• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Iluminados por el fuego

El marcador fue abierto por Courtney Fells, que con dos simples puso arriba a la visita por 0-2 en el comienzo del cotejo. En los primeros minutos, el Albirrojo empezó "dormido", con ofensivas flojas y complicaciones en la defensa (0/4 TC). Pero fue correr del tiempo que lo despabilo, convirtiendo 9 tantos consecutivos (9-2).
Los Santiagueños tuvieron pérdidas consecuentes, dejando que el rival se escape por 14-4 y Silvio Santander llame a los suyos en un tiempo muerto. Sin embargo la desconcentración en ellos siguió siendo un atenuante en su juego y el local se hizo fuerte en la pintura, sentenciando el cuarto 26-14.

El segundo chico empezó con discordia: técnica para Facundo Müller. Las faltas comenzaron a ser grandes protagonistas pero los libres favorecieron a la Gloria (13/15 TL). Quimsa tuvo su punto de inflexión, se tornó errático y el aro se le cerró por completo (7/24 TC). Leonardo Mainoldi se hizo presente en los ataques con 7 puntos pero la inferioridad numérica de lanzadores eficientes en su equipo se hizo notar. Dos bandejas seguidas de Lucas Reyes y Gastón Whelan cerraron el período 47-26.

Luego del descanso largo, los de blanco tuvieron más conversiones (3/5 TC). El juego colectivo los tornó más efectivos: Torin Francis y Leonardo Mainoldi en el poste bajo junto con Leonel Schattmann y Federico Aguerre desde la línea de 6.75 acortaron las diferencias. Pero el poderío rojiblanco seguía permaneciendo, esta vez con un Luciano González candente (11 unidades en el cuarto). Ocho puntos seguidos elevaron la ventaja a 20, castigando 67-47 a falta de diez minutos finales.

En el desenlace del juego, Cristian Amicucci debió regresar a los vestuarios por acumulación de una Antideportiva y una falta Técnica, lo que condicionó a los de negro. Los dirigidos por Santander apenas llegaron a descontar desde la famosa "línea de los suspiros" a 69-55, pero nuevamente apareció González y Piñero con tiros externos aumentando el marcador. La Gloria se llevó su segunda victoria en el Super 20 por 88-65. Los cordobeses viajan el próximo Lunes 1 de Octubre rumbo a Brasil para disputar, por primera vez en su historia, la Liga Sudamericana de Básquet.

Síntesis:

Instituto (88): Whelan 4, Piñero 10, García Morales 18, Espinoza 6, Clancy 9 (FI). González 29, Amicucci 4, Reyes 8, Pedano, Rupcic, Tulian y Scala.

Quimsa (65): Fells 5, De los Santos 4, Aguerre 4, Mainoldi 7, Francis 8 (FI). Burgos 3, Brussino 6, Schattmann 17, Mendes 6 y Lugo.

Cuartos: 26 - 14, 47 - 26 (21 - 12), 67 - 46 (20 - 20)
Estadio: Angel Sandrín

Sofia Carella
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Miguel 28/09/2018

Tremendo paaartido culiao, gaaanamo bien gloriosa gloria, estee eeequipo tiene alma fernetera y cooordobesa culiao, aguante laaaa gloria compadre

Responder
mercedes 28/09/2018

Que bien jugo Gonzalez, justo cuando estaba para dar el salto traemos a el uruguayo morales que cobra fortuna en dolares por mes, estamos todos locos !!!!! ?????? aguante la glori glori gloriaaaa

Responder
del verde 28/09/2018

Quimsa es Gimnasia sin Clancy.... les va a pasar lo mismo, van a ganar de local con lujos y van perder de visitante por mucho (pecho frios de de los santos, mainoldi, Schatmann, Aguerre se salva)... es la liga que les espera

Responder

DEJA UN COMENTARIO