• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La experiencia como bandera

La versatilidad del local fue evidente desde los primeros minutos. Con muchas variantes en ataque, San Martín desplegó toda su capacidad de gol de la mano de Tomás Zanzottera y Lee Roberts. Pablo Orlietti y Lucas Faggiano también anotaron y marcaron en lo que fue la primera diferencia para los correntinos 11-5. Por el lado de La Unión, se vio una baja productividad ofensiva y una defensa desordenada por momentos.

Sin embargo, tras un minuto pedido por Gabriel Piccato, la visita reacomodó sus armas y volvió a barajar. La ayuda llegó en defensa y pudo hacerse de algunos ataques rápidos. Con buenas actuaciones de Jonathan Maldonado y Jonathan Flowers (5pts) los formoseños pasaron a ganar sosteniéndose en un parcial de 10-0 (11-15). Sobre el final, los norteños mantuvieron la distancia y cerraron mejor el cuarto con un 12-19.

Un triple del mexicano Irwin Ávalos y dos libres de Martín Cabrera posicionaron mejor al Santo de cara al segundo segmento. Del lado del conjunto de Formosa, Ignacio Alessio con un buen trabajo en la zona pintada combinó bien con Maldonado para mantener a La Unión arriba en el tablero 19-23. San Martín comenzó a correr la cancha y sacó provecho de eso.

La rapidez de Lucas Faggiano y Tomás Zanzottera fueron una pesadilla para la defensa formoseña, sumado a el buen trabajo de Roberts contra la marca de Alessio. En un abrir y cerrar de ojos los números cambiaron en el tanteador y fueron favorables al dueño de casa, 29-23. Las cuestiones siguieron parejas hacia el ocaso del primer tiempo. Ambos se las arreglaron para encestar y no perder a su rival, aunque los correntinos prorrogaron su superioridad al descanso largo 36-33 ganando el parcial 24-16.

De vuelta al desarrollo del encuentro, ambos quintetos ingresaron con intensidad. Un triple del base extranjero del equipo de Formosa, Corom Williams, puso las cosas 37-40. Faggiano se encargó de contestar por el lado de San Martín, con dos penetraciones y dos tiros convertidos. A partir de allí, fue todo del conjunto rojinegro. El mismo Faggiano se encargó de asistir, González estuvo activo recibiendo y Ávalos fue determinante tanto desde el perímetro como tomando los rebotes.

Este buen pasar del elenco de Sebastián González se reflejó en el tablero que marcó una diferencia de ocho a favor del local 54-46. Chaz Crawford y Maldonado fueron los puntos altos de La Unión en este período que no dejaron que la distancia fuera irremontable (59-54). En el último minuto las faltas y los libres tomaron el protagonismo. Cinco bien logrados por Tomás Zanzottera por parte del local y dos de Flowers por el lado de la visita dejaron el tablero 64-57.

Un bombazo de Matías Solanas abrió el último chico y marcó la máxima diferencia 67-57. Acevedo se hizo fuerte en la pintura y Federico Marín en el perímetro y así, los de Piccato se pusieron a dos 67-65. Por otro lado, San Martín no volvió a desequilibrar con Zanzottera y Faggiano porque se encontró con buenos cambios en las cortinas por parte del rival. Esta defensa dura y ordenada fue clave para que los norteños vuelvan a pasar al frente 67-68 con un parcial de 11-0. Lee Roberts ganó bien en el duelo de internos, con buenos giros y amargues incluídos para mantener en el tanteador al rojinegro.

Williams castigó de tres, y dejó a La Unión abajo por la mínima a falta de un minuto para el final (77-76). Luego de una pérdida del equipo de Piccato, Lucas Faggiano encestó de tres dándole algo de aire a los correntinos (80-76). En la jugada siguiente, nuevamente Faggiano cometió la falta que Maldonado cambio por goles. (80-78). No encestó Zanzottera desde la línea de los suspiros luego de una infracción recibida pero Lee Roberts tomó el rebote de un tiro de tres agónico de Marín y recibió además la falta. Esos dos libres convertidos por parte de Roberts, le dieron la victoria a San Martín 82-78, ya que La Unión no pudo concretar la última jugada.

Síntesis

San Martín (82): Martín Cabrera 2, Pablo Orlietti 2, Lee Roberts 21, Tomás Zanzottera 16, Lucas Faggiano 21 (Fi); Franco Alorda 2, Rolando Vallejos 5, Matías Solanas 3, Irwin Ávalos 10. DT: Sebastián González.

La Unión de Formosa (78): Jonathan Maldonado 14, Federico Marín 11, Corom Williams 15, Chaz Crawford 5, Johnathan Flowers 10 (Fi); Nicolás Zurschmitten 2, Ignacio Alessio 8, Martín Gómez 0, Sebastián Acevedo 11. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 12-19, 24-16 (36-33), 28-22 (64-57), 18-19 (82-78).

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO