• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La previa: Divisón Southeast

Atlanta Hawks

Sin lugar a dudas los Atlanta Hawks seràn uno de los equipos más flojos que muestre la 2018/2019 en toda la liga. De a poco fueron desprendiéndose de los miembros principales de su plantel de las pasadas temporadas que lo tuvieron como uno de los principales equipos del Este, y ahora le llegó el turno de barajar y dar de nuevo.

Se fue Dennis Schroder - lìder del equipo - y contrataron un nuevo entrenador, Lloyd Pierce, quien tendrá su primera experiencia como entrenador principal luego de su trabajo como asistente en Golden State, Memphis y Philadelphia.

Pierce tendrá en sus manos un plantel plagado de juventud en el que se destacan dos proyectos a futuro obtenidos del draft: Tare Young (5º) y Kevin Huerter (19º), de 20 años cada uno. Asimismo tambièn adquirieron a Omari Spellman (30º).

Entre las caras nuevas que asoman en Atlanta se encuentra Jeremy Lin, quien viene de recuperarse de una grave lesión que lo marginó de toda la temporada pasada, por lo que su nivel será una incógnita, aunque de poder estar será una guía para el resto desde su conducción.

Los Hawks también ficharon a Juntin Anderson (Sixers) al tiempo que desde la agencia de jugadores libres contrataron a Alex Len, R.J Hunter y al veterano de 4 años Vince Carter.

Charlotte Hornets

Luego de dos temporada sin poder acceder a la instancia de playoff la dirigencia de los Charlotte Hornets optó por tomar cartas en el asunto y realizar algunas modificaciones de raíz.

Contraron al prestigioso Mitch Kupchak como General Manager, quien fue a buscar a un nuevo entrenador para reemplazar a Steve Clifford. Se trata de James Borrego, otro coach que fue asistente de Gregg Popovich y que ahora tendrá la oportunidad de dirigir desde el principio a un equipo como cabeza principal (estuvo como interino en Orlando en 2015).

Asimismo, el ex GM de los Lakers siguiò moviendo las piezas en el tablero; se deshizo de Michael Carter Williams , Dwight Howard, el ruso Mozgov y Julyan Stone, al tiempo que repatriaron a Bismack Biyombo y ficharon nada menos a Tony Parker como agente libre. Desde el draft obtuvieron a Miles Bridges (12º), un alero que según los scouts es de buen porte fìsico y atlético, capaz de anotar y quizás poder cumplir la función de ala-pivot.

El base Kemba Walker continúa siendo el jugador más desequilibrante de los de North Carolina, y este año contará con el francés Parker como un relevo de lujo. Jeremy Lamb es el jugador que - desde el banco - le da ese tiro de larga de distancia que tanto le hace falta al equipo (Charlotte fue uno de los que menos triples ejecutó y peor porcentaje de cancha tuvo en la 17/18). Por su parte, Nicolas Batum se mantiene como ese jugador polifuncional que siempre es importante en el andar de Charlotte.

Con la llegada de Biyombo los Hornets refuerzan una pintura que ya contaba con Willy Hernangomez y Cody Zeller, y que seguramente intentará mejorar al equipo en el aspecto defensivo, otras de sus carencia. Mientras tanto necesitarán más de jugadores como Marvin Williams y Michael Kidd-Gilchrist.

Miami Heat

El Heat sorprendió e año pasando con una muy buena fase regular, en la que terminaron quintos en el escalafón de la conferencia Este. Y para esta temporada, los dirigidos por Eric Spoelstra volverán al ruedo con la grata sorpresa de que Dwyane Wade optó por jugar una temporada más ante del retiro.

El niño mimado de South Beach terminó jugando 22 minutos en 21 partidos durante la 2017/2018, y será de gran utilidad para Spoelstra, saliendo desde el banco, en su decimoséptima temporada.

Miami mantiene a casi todo el plantel, liderado por el talentoso esloveno Goran Dragic, máximo anotador (17.3 ppp) y asistidor (48 app) de su equipo. El resto del quinteto titular sigue vigente, aunque el heat no podrá comenzar la temporada con Dion Waiter ni James Johnson, quienes se recuperan de sendas lesiones.

El que ya se encuentra totalmente recuperado es el pivot Hassan Whiteside, quien solo disputò 59 partidos durante el año pasado (contando fase regular y playoff) pero es de suma importancia. La base del equipo se completa con el versátil canadiense Kelly Olynyk, Josh Richardson, Tyler Johnson, Justice Winslow y Udonis Hasslem, quien regresará una temporada más a sus 38 años.

Orlando Magic

Terminada la 2017/2018 el Orlando Magic decidió despedir al entrenador Frank Vogel, y un poco más de un mes después lo reemplazó con Steve Clifford, quien a su vez había perdido su trabajo en Charlotte.

De esta manera la era Clifford en el Reino Mágico comenzará sin nombres rutilantes en su plantilla, que para este año sumó a Jeriant Grant, Jarell Martin y el pivot Timofey Mozgov. Por su parte se desprendieron de Biyombo, el croata Hezonja, Dakari Johnson, Shelvin Mack y Rodney Purvis

No obstante, una de las principales novedades para la 2018/2019 recae en Mo Bamba, la quinta selección del draft. Es un pivot de 2.13 con grandes condiciones en ambos lados de la cancha (sobre todo en defensa).

La idea con la llegada de Clifford es tratar de dotar al Magic de carácter competitivo. Hay que tener en cuenta que no logró clasificar a los playoff en las últimas seis temporadas, mientras que viene de una 2017/18 en la que terminaron entre la peores diez defensivas de la liga, como así tambien entre los diez peores ataques, porcentaje de cancha y en la decimosegunda posición en tiros de campo convertidos por partido.

Evan Fournier es uno de los principales jugadore de orlando. El francés fue el máximo anotador de la temporada pasada con un promedio de 17..8 puntos por juego. por su parte, una de las voces de la experiencia es la del pivot motenegrino Nikola Vucevic, quien ingresa en su séptima temporada con la franquicia. Mientras tanto, la base vuelve a quedar en manos de D.J Agustin, como sucediera durante el curso pasado ante la salida de Elfrid Payton; El recién llegado Grant peleará el puesto.

En otro orden, Jonathan Isaac ingresa en su segundo año como profesional con el ánimo de tratar de demostrar todo lo que se esperaba de él durante su año rookie, en el que no tuvo tanta participación con Vogel.

Washington Wizards

El equipo de la capital estadounidense vuelve a perfilarse para ser uno de los fuertes del Este. El año pasado finalmente quedó octavo, aunque con algunos resultados a favor podría haber escalado un par de escalones más.

Para esta temporada los Wizards obtuvieron buenos réditos durante el mercado de verano con jugadores cuyas características aplican a la columna vertebral del plantel que lidera John Wall.

Ante las salida del polaco Marcin Gortat su reemplazo es nada menos que Dwight Howard, un pivot de gran presencia que, es verdad, no termina de adaptarse a ningún proyecto. Sin embargo nadie puede dudar de sus aptitudes. De todas formas Scott Brooks no podrá contar con él en los primeros días de entrenamiento debido a un dolor en la espalda.

Jeff Green es otra de las contrataciones, también proveniente de la agencia de jugadores libres. Los Wizards serán el sexto equipo de su carrera. Asimismo, Austin Rivers llega desde los Clippers para aportar más tiro exterior a un equipo que tratará de vivir del triple.

El año pasado los capitalinos finalizaron terceros en efectividad a larga distancia (37.5%), al tiempo que para la 2018/19 Brooks quiere que sus dirigidos intenten más lanzamientos de tres puntos, ya que terminaron siendo la octava franquicia que menos lo hizo.

La media cancha integrada por Wall y Bradley Beal sigue siendo la mejor carta de presentación para Washington. Durante la 2017/18 entre ambos promediaron 42 puntos por partido. La rotación de los Wizards es larga con jugadores como Otto Porter, Kelly Oubre Jr, Tomas Satoransky, Ian Mahinmi y Markieff Morris. Podrán ser un duro rival para cualquiera.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO