• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No alcanzó con Delia

No pudo ser completo el debut para Marcos Delia. El interno tuvo un gran encuentro para UCAM Murcia, aunque su elenco cedió en la bola final 78 - 76 ante Morabanc Andorra. El oriundo de Saladillo terminó con 21 pts, producto de 7-10t2, 7-12t1 sumado a 5 rebotes y 1 tapa en 25 minutos

El juego fue equilibrado en líneas generales. UCAM Murcia arrancó solido en su juego (6-2 y 10-6), donde Delia tuvo un temprano protagonismo en las ofensivas. Fue bien alimentado, estuvo efectivo y fue firme a la línea (8 pts, 2 reb), aunque Andorra fue encontrando respuestas en el final. Booker (8) tuvo un gran ingreso para Murcia, aunque su rival mejoró en defensa, y achicó a 24 - 22 al cierre del primer periodo. El local creció en ofensiva, donde Ennis (9) fue letal para un furioso parcial de 14-0 para comenzar el periodo. UCAM Murcia con muchas dudas, aunque un triple de Soko cortó la mala racha. Delia aportó una ráfaga de puntos (terminó con 12 en la primera mitad), pero Andorra al frente 42 - 35.

El tercer cuarto fue equilibrado. UCAM Murcia mejoró en defensa, encontró espacios, acertó a larga distancia, y pudo llegar fuerte al aro (50 - 46). Delia siguió dañando, sumado a Booker y Doyle como figuras. Vitali apareció con dos triples para el Morabanc Andorra, aunque UCAM Murcia mantuvo el foco ofensivo, Booker aportó otro bombazo, sumado a un par de tapas, y apenas cerrar con diferencia de 60 - 58 para el anfitrión. Andorra mantuvo las diferencias, aunque le costó contener a Delia.

El interno fue clave, pero con 3-5t1 y un doble notable más bonus luego. El local se distanció 72 - 65, aunque UCAM Murcia lo emparejó, pero no pudo pasar al frente. Nuevamente Delia hizo 1-2t1 e igualó todo en 76. En la jugada final, Andorra tuvo paciencia, jugó el pick con Stevic, que lanzó rápido ante Delia y a media distancia para anotar el doble de la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

GD 28/09/2018

Increible el salto de calidad que tuvo en los últimos dos meses. Mejoró muchisimo.

Responder
Jorge 28/09/2018

Marcos Delia sin dudas esta pasando su mejor momento deportivo, mas maduro y con confianza, ahora Argentina tiene que encontrar 2 buenos pivots de categoria para acompañarlo en los torneos internacionales. Yo probaria con Fran Caffaro y Daniel Amigo, ambos jovenes y con altura de nivel internacional.

Responder
Diego 29/09/2018

Es impresionante lo que jugò contra PR. Lo asisitieron bien y respondió. Se la bancó en defensa y corrió bien la cancha. No es un Scola pero se pareciò un poco a Oberto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO