• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano - Ferro

En el extremo patagónico de la Liga Nacional Hispano inicia una nueva temporada de Liga Nacional sufriendo los vaivenes del país y de la Liga, habiendo armado un equipo que pudo retener una parte del plantel de nacionales de la temporada pasada pero se quedó sin los extranjeros.

En definitiva el plantel ahora se compone por el base uruguayo (ex Aguada) Diego García y Nicolás Paletta, el escolta extranjero Justin Hurtt (1m94 que viene de jugar en Canadá) que viene a tomar el difícil rol de Larry O´Bannon y el escolta suplente Carlos Buemo (U23), los aleros Patricio Tabarez y Lawrence Jackson (1m95, jugará por primera vez fuera de la Universidad) y los internos Fernando Podestá, Diego Koch, Ariel Ramos (U23) y Daniel Hure.

Hispano comenzó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes del entrenador Marcelo Richotti. A pocos días de debutar en el Súper 20, Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA y fichó en un club de Israel.

Por su parte Ferro llega con una temporada completamente nueva, muy lejana a la idea estructural de la temporada pasada donde hizo una buena inversión y consiguió poco.

En principio se fue su base titular Franco Balbi y trajo a Sebastián Orresta como ficha mayor quien hará dupla con el U23 Tomás Spano; Por ahora solo estará Iván Gramajo (U23) como escolta, los aleros serán Mauro Cosolito e Ignacio Varisco (juvenil), en tanto Mariano Fierro el ala pivot y Kevin Hernández, Rómulo Gusmao Costa (ext/U23) y Marcos Helman (juvenil) los pivots.

Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, base; Ignacio González, escolta y Bruno Canis, ala pivot. Además, Luciano Massarelli está entrenando con el plantel, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto), para jugar con Ferro a partir de enero del 2019.

El entrenador Hernán Laginestra y los directivos de Ferro decidieron que los extranjeros se sumen luego del Súper 20 para poder ahorrar dólares y mejorar salarios a futuro.

El experimentado Kevin Hernández sostuvo en la previa que “Hay mucha química de equipo, no dependemos de un jugador goleador en particular, en los partidos que jugamos uno fue el goleador Gramajo, otro Fierro, otro yo y eso está bueno, nos dimos cuenta con los partidos que al que le toque hacer puntos, va a hacer puntos. Estamos todos preparados para aprovechar a la defensa del equipo contrario según cada choque. Antes había muchos jugadores con nombre, seguimos teniéndolos, pero no hay dos referentes como antes; hoy estamos todos a la misma altura y eso lleva a una mejor dinámica de equipo y creo que se nota en el juego. Cada jugador en este equipo tiene su rol, y a la vez, hay un rol común grupal”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO