• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Olímpico

El Súper 20 será el primer desafío para ambos planteles, que vienen trabajando duro en la pretemporada con la ilusión de llegar en óptimas condiciones al debut de esta noche.

La “Fusión” tendrá mayor presión por la localía, pero el “Negro” también necesita ganar para cortar la racha adversa contra el clásico rival.

El entrenador Silvio Santander necesitará a la totalidad del plantel, pero todo dependerá de cómo se encuentre Roberto Acuña, quien se está recuperando de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.

El “Toro” se lesionó minutos antes del primer amistoso ante Regatas Corrientes y tampoco fue utilizado en la Copa Santiago del Estero, donde Quimsa enfrentó a Nicolás Avellaneda y a San Martín de Corrientes.

Nicolás De los Santos sabe que hay ansiedad en el plantel de Quimsa, de cara al clásico de esta noche, y que hay que manejarla para poder disfrutar del inicio de la temporada.

"El equipo está bien, lo veo muy bien, con muchas ganas. Sabemos que es el primer juego de la temporada y siempre están los nervios y la ansiedad de un primer juego. Estamos con muchas ganas de empezar. Se ha armado un gran equipo, un buen grupo de personas también así que esperemos tener una buena temporada", declaró el base armador bahiense tras la práctica de ayer en el Ciudad.

El plantel de Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa comenzó a mediados de agosto con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019. A lo largo de la misma se dio a conocer un proyecto que intenta tender una mano solidaria a los clubes barriles, instituciones educativas y ONGs en la tan loable y linda tarea de hacer que los niños y jóvenes santiagueños practiquen deportes.

Quimsa perdió en su primer partido preparatorio ante Regatas por 91-88. En el segundo se impuso por 86-64 a Nicolás Avellaneda, aunque en la final no pudo con San Martín, equipo que lo venció por 84-51.

Por el lado de Olímpico, la presencia de Alejandro Diez está en duda, debido a un espolón calcáneo en el talón de la pierna derecha.

El ala pívot bonaerense no jugó el primer amistoso ante Regatas Corrientes, pero fue utilizado unos minutos en el primer juego de la Copa Ciudad de La Banda frente a Salta Basket. Allí se resintió de la lesión y no estuvo en la final frente a Libertad de Sunchales.

El entrenador Adrián Capelli tendrá una ficha de mayores menos a disposición, debido a que el estadounidense Jeremiah Massey no llegó aún a la provincia y su debut con la camiseta de Olímpico sería finalmente el viernes 28 ante Libertad de Sunchales, en el Vicente Rosales. Olímpico ganó su primer amistoso ante Regatas por 85-83. Luego derrotó a Salta Basket por 80-74 en el inicio del Cuadrangular Ciudad de La Banda, aunque cayó en la final frente a Libertad por 96-85.

Pese a las posibles ausencias, el juego de esta noche será, sin dudas, un espectáculo de primer nivel, ya que los dos tienen jugadores de gran técnica individual y entrenadores de reconocida capacidad en la formación de equipos.

Karel Guzmán lucía super motivado durante la práctica de anoche en el estadio Vicente Rosales y a la hora de las declaraciones se mostró confiado en iniciar su segundo ciclo en el club con una victoria.

"Para nadie es un secreto que tenemos algunas lesiones, pero eso no debe afectarnos. Es un clásico para ganar y vamos a salir a darlo todo", declaró el escolta cubano, que ocupa una de las fichas U23 pero tendrá protagonismo en el equipo porque es un jugador rendidor.

Karel Guzmán habló luego de la intensidad que se hace evidente en cada entrenamiento de Olímpico. "Estamos haciendo un esfuerzo, ya que es un clásico. La clave es entrenar, entrenar y tratar de hacerlo bien", tiró con la clásica tonada cubana.

Consultado acerca de cómo vio a Olímpico en los amistosos de pretemporada, opinó: "Es un equipo que con toda las ausencias que ha tenido de jugadores por lesiones, etc, nos hemos enfrentado bien. Hemos tenido una buena comunicación y una buena actitud para afrontar cada partido".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Diego Rougier - Sebastián Moncloba
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente El Liberal, prensa Quimsa y AdC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO