• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rebeldía pura

Ambos elencos arrancaron con dudas en su ofensiva. Bahía Basket defendió bien el pick directo, contuvo a Bolivar, aunque adelante se mostró estático y con pocas ideas. Quilmes bien defendido, con poca claridad y velocidad para atacar y lanzar. El marcador estuvo en cero por tres minutos, aunque la visita emergió por momentos, De La Fuente aplicó un bombazo, y Quilmes encontró respuestas en su juego para colocarse 5-2 dentro de un marco errático y con muchas imprecisiones. Corvalan tuvo poco acompañamiento, Levy bien marcado y doblado por momentos, y el resto titubeó para atacar y anotar.

Quilmes aceleró, llegó a tener ventaja de +4, aunque siguió con dudas y bien presionado. Bahía Basket se animó, los pibes se soltaron y lastimaron a larga distancia. Materan y Fernandez con sendos triples para un parcial de 7-0 y colocarse al frente (11 – 8). El juego se emparejó, Ortiz ingresó derecho con el aro, pero Bahía controló el partido desde su defensa. Supo presionar con éxito, ajustó sobre los tiradores, y no dio chances de segundas opciones. Adelante los triples continuaron para cerrar el cuarto. Levy primero lo igualó, y tras cartón Elias y Corvalan le bajaron la persiana 20 – 14 al periodo inicial.

Bahía Basket mantuvo su firmeza en los primeros minutos. Thygesen con su dinámica, sumado al desparpajo de Elias, y Corvalan cuando estuvo en cancha. El local defendió con step siempre, y en velocidad estiró a 14 – 0 su parcial para quedar +10 en 1m30s. Bolivar cortó la mala racha con un bombazo, pero no perdió el foco. El local pasó bien la bola, se asoció entre sus perimetrales, y atrás se impuso sin que la bola llegue al poste (28 – 21). Quilmes reaccionó con experiencia, Maciel tomó mayores determinaciones, y Cantón sumado a Morales se hicieron su espacio.

El cervecero empató tras un 7-0, aunque mantuvo sus problemas para detener la energía de Corvalan y de Thygesen. El juego fue palo y palo, sumamente intenso, y ambos al límite en defensa. Bahía contestó adelante en velocidad, pero sintió cierto desgaste, y Quilmes lo igualó en un par de oportunidades nuevamente con sus internos. Bahía se cayó ofensivamente, Corvalan fue bien contenido, no tuvo pase seguro, y Quilmes con seguridad y decisión respondió con un 7-0 para terminar 44 – 41.

El juego mantuvo su intensidad y paridad. Bahía tuvo gol y velocidad con su doble base (Thygesen – Corvalan) para anotar y generar juego en velocidad. Bolivar se calzó el equipo al hombro en la visita (5), donde mostró su experiencia para recuperar momentáneamente la ventaja. El partido continuó apretado, Bahía defendiendo con step, y Quilmes atrapando la primera línea, sumado al intercambio constante del comando por ambas partes. El local se preocupó por detener a Canton, doblarlo a tiempo, y ajustar sobre Bolivar. Bahía corrió en un par de contragolpes y sacó rédito para desbordar a su rival.

Corvalan con un doble yendo al aro, y luego un bombazo para escaparse en el score. Quilmes con pocas ideas, bien atorado en la primera línea, y sin desnivelar con sus centímetros. Bahía tuvo su mejor momento, donde llegó a escaparse 58 – 51, aunque Quilmes recuperó la memoria, pero siguió estático, y no pudo pasar al frente. Bahía resistió, y Thygesen tuvo mucho que ver en el final. Primero una gran asistencia para Filippa directo al aro, y un triple a la carrera con la chicharra encima para cerrar 63 – 57 al frente.

El final fue dinámico y con mucha tensión. Ambos con altibajos, pero Bahía Basket sosteniendo la diferencia por caminos distintos. Un bombazo inicial de Levy, pero siempre con la propuesta de ganar en velocidad y atrapar en defensa. Quilmes con poca decisión y claridad, sin hacerse fuerte en los cristales, y padeciendo la velocidad del rival. Materan tuvo su racha anotadora (doble y falta, triple) para elevar la diferencia. Quilmes sin gol externo, poca velocidad para atacar el aro, y sufriendo un par de impactos del bahiense. Thygesen clavó otro triple con los 24s encima (75 – 62), y darle aire al equipo de Ginobili. Ortiz descontó con un bombazo, pero Quilmes siguió inconexo atrás, y Corvalan le provocó dolores de cabeza con su velocidad y fuerza física para jugar. Levy y Filippa defendieron bien, colaboraron como pasadores, para sostener la diferencia.

Corvalan (4-4t1) fue factor determinante, junto a Thygesen en la doble base, abriendo bien las ofensivas, y dañando con regularidad al cervecero. El equipo de Ginobili defendió toda la cancha, presionó bien doblando la bola, y Quilmes perdió todo foco del partido en dicho lapso. Un parcial de 18 – 7 para tocar un techo de 84 – 68 con tres minutos por jugar. Así y todo, la visita increíblemente revivió, y se puso a tiro nuevamente. Quilmes se animó, clavó dos bombazos, y tuvo dos chances de seguir achicando, pero las malogró. Un parcial de 8 – 0, que fue desbaratado por una falta a Corvalan, un recupero y bombazo de Fernandez para coronar el triunfo en el Casanova.

Síntesis:

Bahía Basket (88) Facundo Corvalan 25, José Materan 9, Martín Fernandez 14, Gerson Santos 2, Jamaal Levy 11 FI Federico Elias 6, Fermin Thygesen 15 y Francisco Filippa. DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (76) Luciano Tantos, Mateo Bolivar 17, Juan De La Fuente 7, Sebastián Morales 10, Omar Cantón 12 FI Lucas Ortiz 14, Maximiliano Maciel 4, Victor Fernandez 6 y Eduardo Vasirani 6 DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 20 – 14, 41 – 44 (21 – 30), 63 – 57 (22 – 13),

Árbitros: Sampietro – Moncloba - Caceres

Estadio: Osvaldo Casanova

COMENTARIOS (8)

Miguel 26/09/2018

Mejor no hablo.

Responder
Que pasa que no estuvieron los Vaulet? 26/09/2018

Alguien sabe a ciencia cierta que pasó con los hermanos? Porque nadie arroja información exacta

Responder
todo raro 26/09/2018

supuestamente estan en cordoba haciendose estudios, lo que no entiendo porque no dicen que estudios y que lesion tienen, al principio era jp vaulet el que estaba en cordoba haciendose estudio por eso fue desafectado del equipo lo comunicaron uno o dos periodistas en un twits nada mas no salio en ningun otro lado y no se hablo mas del tema y de la nada ahora tambien es santi vaulet que esta en cordoba tambien haciendose estudios que recien los resultados va a estar a fines de octubre, ayer en una entrevista salio pepe sanchez y no aclaro nada solo dijo que se estan haciendo estudios, todo raro no se habla nada del tema y ningun periodista comenta nada de nada, cuando siempre los vaulet fueron noticias de los periodistas del basquet

Jose 27/09/2018

Tienen problemas congenitos del corazon y se estan haciendo estudios en cordoba y en Buenos Aires y hasta que no tengan un certificado defenitivo que pueden jugar no lo van a hacer hasta tanto. El tema es que esta enfermedad es ederitaria y depende el diagnostico van a jugar o no, el mas complicado es Santiago Vaulet.

Bahiense 27/09/2018

La data que tiene José es lo mismo que yo sé. Es todo un problema. Se comenta que deberían dejar de jugar al basquet

Sin Tantos 26/09/2018

Entre los dos partidos el base lleva jugados como 50 minutos y cero puntos, lindo promedio, que drapie mamita

Responder
ALEX 26/09/2018

LA VERDAD NO ES SERIO QUE PRESENTEMOS UN EQUIPO ASI, PEDIMOS CONTRA UN EQUIPO DE LIGA DE DESARROLLO. CREO QUE QUILMES MERECE UN MEJOR EQUIPO EN CANCHA. LA GENTE SIEMPRE ACOMPANAMOS Y NO ME PARECE SERIO ESTE PLANTEL ARMADO.. VA SER UNA LIGA PARA SUFRIR TODOS LOS PARTIDOS.

Responder
leo 27/09/2018

Quilmes nunca es o fue serio...... así que el equipo que tienen es el que merecen... No entiendo cuando decís "va a ser una liga para sufrir" En que liga no sufrieron???

ALEX 27/09/2018

SINO SABES NO OPINES BOBO. EN LAS LIGAS ANTERIORES JUGAMOS FINALES DE CONFERENCIA Y ESTUVIMOS A UN SEGUNDO DE JUGAR LA FINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA, PRIMERO INFORMATE Y DESPUES OPINA TONTIN

leo 28/09/2018

Jajajaja tontin. .... esa es toda tu gloria???? Por qué no te lo estampas en la camiseta como hacen los campeones? Mi camiseta tiene estrellas y la tuya ? Tontin que tiene? Como se pone "casi" jugué una final? Casi tengo una estrella? Casi ....ahí nomas pero no pude..... Jajajaja tontin, gana algo y después me contas . .. Te das cuenta lo triste que es tu historia que todo es "casi "perfecto.... Chau tontin anda a soñar con un campeonato.

Guillermo 26/09/2018

Felicitaciones a los chicos, eh!!!!! La verdad que para sacarse el sombrero como pusieron la cara por la franquicia, la mayoría quemando etapas porque tendrían que estar jugando la Liga de Desarrollo en pleno aprendizaje y estuvieron a la altura de las circunstancias. Vale el reconocimiento y felicitación para Mauro Polla por el gran trabajo que realizo con éstos chicos hasta hace menos de mes. Por último espero que los hermanos Vaulet regresen (¿esperando el "apto" de los médicos en Córdoba?), que serán de gran importancia dentro del equipo. Nuevamente Felicitaciones Chicos!!!!!

Responder
que paso con los Vaulet??? 26/09/2018

que onda con los hermanos?? el periodismo no pregunta a nadie o se guardan la info?? por que taaaaaanto misterio??

Responder
Basquetero 27/09/2018

Los hermanos Vaulet ademas de un tema de salud no quieren saber nada con volver a Bahia Basket. Estan cansados de PP. Cansados de los manejos Averiguen mas

bigflequi 27/09/2018

Se le fueron 9 jugadores a Bahía, entre ellos los mejores proyectos del país por diferentes razones (ventas, lesiones, etc). Juega con 2 veteranos como el Bahiense / panameño Jamal y Gerson, el resto en promedio apenas por debajo de los 20 años. Ni idea donde llegaran, pero cuando entran a la cancha juegan con el corazón en la mano. Compiten duro, no se quejan y juegan de igual a igual. Excepto Corvalan el resto tenia mínimos minutos en Liga o ninguno. Los pibes están obligados a crecer de golpe y estoy convencido que a mas de uno se la van a hacer muy difícil. Ya lo han demostrado en oportunidades en la que por lesiones las figuras no jugaban y los tapados del fondo del banco dieron la cara (aun en torneos internacionales). Hay que apoyarlos mas que nunca.

Responder
murguero 28/09/2018

Bahia no tiene juego interior... no hay ningun pibe de 2.05 en toda bahia blanca?? Mmmmmm

Responder

DEJA UN COMENTARIO