• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gaynor: "A la competencia le haría bien un ascenso más"

En un mano a mano exclusivo con Pick And Roll, Mateo Gaynor, flamante refuerzo de Ameghino de Villa María para la Liga Argentina, charló de muchas temas, como su carrera, sus comienzos, su fichaje, su nuevo club, la competencia en general y Bahía Basket.

Mateo Gaynor llega a Ameghino, luego de jugar media temporada para Echague de Paraná. No pudo terminar el año debido a una grave lesión en su hombro, pero ya está recuperado y disputó su primer amistoso con la casaca del León.

¿En qué etapa de jugador te encontrás?

-Me encuentro en una fase como jugador justa, fisicamente me siento bien y muchos errores que uno comete por ser joven creo que a esta edad ya entiendo cuales son y los trato de minimizar.

¿Cómo fue tu llegada al basquet?

-Mi crianza fue un poco atípica por que viví en varias ciudades por el laburo de mi viejo, pero sacando eso, totalmente normal creo yo y feliz sobre todo. Mi llegada al basquet se da de casualidad, empiezo a jugar con amigos, me divertía mucho, me daba cuenta que tenia facilidad asi que ese año arranque a entrenar y no paré mas.

¿Qué entrenador te marcó?

-Tuve varios entrenadores que me marcaron durante ni etapa en menores y en el profesionalismo tambien. Siempre me quedaron cosas, de algunos mas, de otros menos pero creo que de todos algo se saca algo. Se aprende. El momento que di el click fue cuando empecé a jugar para la selección y recibí ofertas de equipos profesionales, fue en ese momento que me di cuenta que era lo que yo queria hacer y que podía

Las cosas que me inculcaron los entrenadores que tuve fue el respeto hacia tus compañeros, cuerpo técnico y gente de la organización donde uno está.

¿Cómo ves a los jóvenes de ahora y qué rol cumplis vos como jugador experimentado en tu equipo?

-Veo un cambio en los jóvenes de ahora con respecto al respeto mas que nada no solo en el basket sino en general, en cuanto a lo que veo de nuestro ambiente es que quizas algunas cosas han cambiado a cuando yo era juvenil, pero también veo un desparpajo para jugar tremendo y eso es super positivo. Creo que el balance entre esas dos cosas seria perfecto sumado al talento me parece que es lo que hace a un jugador llegar lo mas alto posible.

Trato mas que nada de trasmitir algunas cosas que aprendí dentro de la cancha a los chicos, tenemos un grupo de jugadores muy jóvenes con una predisposición al trabajo tremenda y muy buenos pibes, entonces ya absorbiendo lo que les dicen los entrenadores mas algun consejo dentro de la cancha que le podamos dar alguno de los mas grande, va ayudar mucho en mi opinión.

Tuviste una experiencia de muy joven fuera del pais, hablame sobre eso

-A los 17 me fui a Italia a una organización increible como es la de Benetton de Treviso, muchisimas cosas nuevas desde el lugar donde vivias y las reglas hasta la exigencia de entrenamiento. Creo que me sirvió mucho como experiencia y la pase muy bien pero si alguien me pediria un consejo le diria que quizas para ir a Europa haga experiencia acá y a los 21, 22 años si quiere tomar ese rumbo que lo haga por que siento que aca tenemos entrenadores de nivel, buenos clubes y que a los 22 años el jugador tiene una madurez distinta para afrontar determinadas situaciones.

Estuve 2 años bajo contrato con la Benetton, una vez terminado tuve algunas ofertas para jugar leb plata nuevamente pero en esos dias donde estaba pensando que hacer recibí una oferta de Weber Bahia, donde lo deportivo me cerraba.

¿Qué opinión tenés acerca de la franquicia Bahía Basket?

Mi opinión de Bahia Basket es que se ha transformado en un equipo formador, con excelencia en su manera de trabajar, con personas idoneas para lo que Pepe Sánchez piensa a futuro. Creo que no hay jugador joven que no quiera ser reclutado por Bahia, donde sabe que la prioridad son los jóvenes, formarlos y luego maduros tomar otro rumbo.

¿Cómo se dio tu llegada a Ameghino?

En cuanto al fichaje con Ameghino estaba contento cuando se dio y ahora mas viendo lo que es la organización, el grupo humano y la ciudad, estoy agradecido que hayan confiando en mi e intentaré dar todo para responder a esa confianza que me dieron.

En cuanto al club siempre digo lo mismo, la situación ideal porque el jugador se tiene que ocupar de entrenarse y prepararse para la competencia, es algo que parece simple, pero hoy en día en el basket nacional en general no es tan fácil, hay clubes que hacen muy bien las cosas y otros que no tanto. La similitud mas grande que le veo a este club es mi experiencia en Bahia Basket, por lo que explicaba antes, una combinación de buenos profesionales que cuidan del jugador y lo hacen mejor.

Contame tus sentimientos acerca de las lesiones

-En cuanto a las lesiones, solamente tuve una grande que fue en enero de este año cuando me disloque el hombro y tuve que ser operado, después de mas de 10 años de haber jugado y de haber parado como mucho una semana me tocó esto, en una situación personal complicada y sin embargo lo pude llevar adelante, hice una muy buena recuperación e inclusive antes del plazo establecido ya estaba entrenando con normalidad, ya haber jugado el primer amistoso, estar dentro de una cancha sentirme bien y hacer lo que amo, me pone muy feliz.

¿Cómo es la vida de un jugador de TNA?

-La vida de un jugador de TNA no es muy distinta a la de otras categorias u otros deportes, muchos viajes, partidos y entrenamientos, en cuanto a tiempo libre y vacaciones siento que los deportistas vamos en contramano de la sociedad. Cuando los trabajadores tienen sus vacaciones en enero y febrero nosotros estamos en plena competencia, podemos entrenar un domingo y tener un martes a la mañana libre que eso en cualquier rubro no es tan normal.

¿Cómo ves a la Liga Argentina?

-A la competencia creo que le haría bien un ascenso mas considerando que somos muchos equipos, en cuanto al éxodo de jugadores a la A, lo veo normal por el tema económico, pero veo un muy buen nivel en el TNA, hay jugadores que podrian jugar la liga si les dan una oportunidad, es mas este año hubo muchos jugadores que subieron a la A.

Siempre caemos en la comparación con el Torneo Federal o que el TNA no está a la altura para dar el salto de calidad a la A, ¿cuál es tu opinión?

-En cuanto a la comparación del TNA y Federal pienso yo que hay muy buenos jugadores en el federal que puede jugar la liga Argentina y lo veo como una muy buena organización, pero creo que hay una diferencia en los equipos sumado tambien a que el TNA tiene la posibilidad de fichar extranjeros que sube la vara en cuanto al nivel. El tema de saltos de Federal a Liga argentina y de Liga Argentina a la Nacional creo que hay determinados jugadores que pueden jugar un nivel superior y por X razón no lo hacen y otros que no, en todos los niveles creo yo que pasa lo mismo.

¿Es positivo que jugadores de Liga de Desarrollo peguen el salto a la Liga Argentina?

-Me parece que jugadores jóvenes vengan de la LDD es positivo, ayudarán con el nivel a la competencia y les vendrá muy bien el roce en una Liga profesional y competitiva

Pick And Roll

Flavio Ariel Ibarra

COMENTARIOS (1)

... 24/09/2018

Jugador pecho frio, club pecho frio

Responder

DEJA UN COMENTARIO