• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La base está

El conjunto fusionado dirigido por Silvio Santander dio muestra de para que esta hecho tras el clásico donde venció 96-78 a Olímpico. Tras un primer cuarto muy parejo, jugó a la perfección y liquidó con triples a su clásico rival en el segundo cuarto con un parcial de 32-18. Jugó muy bien en equipo y tuvo como puntos más altos a sus bases De Los Santos y Brussino que encontraron un muy buen juego individual con mucha efectividad. Se notó el gran entusiasmo de la afición de la capital santiagueña tras este juego. Olímpico tuvo como destacados a Machuca con 21 puntos y Karel Guzmán con 20 puntos.

Quimsa abrió el marcador a los pocos segundos con un doble de Nicolás De Los Santos. Olímpico entró en el juego con una racha de 6-0 en un poco más de un minuto y medio. Del otro lado, Quimsa respondió con otro 6-0 con una buena rotación de la bola. Después de la mitad del cuarto todo se puso muy parejo, con ambos equipos ejecutando efectivamente sus jugadas. El aporte de los bases fue importante en este pasaje del juego para los dos conjuntos. Mientras, en la zona pintada Caio Torres y Torin Francis protagonizaron un lindo duelo. El caudal de goleo disminuyó en los últimos dos minutos del cuarto. El parcial finalizó a favor 23-22 a favor del local.

Con un buen aporte de Karel Guzmán en el arranque, Olímpico empezó mejor el segundo cuarto. La defensa fusionada no pudo contener las arremetidas del cubano en los primeros dos minutos. Con un buen trabajo colectivo que tuvo a De Los Santos como abanderado, Quimsa se estabilizó y a base de triples metió un parcial de 8-0 y sacó ventaja de diez puntos después de tres minutos (36-26). A pesar del tiempo muerto pedido por Adrián Capelli, los dirigidos por Silvio Santander estiraron la brecha a 16 a pura bomba dos minutos más tarde.

El Negro se desdibujó en la cancha, algo a lo que Capelli no le encontró la vuelta. El equipo dejó muchos espacios en el perímetro y su rival no se lo perdonó con una efectividad tremenda. Le encestó cinco triples en medio de un parcial de 21-9 en seis minutos. La fusión supo corregir sus falencias en la defensa interior y desde ahí le mermó el goleo al conjunto bandeño. En los dos minutos finales, las aguas se calmaron y la paridad fue constante en el rectangular del estadio Ciudad. El entretiempo recibió a ambos con un tanteador 55-40 para Quimsa.

El tercer cuarto arrancó muy intenso, donde los primeros tantos vinieron de los contraataques para los dos equipos, que más allá de eso no encontraron efectividad en las ofensivas, aunque la intensidad no disminuyó. Jugados cinco minutos, Quimsa apenas se adelantó en el parcial 7-6 (62-46). El punto sobresaliente del local siguió siendo De Los Santos, que hizo bien las cosas en ambos costados de la cancha. Por el otro lado, Guzmán hizo daño con sus cortes por línea de fondo.

A falta de cuatro minutos y medio, Brussino reemplazó a De Los Santos y siguió cumpliendo con una muy buena labor. Un pasaje de cinco puntos al hilo le permitió a su equipo mantener la ventaja de quince puntos en el electrónico. Cuando restaba un minuto y medio, Capelli solicitó un minuto en la mesa de control ya que la fusión siguió castigando desde afuera y sacó 19 de luz. Esta diferencia se mantuvo al cierre del cuarto con el marcador 76-57.

Con el panorama parejo en el juego, el tanteador se movió poco en los dos minutos iniciales del cuarto final. Olímpico puso sus fichas en Torres y Machuca que intentaron responder de la mejor manera. En Quimsa aparecieron Schattmann y Francis aportando de gran manera en las ofensivas. El negro apretó un poco la defensa hacia la mitad del cuarto obligando a la fusión a tomar tiros apresurados ahogado por el reloj de posesión. No duró mucho esa buena tendencia defensiva, ya que el local hizo lo propio del otro lado y corrió la cancha con Schattmann principalmente.

La ventaja se mantuvo para Quimsa hacia los tres minutos finales. Con la perseverancia de Guzman en las ofensivas, Olímpico no bajó los brazos y achicó la brecha a 16 faltando dos minutos. Hasta el último segundo, pero ya con el partido definido, la intensidad no bajó. El resultado final fue 96-78 para el conjunto fusionado. La figura del encuentro fue Nicolás De Los Santos con 23 puntos y 4 asistencias. Lo escoltó de muy buena manera Juan Ignacio Brussino con 21 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

[[F4]]

Síntesis:

Quimsa (96): Fells 6, De Los Santos 23, Aguerre 4, Mainoldi 6, Francis 20 (FI); Brussino 21, Schattmann 14, Mendes 2, Burgos y Lugo 0. DT: Santander

Olímpico (78): Ahmed 0, Machuca 21, Stanic 5, Torres 17, Basualdo 13(FI); Guzmán 20, S. Vázquez 2, F. Vázquez 0 . DT: Capelli

Parciales:23-22, 32-18, 21-17, 20-21.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Sebastián Moncloba

Estadio:Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Guty 24/09/2018

Gran triunfo, buen comienzo. Vamos la fusión carajo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO