• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juego en verde

Muy temprano en el juego, Dwight Lewis abrió el marcador en la primera jugada con dos bandejas para el Verde. Por el otro costado, Bruno Barovero realizó los puntos iniciales para el Milrayitas con dos tiros libres. Sin embargo, la alta efectividad y la gran presión en defensa le permitió a los locales ponerse a 10 puntos de diferencia en casi 5 minutos del partido. Por un largo transcurso del periodo, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez fallaron una gran cantidad de tiros (4 de 15 en tiros de campo) y perdieron algunas pelotas de forma absurda.

Por otro lado, la defensa personal de los de Chubut incomodó en todo momento al rival. La diferencia de dos dígitos se mantuvo hasta que Damián Tintorelli encestó un doble (18 a 10) luego de recoger un rebote ofensivo. NO obstante, no lograron mantener esta distancia, ya que el capítulo terminó 25 a 13 a favor de los comandados por Martín Villagrán.

En el inicio del segundo segmento, los de Mar del Plata comenzaron a defender en zona. Eso provocó que los de Comodoro Rivadavia no logren llegar al aro, algo que se les hizo muy sencillo en los primeros 10 minutos. Además, los visitantes lograron anotar un parcial de 7-0, lo que los puso a 5 puntos de diferencia (25 a 20). Gimnasia rompió la mala racha poco después de 2 minutos con lanzamientos libres de Eloy Camacho Vargas. Esto les dio un impulso, ya que instantes después lograron ponerse a 9 (29 a 20).

Peñarol perdió efectividad que tuvo en los primeros instantes del cuarto. Esto provocó que no anoten tiros en casi 4 minutos, hasta que Du’Vaughn Maxwell logró un doble (29 a 22). Por el otro lado, los locales consiguieron una racha de 12-0, que provocó que sacaran una diferencia máxima de 18. Sin embargo, esta mitad terminó 43 a 28 a favor del Verde con 12 puntos, 1 rebote y una asistencia de Lewis.

En el arranque del tercer cuarto, el Milrayitas fue muy insistente en sus ofensivas. Esto hizo que consiguieran 4 tantos consecutivos y lograran reducir la distancia en el marcador a 11 (43 a 32). Por el otro lado, los de Villagrán tuvieron pocas posesiones, pero supieron aprovecharlas al máximo, ya que cada lanzamiento era una conversión. Pero esto no fue suficiente para mantener la distancia de dos dígitos. Una bandeja de Bruno Barovero puso a 9 a los de Gutiérrez (49 a 40).

Mientras más pasaban los segundos, más se complicaban los locales. Los ataques apresurados provocaron una baja efectividad. A pesar de esto, lograron mantener a los marplatenses a más de 5 puntos durante todo el periodo. Al final del segmento, lograron alejarse a 10 (57 a 47).

En los 10 minutos finales, ambos conjuntos comenzaron muy erráticos. Pero Peñarol logró anotar 2 tiros consecutivos, lo que los puso a 6 tantos (57 a 51). Luego de esto, el inicio de este capitulo fue en gran parte un ida y vuelta de lanzamientos fallidos. No obstante, al pasar el tiempo los dos equipos calentaron las muñecas. Especialmente los de Chubut, que tras un parcial de 7-0 se alejaron a 14 (67 a 53).

Acariciando los instantes finales del partido, los de Mar del Plata volvieron a acercarse tras algunas ofensivas exitosas. Lograron hacer 7 tantos consecutivos y se colocaron 67 a 60. Pero el gran momento de los visitantes, se vio nublada por la quinta falta del Maxwell, quien se retiró del encuentro con 13 puntos. Luego de los lanzamientos libres producto de esa falta y un contraataque de Dwight Lewis, Gimnasia se colocó a 11 (71 a 60). A pesar del enorme esfuerzo por parte del Milrayitas, para dar vuelta la historia en el tramo final del juego, no pudo hacer nada. Los de Comodoro Rivadavia se quedaron con la victoria por 75 a 65 con 16 tantos, un rebote y 2 asistencias de Lewis.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (75):
Franco Giorgetti 11, Diego Romero 11, Sebastián Vega 9, Lucas Naim 11, Dwight Lewis 16 (Fi) Carlos Buendia 3, Eloy Camacho Vargas 10, José Mensia Fernandez 4. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (65):
Damián Tintorelli 18, Lucas Arn 3, Bruno Barovero 6, Juan Ignacio Marcos 4, Du’Vaughn Maxwell 13 (Fi) Alejandro Alloatti 0, Nicolás Gianella 16, Nicolás Lauria 2, Juan Fernández 0, Lucas Gorosterrazu 0, Joaquín Valinotti 3, Tomás Monacchi 0. DT: Leonardo Gutierrez.

Parciales:
25-13, 18-15 (43-28); 14-19 (57-47), 18-18 (75-65)
Árbitros:
Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo
Estadio:
Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

COMENTARIOS (11)

J.A.Rodriguez 24/09/2018

Es un error de la crónica o en serio Peña hizo 66 puntos...? Con el estilo de basquet actual de tanteadores altos, esa puntuación parece MUY pobre.

Responder
def 24/09/2018

65....

Martin 24/09/2018

Gianella de titular ya!!! No arrancar el partido con el es tremendo... leon ponete las pilaaaas

Responder
Donde están?. 24/09/2018

Y las Estrellas de Penadoy donde están, valorizaciones en negativo, déjense de joder. Al TNA directo.

Responder
Andate desde temprano 24/09/2018

Por favor Leo, una vez mas ANDATE. No porque recien arranca la liga y el equipo perdio, sino porque no tenes criterio para los cambios, para los minutos y el equipo NO TIENE ALMA. Tintorelli jugo bien, pero no se puede despegar del piso... Alloati es una tortuga, El extranjero mas paquete de la historia, Gianella bien mientras no se lesione y la pase un poco BAROVERO mamitaaaaaaaaaa.... se piensa que es NBA,,, tiene unos humos tremendos y hace agua en la liga

Responder
Volve SCIOLI 24/09/2018

15 de OCTUBRE DE 2014 La resolución original: CLUB ATLETICO PEÑAROL RESOLUCIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA ACTA NRO. 2264 A propuesta de la Comisión Directiva en Pleno y conforme lo previsto por los arts. 46, 47 y 48 del estatuto social, y considerando que el carácter de Socio Honorario confiere un honor que solo será discernido a personas de relevante actuación dentro del deporte y especialmente a aquellas que hayan favorecido e impulsado los verdaderos valores del deporte como pilares de la vida social, y en particular en el caso del Sr Gobernador implica un reconocimiento. Tanto a la trayectoria y coherencia en la faz política como personal que lo ha vinculado permanentemente en el desarrollo y fomento del deporte como filosofía de vida y herramienta de inserción social imprescindible, el Club Atlético Peñarol resuelve otorgarle en este acto la máxima dignidad honorífica en la Institución al Sr. Daniel Osvaldo Scioli designándolo como “Presidente Honorario del Club A. Peñarol”. El Consejo Directivo hace entrega del carnet respectivo y procede a extender un diploma como Presidente Honorario, reconociéndole tal carácter y que desde entonces deberá, además, hacer constar sus nombres en un Cuadro Especial, que será fijado en lugar visible en la sede social.

Responder
fernando 25/09/2018

Tristísima resolución de Peñarol. Además de ser un papelón y una vergüenza.

ciaaoooo 24/09/2018

El problema de los pinguinos es el DT

Responder
Juanse 24/09/2018

Leo está bien que quieras dar minutos a los pibes. Pero con criterioooo, Gianella titular indiscutidoo. Tinto bien, gianella impecablee y Barovero papelon

Responder
JOSE 24/09/2018

Que pasó dieguito? jajajajajajaja preocupate por tu equipito y no molestes a los otros pedazo de mogolico

Responder
joe bunn 24/09/2018

el equipo va a mejorar, los pibes deben tener mas rebeldia y tirarla mas.

Responder
Diego rossi 24/09/2018

1er partido muchachos, demosle tiempo seamos concientes, no somo $anlo, banquemo a los pibes.....somos peña, ademas por lo q escuche los arbitros pitaron verde todo el tiempo, vamos peña..

Responder
Karina Rabolini 24/09/2018

Volvé Daniel...volvééééééééééééééé !!!! TNA a la vista !!!! Diego Rossi...lo tuyo no tiene desperdicio !!!!

CHQ 24/09/2018

Por lo q escuche...??? Arrancó la liga y no lo viste??? Ya abandonaste al primer tri manco de la historia???

Lauria?? 25/09/2018

LAURIA ¡¡¡TENES 2 TABLAS EN LAS PIERNAS DEJATE DE JODER VOLVISTE A MDP PARA NO PAGAR ALQUILAR O RAJASTE DE TU EX PUEBLO?

Responder

DEJA UN COMENTARIO