• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Homenaje y triunfo

Tres intensas jornadas se vivieron en El Templo de Plottier, donde Centro Español homenajeó a Franco Schmir con un masivo encuentro de Minibásquet y además se probó con Deportes Valdivia en el segundo amistoso de pretemporada para La Liga Argentina.

Desde el viernes hasta este mediodía, niños de Náutico Rada Tilly, Cipolletti, Pacífico y Club Plottier, además de los anfitriones, participaron de un masivo encuentro que lleva el nombre del Ruso. Además de jugar al básquet, los mini de todos los equipos participaron de distintas charlas con jugadores referentes del plantel.

Anoche, en la previa del encuentro amistoso, Centro Español realizó un emotivo acto en memoria de Franco, quien falleció el año pasado a causa de una leucemia aguda. Su familia, junto a la dirigencia del club y a los organizadores–con Patricio Denegri a la cabeza-, compartieron una emotiva jornada que se completó con el descubrimiento de una gigantografía sobre el banco de suplentes local.

Denegri aseguró que “la comisión directiva del club está trabajando para que este Encuentro trascienda a cualquiera de nosotros, entrenadores, colaboradores y dirigentes. Va a ser un Encuentro para siempre”.

El torneo, además, fue declarado “De interés municipal” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier. El viernes por la tarde la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico) realizó una charla junto a profesionales de la salud, para los participantes y sus familias. Español les donó 10 pelotas de básquet para utilizar en su espacio en Neuquén Capital.

Un triunfo sufrido

Anoche, en el segundo duelo de pretemporada ante Deportes Valdivia, el Torito volvió a ganar y esta vez debió sufrir: fue 98-87. El primer tiempo tuvo dos tendencias distintas. El elenco de Chile tomó las riendas en el cuarto inicial y llegó a sacar 17 (25-8). Sostenido por sus dos extranjeros –Carraway fue el goleador con 29-, los valdivianos dominaron en defensa y el ataque.

En el segundo, el balón cambió de mando. El envión del 9-0 en el cierre inicial, se sostuvo con defensa y reparto del goleo en ataque, con Santiago Rodríguez cómo líder con 10 en el primer tiempo. La efectividad en la línea fue clave 19/22.

El reinicio fue con paridad. Francisco González –máximo anotador con 22- apareció en ataque, acompañado por los triples de Mario Sepúlveda (18 y 9 rebotes). Khapri Alston sumó mucho desde la línea (28 y 27) y Carraway hizo daño de 6,75, en la visita. Jay Johnson debió salir por un golpe, pero el elenco de Mauricio Santángelo pudo controlar el juego, ganando nuevamente en el duelo internacional por 98-87.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO