• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sacó pecho en el arranque

El arranque fue parejo y deslucido. Comunicaciones trató de imponerse en los cristales, donde Gadson arrancó con un doble más bonus, y Bortolin dominó su aro. Ambos perímetro con problemas en el arranque, y la bola llegó seguido al poste para los internos. El local totalmente fuera de foco de campo, Safar no encontró el aro (0-4), aunque Estudiantes tampoco pudo contestar (Gamboa 0-4). Apenas 4-4 en seis minutos, donde las defensas estuvieron firmes, pero ofensivamente los dos elencos no pudieron generar espacios ni encestar. Vildoza pasó a tener una actuación determinante. El base reboteó, defendió bien, recuperó y encontró primero a Nuñez Castillo para anotar, y luego él mismo concretó un doble (10 - 6). Comunicaciones metió mano y enconntró respuestas. DeFelippo aportó un triple, y luego un asistencia, aunque Estudiantes ganó cerca del poste, Leiva aportó su experiencia, y el verde cerró 14 - 13 arriba.

El segundo cuarto tuvo mayor vértigo y velocidad. Estudiantes aceleró en su ofensiva, Vildoza como eje a la hora de distribuir, rebotear y pasar la bola. Comunicaciones con menos juego asociado, y perdido por momentos. Nuñez Castillo fue letal con su desequilibrio (7) para estirar las ventajas a 23 - 17 en menos de cuatro minutos. El local achicó con Davis, pero tuvo enormes problemas de juego, Safar contenido y sin gol, y Estudiantes fuerte en su defensa, pero sin aprovechar sus segundas opciones adelante.

Comunicaciones detuvo a Chourio (consumió demasiados segundos en cada ofensiva), y le cerró el paso a Leiva y Torres. Adelante Cequeira regresó con efectividad y velocidad (4 pts) para colocar a su elenco al frente tras un parcial de 10 - 2 en casi cinco minutos. Estudiantes recuperó el comando de la manera más inesperada. Asistencia de Gamboa, y Leiva se animó con el triple en soledad. Finalmente, Bortolin con 1-2 dejó todo igualado en 28 dentro de un juego defensivo, muy errático, por momentos pocas ideas y sociedades.

Estudiantes arrancó a toda máquina en los primeros minutos. Nuevamente Vildoza guió al equipo, supo asociarse con sus internos y sacar diferencias. Dreper volvió mejorado, arrancó con un doble más falta y colaboró en defensa. Leiva fue otro de los pilares para un 7-0 en dos minutos. La respuesta no se hizo esperar de parte de Comunicaciones. Safar (tuvo 0-6 de campo en el PT) se amigó con el aro (2-2t2), sumado a todo el trajín de Bortolin (4 reb) cerca del poste. Estudiantes se pasó de revoluciones, y el correntino aplicó un 6-0 para volver al partido.

Comunicaciones tomó la posta, Cequeira alimentó sin parar a Safar, quien entró en ritmo de juego. El escolta aplicó cinco puntos más consecutivos para pasar al frente 39 - 36. El juego mantuvo su golpe a golpe. Estudiantes levantó vuelo a pura potencia, donde Nuñez Castillo y Leiva fueron estandartes reboteando, defendiendo a Gadson y anotando. Establecieron un parcial de 8-2 tras una volcada del extranjero, y quedar +3 en el score. DeFelippo igualó rápidamente tras una acción de dos y uno, pero Nuñez Castillo no detuvo su marcha. Vildoza nuevamente lo encontró para que facture de tres y cerrar arriba 47 - 45.

El verde volvió a arrancar fuerte en ambos costados. Detuvo bien al perímetro local, anuló a Davis, no le dio espacios a Gadson, Vildoza aportó un bombazo, y nuevamente Dreper y Nuñez Castillo fueron vitales para recuperar, presionar y anotar. Tras el 5-0 inicial, Safar cortó la racha con 3-3t1, pero Estudiantes se mantuvo dentro de su juego defensivo, dominó los tableros, y dañó cerca del poste y en velocidad. Nuñez Castillo fue un dolor de cabeza para el local, sumado a un buen pasaje de Torres (2-2t2), y Chourio soltando rápido la bola para hacer jugar (56 - 48 y 58 - 50).

El partido tuvo su pasaje de tensión, Safar achicó con un bombazo, aunque Estudiantes soportó el asedio para mantenerse al frente. Comunicaciones empezó a desesperarse adelante, su perímetro se hizo cargo de las ofensivas, y el costó colocar la bola cerca del poste. Para colmo, Cequeira falló ambos libres, luego Safar otro doble en el cierre, y Estudiantes lo empezó a cerrar con paciencia y contundencia. Dreper fue fundamental a la hora de rebotear, encontrar a Torres y asistirlo en un nuevo doble del interno bahiense con 55s. Comunicaciones falló tras el minuto, y Estudiantes con 3-4t1 lo resolvió para ganar el primer juego de visitante de la temporada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

verdolaga 25/09/2018

otra vez lo mismo a rearte le dan un equipazo y hace papa ahhh la culpa son de los jugadores, cierto.. hacete cargo alguna vez...aca en ferro mato a sus jugadores.

Responder
elincreiblehulk 25/09/2018

Ya está Gamboa. Ya cumpliste tu ciclo. De ahora en más retirate, por lo menos de Estudiantes!!!

Responder
Dale Verde Concordia 25/09/2018

Muy promisorio arranque. Gamboa torcido con el aro. Mejorando eso, creo que hay equipo.

Responder
concordia 25/09/2018

muy bien vildoza , pero para que trajeron a merlo , entro hizo 2 faltas seguidas y le metieron 6 puntos seguidos . a ver japez si traes a otro que no sea tu amiguito . empezamos bien , no lo arruines

Responder
Otra vez 26/09/2018

Me da la sensacion que Estudiantes se armo de nuevo. Y la verdad q me saco el sombrero con su dirigencia. No lloran, no le hechan la culpa a nadie, gestionan x q claramente es lo q saben hacer. Otra vez, le sacan al tecnico y otra vez tiene que cambiar el plantel x motivos presupuestarios. Gestin, paciencia, inventiva. Saber lo q se puede y hacia donde se quiere ir.. es muuuuuy pronto pero lo veo mejor plantado q muchos

Responder

DEJA UN COMENTARIO