos que los dos bases: Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el ala pivote extranjero Jasiel Rivero y los internos Matías Sandes y Roquez Johnson.

Antes del viaje a la ciudad de Mercedes, el capitán del conjunto Xeneize, Alejandro Konsztadt opinó acerca del partido del sábado: “Creo que será un partido complicado, un poco por la ansiedad de ser el inicio del torneo, la falta de ritmo, y que somos dos equipos con muchas caras nuevas que se enfrentan por primera vez en un partido oficial”.

Por su parte, Guillermo Narvarte, Técnico de Boca, expresó las sensaciones inmediatas: “Siempre el inicio de la Liga es muy motivador. Nos venimos preparando, para nosotros es un desafío al que llegamos con las mejores expectativas”

Finalmente Matías Sandes, otro de los jugadores que vuelve al club afirmó: “La verdad es que estamos entrenando mucho. La pretemporada está siendo muy exigente. Las primeras semanas costaron un poquito, pero de a poco estamos agarrando el ritmo y nos vamos sintiendo un poco mejor. Al día de hoy, tanto mis compañeros como yo, estamos muy bien”

El principal problema de Boca no es el estado físico sino el tema administrativo. Bruno Sansimoni recibirá una habilitación provisoria por parte del Club Quilmes ya que el xeneize aún no pagó su pase. El lunes Boca Juniors se comprometió a pagar y recién entonces Quilmes liberaría el COT para su transferencia y habilitación definitiva.

Más complejo es lo de Eric Flor ya que por estas horas determinan si puede jugar con una habilitación provisoria porque no es jugador de Quilmes, pero Boca tampoco abonó su pase. La Asociación de Clubes determinará si legalmente Boca puede jugar con Flor sin tener el pase definitivo.

Hora: 21
TV: TyC Sports
Árbitros: Chiti - Rougier - Moncloba
Estadio: Arena Parque de La Pedreda, Villa Mercedes.

@pablotosal

COMENTARIOS (3)

LA MATANZA CAPITAL NACIONAL DE LOS HINCHAS DE BOCA 22/09/2018

abrazo grande a todo el plantel del CABJ y el deseo siempre de lo mejor. A poner sentimiento xeneize en cada bola. Ser de Boca es Magnífico

Responder
Ruben 22/09/2018

Lo de la Dirigencia de Boca realmente es impresentable con no haber pagado lo que correspondia de estos dos jugadores, Sencillamente es de locos que a un Club como Boca le pase algo asi.Y lo peor es que esta gente sigue sigue y encima creen que estan haciendo muy bien las cosas, como la de no cubrir una ficha de jugador mayor que queda colgada. No pagan lo que hay que pagar, no se completa el plantel.....Pobre basket Pobre Boca

Responder
Padre Eterno 23/09/2018

Que nacieron hijos nuestros......hasta en la bolita le ganamos a los bosteros !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS