• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Confío en que el equipo vaya jugando mejor”

El técnico de Instituto Facundo Müller analizó la victoria frente a Libertad de Sunchales de este martes en el Ángel Sandrín y dejó su impresión sobre los momentos positivos y los más flojos que tuvo su equipo en el inicio de la temporada.

Müller se mostró conforme con lo hecho en algunos pasajes de la primera mitad, aunque reconoció que lo que ocurrió sobre el cierre del encuentro fue el punto más bajo que mostró su equipo. “Lo negativo fue el final, en donde Libertad se nos vino y estuvo a una posesión de empatar el partido. Pienso que en el segundo tiempo defendimos mal, en el primero defendimos muy bien”, explicó el entrenador.

“En ataque tuvimos pasajes buenos y no tan buenos y eso también lo atribuyo al comienzo de temporada”, agregó.

Al referirse al planteo de Libertad en el juego, el técnico destacó el trabajo de los dirigidos por Saborido: “Libertad es un equipo intenso, lo demostró en los dos partidos en Córdoba, es un equipo que está diez atrás y sigue con la misma intensidad, no se entrega, todo lo contrario. Ese fue un mérito de ellos”.

Asímismo, Facundo aprovechó para volver a marcar los puntos que le parece deben ser corregidos por Instituto: “Yo trato de mirar siempre a mi equipo, tenemos que mejorar lo que hicimos mal en el segundo tiempo para que cuando estemos diez puntos arriba podamos mantener la diferencia o ampliarla”.

Müller, además, se refirió al comienzo desordenado y poco efectivo del partido y a la seguidilla de partidos que se vienen para La Gloria. “Nosotros jugamos los partidos del Súper 9 y después no jugamos más amistosos. A partir de ahora, vamos a jugar muchísimos partidos, así que confío en que el equipo vaya jugando mejor día a día con la cantidad de juegos que se viene ahora”, explicó el entrerriano.

Para cerrar, el entrenador habló sobre la tarea de los juveniles que estuvieron en cancha y a la importancia del Súper 20 para la institución. “Me parece que los dos cumplieron en el tiempo que estuvieron en cancha. Reyes jugó bien y Rupcic también en el primer tiempo. Nosotros al Súper 20 le damos la misma seriedad que le damos a la Liga Nacional, lo hicimos el año pasado y lo hacemos esta temporada también. Hay equipos que tienen fichas libres, nosotros no tenemos ninguna y queremos ser protagonistas en todos los torneos”, sentenció.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO