• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro - Obras

En Caballito se verán las caras Ferro y Obras Basket. Será desde las 21, donde el verde buscará confirmar lo realizado como visitante, mientras que su rival necesita comenzar a engranar luego del mal paso de la jornada inicial.

Ferro buscará otra victoria en el torneo. El elenco de Laginestra llega tras una gran victoria en el Sur ante Hispano 91 - 86, donde dio vuelta las acciones a puro triple. Gramajo con 22 pts (6-11t3), sumado a Hernandez (22 pts, 10 reb) y Fierro (16 pts, 13 reb) fueron los grandes artífices de la jornada. Buenos aportes de Spano y Consolito para intentar consolidar el andar ofensiva del equipo.

Tuvo problemas en defensa, le costó hacer pie en la pintura, defender el uno contra uno. Así y todo, levantó y dio muestras de su capacidad anotadora. Un plantel corto, de poca rotación, al menos lo sucedido en el juego ante Hispano.

Plantel de Ferro: Sebastián Orresta (mayor) y Tomás Spano (U23) serán los bases; Iván Gramajo (U23) el escolta, Mauro Cosolito (mayor) e Ignacio Varisco (juvenil) los aleros; Mariano Fierro (mayor) el ala pivot; y Kevin Hernández (mayor), Rómulo Gusmao Costa (ext/U23) y Marcos Helman (juvenil) los pivots. Completan el plantel los juveniles: Laureano Legaria, base; Ignacio González, escolta y Bruno Canis, ala pivot.

Obras necesita recuperarse como visitante. El conjunto de Gregorio Martinez tuvo un flojo encuentro ante Boca (derrota 66 - 56) en un cierre totalmente para el olvido (24 - 9). Si bien estuvo sólido en defensa, ganando en su cristal, con una buena rotación y versatilidad, ofensivamente tuvo una noche realmente mala (40% de campo, 4-19t3, 12-21t1).

Dixon y Kemp tomaron la posta adelante, pero con poco éxito y bien contenidos en general. Necesita un mayor aporte de la banca, que los bases puedan involucrarse con su desequilibrio y generar dinámica y velocidad. Fue bueno lo de Alejandro Zurbriggen (12 pts), pero el resto no hizo pie.

Plantel de Obras Basket: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Lautaro Berra

Hora: 21.00 TV:
La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Enrique Cáceres
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO