• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Libertad

Prometedor encuentro esperan protagonizar Instituto y Libertad desde las 21. Será el debut para el elenco de Facundo Muller, mientras que los de Sunchales van por la recuperación luego de la caída ante Atenas. La gloria, último finalista del Super 20 pasado, buscará mantener su vara alta, mientras que Libertad vuelve a la máxima competencia.

Instituto quiere seguir por la buena senda de la pasada temporada. El elenco cordobés fue finalista del Super 20 y semifinalista de la Liga Nacional tras una formidable batalla ante San Lorenzo.

Mantuvo la base de la temporada pasada, y sumó al uruguayo Leandro García Morales para reemplazar a Dwayne Davis, Cuenta con nacionales de experiencia, una buena banca, con el presente satisfactorio de Luciano Gonzalez, recientemente llamado a la selección Argentina.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador.

Libertad ya debutó en la competencia. Cayó en un apretado juego ante Atenas como visitante 82 - 76. Mostró su nuevo elenco, donde Cuello fue la figura con 23 pts. Además del protagonismo de Kelley (14 pts, 5 - 13 de campo), y la aparición de Zago (13 pts).

Sumado a eso el trabajo de los juveniles desde la banca, junto a Copello desde la base, y la experiencia de Cangelosi (hoy en duda por una lumbalgia). Necesitará encontrar mayores variantes, y fortalezas cerca del poste para no sufrir.

Plantel de Libertad: Los mayores Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, los U23 Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT.

Hora: 21.00

TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti, Silvio Guzmán y Gustavo D`Anna

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO