• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Equipo de segundas partes

Lawrence Jackson marcó el primer doble del encuentro para los locales. Instantáneamente, Marcos Mata respondió a esto con un triple. A pesar de una sucesión de posesiones exitosas de ambos lados, ninguno sacó una diferencia considerable durante los primeros momentos. Tras dos libres de Jerome Meyinsse y un lanzamiento exterior apresurado de Tyrone Curnell, los visitantes se despegaron a 5 (7-11). Con la intención de no perder la pisada, los de Rio Gallegos se pusieron al frente nuevamente (12-11).

Ambos conjuntos supieron circular muy bien la pelota. A pesar de esto, apostaron mucho a tiros de tres puntos. Los que aprovecharon mejor este elemento fue el Celeste, que luego de otros dos lanzamientos consecutivos, se distanciaron a 5 (21 a 16). Por otro lado, supo incomodar a los comandados por Gonzalo García con una defensa en zona, lo que les anuló la entrada al tablero. En sus ofensivas, intentaron ocupar los 24 segundos del reloj y cortaron constantemente hacia el aro. Hispano se llevó el primer cuarto por 27 a 18.

En el comienzo del segundo segmento los comandados por Marcelo Richotti estiraron más la ventaja. La entrada de Máximo Fjellerup revolucionó a los visitantes. El joven escolta encaró de costa a costa en su primera posesión y era el único presionando en cancha rival. Tras su ingreso, San Lorenzo encestó sus primeros tantos del capítulo desde la línea de libre.

A pesar de esto, la entrada de Fjellerup no enfrió a los de Santa Cruz. En los primeros 3 minutos los sureños consiguieron un parcial de 9-3 (36 a 21). Rondando la mitad del segmento, el Ciclón volvió encenderse en ataque. Por otra parte, no consiguió anular las ofensivas de los locales, que cada vez circulaban mejor la pelota. LA distancia entre ambos no se modificó de demasiado. A pesar de esto, ambos equipos se mostraron cada vez más apresurados en el momento de atacar. Esto hizo que se fallaran tiros en los instantes finales del capítulo. El segmento terminó 53 a 44 a favor de los locales.

Donald Sims no dio respiro en el inicio del tercer cuarto, ya que a los pocos segundo encestó un triple. Los de Boedo presionaron muy bien en defensa y fueron muy efectivos en ataque. Lograron provocar pérdidas rivales y en sus posesiones anotaron desde todos los ámbitos. Desde el exterior, desde la línea de libres y debajo del aro. Un tiempo muerto pedido por Marcelo Richotti cortó una racha de 11-3 que los puso a 1 (56 a 55). Un doble de Nicolás Aguirre puso adelante al visitante en la mitad del segmento (61 a 62).

A pesar de que los comandados por García los hayan arrasado, los de Rio Gallegos no bajaron el ritmo en ningún momento. Provocaron que San Lorenzo entre en penalización a falta de 4 minutos. Por otra parte, la aparición esporádica de Podestá y Buemo en diversas ofensivas mantuvieron con vida al local. En las últimas jugadas del periodo, los de Boedo no estuvieron tan finos como en el resto del segmento. Sin embargo, este terminó 70 a 73 a su favor.

El inicio del último capítulo fue una sucesión de errores de ambos conjuntos. Los visitantes cometieron 2 faltas en menos de 2 minutos, ya que una fue en ataque y la otra fue técnica de Aguirre. Esto no opacó sus ataques posteriores, en los cuales logró sacar una diferencia de 6 (73 a 79). Bajo su tablero fueron tan herméticos, que Hispano no pudo anotar durante varios minutos (75 a 82).

El Azulgrana no desaprovechó ningún tiro en la sucesión de contraataques que tuvo. Esto fue producto de robos por la intensa presión y pases anunciados del rival. Los de Santa Cruz muy nublados en ataque, parecieron ser otro equipo que el del primer tiempo. Ya no circulaban la pelota ni tenían la alta efectividad a la que habían llegado.

En los minutos finales, el Ciclón exprimió todos los segundos en sus posesiones para asegurar la victoria. Se aseguró de tomar tiros seguros y buscaron en todo momento al hombre desmarcado. Al final, los de Gonzalo García ganaron el encuentro por 100 a 84.

Síntesis:

Hispano Americano (84):
Daniel Hure 13, Fernando Podestá 19, Justin Hurtt 12, Lawrence Jackson 7, Diego García (Fi) Nicolás Paletta 4, Carlos Buemo 15, Ariel Ramos 0, Diego Koch 0.DT: Marcelo Richotti

San Lorenzo (100):
Nicolás Aguirre 7, Marcos Mata 15, Dar Tucker 0, Jerome Meyinsse 15, Tyrone Curnell 10 (Fi) Donald Sims 19, Mathias Calfani 19, Máximo Fjellerup 4, José Vildoza 11. DT: Gonzalo García.

Parciales:
27-18, 26-26 (53-44); 17-29 (70-73), 14-27 (84-100)
Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar, Cristian Salguero
Estadio:
Boxing Club (Rio Gallegos)

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

COMENTARIOS (5)

Concentracio 28/09/2018

Con esta concentracion quedamos afuera del super 20 igual que el año pasado. Cuando t agarre uno que no afloje fuiste. Con el talento que hay no va a alcanzar, hay q estar concentrados todo el partido loco

Responder
Fede 28/09/2018

Coincido con el usuario anterior ... Hay a estar concentrados todo el partido y defender mas desde el minuto cero ... Sino vamos a tener problemas

Responder
serginho 28/09/2018

con ese equipo van a tener problemas???? dejate de joder....... este equipo te gana caminando y cuando quiera..... esta liga es una porqueria..... gracias Tinelli..... así se destruye un deporte !!!

Juan 28/09/2018

Shh

Responder
Juan 28/09/2018

Shhhhhhh

Responder
observador 28/09/2018

PREGUNTO: a ver si alguien lo noto: SAN TINELLI LES TOMA EL PELO A TODOS LOS EQUIPOS?, ingresa caminando ,juega caminando el primer y segundo tiempo, para luego con suficiencia, mira de reojo y los sobra pasandolos por arriba en la segunda mitad....falta de respeto, altanerismo superfluo. Estoy de acuerdo que haya un equipo a superar, pero de esta forma no: o sos superior desde el arranque o no des ventaja mentirosa...SAN TINELLI

Responder

DEJA UN COMENTARIO