• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ha vuelto el matador

El partido inaugural del Súper 20 tuvo como detalle especial la entrega de los anillos para los campeón detrás de la conquista del campeonato de Liga 2017/2018, con la particularidad de que Matías Sandes lo recibió ahora jugando justamente para su rival ocasional: Boca Juniors.

Boca comenzó mejor parado con Konsztatd y Flor jugando para romper y pasar y con Jasiel Rivero anotando dos triples ante la cara de Curbelo para el primer parcial 0-11 favorable a quien hacía de visitante. Por el contrario San Lorenzo lució errático y apresurado (0/6 en triples) con Curbelo tomando muchas decisiones ofensivas pero sin porcentaje.

Gonzalo García paró el juego con un minuto y Mata fue con Rivero después de minuto. Dos buenas acciones defensivas le permitieron acelerar a San Lorenzo para meter cinco puntos en fila (5-11) pero a la defensa del ciclón se le salieron del libreto Eric Flor (dos triples) y Matías Sandes (enorme atrás y adelante)para tomar distancia máxima de 14 (7-21).

El cuarto terminó con una joya de Flor que cerró el parcial con un triple por encima de Meyinsse para el definitivo 9-24.

Para el segundo cuarto San Lorenzo encontró respuesta en su banco de suplentes con Fjellerup (10 pts) y Donald Sims para achicar a nueve (19-28). Fue entonces que apareció Adrián Boccia para estirar la ventaja nuevamente (22-35).

Con la ventaja recuperada otra vez Boca se sintió cómodo ante los arrebatos individuales del 1x1 de la ofensiva del campeón. Y una vez más el tándem Flor-Sandes desarmaron la defensa de su rival (28-41).

El reto de Gonzalo García en el tiempo muerto más el reingreso de Aguirre le sirvió a su equipo para un pequeño parcial de 8-4 (36-45) y el rápido minuto de Guillermo Narvarte que no quería que San Lorenzo reaccione.

El primer tiempo cerró con un Boca que se fue desdibujando un poco en ofensiva en el final pero bancando con defensa el 37-45 de la primera mitad.

El comienzo del segundo tiempo fue un vendaval azulgrana para ponerse rápidamente a uno (51-52) donde Penis Aguirre se hizo dueño de todo con tres triples seguidos. Después del minuto y el enojo grande de Narvarte el ciclón pasó al frente por primera vez 55-56.

El técnico de Boca dejó a Konsztatd y Flor en el banco por los ingresos de Gargallo y Sansimoni. Los cambios destinados a endurecer la defensa logró inicialmente su cometido pero se quedó sin gol y San Lorenzo repartiendo el goleo y sobre todo corriendo desde el rebote se fue ocho arriba (64-56).

En Boca volvieron rápido base y escolta titular pero el viento a ya había cambiado porque después de la lluvia de triples de Penka apareció Sims y se sumó a la fiesta. San Lorenzo comenzó a jugar más cómodo y cómo más le gusta: corriendo. El violento parcial fue 35-13 para entrar al último cuarto arriba 72-58.

El último cuarto comenzó con el mismo envión que traía el segmento anterior y San Lorenzo dominaba con amplitud (81-62). Si bien la victoria del equipo de Gonzalo García nunca peligró Boca llegó a achicar hasta ponerse a nueve.

El técnico de San Lorenzo pidió minuto, ordenó el cierre y volvió el Penka Aguirre para manejar los tres minutos finales. Boca siguió intenso sin cerrar el juego pero abdicando ante un mejor equipo con individualidades que fueron apareciendo oportunamente para dar un buen primer paso de un viaje muy largo.

@pablotosal

COMENTARIOS (8)

Padre Eterno 23/09/2018

Que nacieron hijos nuestros......ni a la bolita nos pueden ganar los bosteros !!!!!

Responder
Fede 23/09/2018

Que alegría ciclón. Gran triunfo. Gracias a todos los cuervos cuyanos por el gran apoyo al equipo

Responder
Juan Carlos 23/09/2018

Auspicioso debut del Ciclon en Basquet, justo frente a Boca, quien como en toda pelicula de accion - Y vaya si el Basquet la tiene, dinamica constante - se puso en ventaja y parecia que iba camino a salir victorioso, pero en toda pelicula de peligro riesgoso el intrepido y valeroso Héroe emerge en el tramo final del espectaculo para consagrarse Vencedor . Vamos Ciclon hasta el " Oscar basquetbolistico" no hay que detenerse.

Responder
POCA GENTE. 23/09/2018

Poca gente, No hay forma che.

Responder
Fede 23/09/2018

Poca gente ?? A q te referis ?? Viste el partido ?? Jajaja

Jajajja 23/09/2018

Que hagan estadios mas grandes entonces porque las entradas se agotaron.

Juan Carlos 23/09/2018

Auspicioso debut del Ciclon en Basquet, justo frente a Boca, quien como en toda pelicula de accion - Y vaya si el Basquet la tiene, dinamica constante - se puso en ventaja y parecia que iba camino a salir victorioso, pero en toda pelicula de peligro riesgoso el intrepido y valeroso Héroe emerge en el tramo final del espectaculo para consagrarse Vencedor . Vamos Ciclon hasta el " Oscar basquetbolistico" no hay que detenerse.

Responder
DECKARD7 23/09/2018

Había parte del público que se pensaba que estaba en una cancha de fútbol. Cánticos con insultos (incluso se escuchaba por televisión algún insulto aislado). Ese tipo de público no es el que queremos para el básquet. San Lorenzo se reforzó bien y me parece que las cosas no van a cambiar demasiado.

Responder
casla 24/09/2018

aguante tinelli

Responder
Cuervo 24/09/2018

Solo me pregunto. Como alguien como Moncloba puede dirigir la Liga Nacional? No hay un colegio que evalúe a los arbitros para ascenderlos a estas categorias? Cualquiera que sepa un poco de basket se da cuenta que el tipo no entiende lo que está pasando dentro de la cancha. En fin.....la única explicacion que encuentro es que tiene acomodo político.

Responder

DEJA UN COMENTARIO