• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tenemos que mejorar en el cinco contra cinco”

Mainoldi: “Tenemos que mejorar en el cinco contra cinco”

El jugador de Quimsa se mostró autocrítico a la hora de hablar sobre la caída del equipo santiagueño ante Instituto este jueves en Alta Córdoba. "Hay que ser realistas de que no se puede correr todo el partido”, indicó el ala-pivot.

El paso de Quimsa por tierras cordobesas no arrancó de buena manera. Es que el equipo de Santiago del Estero cayó ante Instituto de manera categórica, por eso, Leonardo Mainoldi explicó esta dura caída a los errores ofensivos y sobre todo en defensa.

“Somos un equipo cuando corremos y otro cuando jugamos cinco contra cinco. Son cosas que tenemos que trabajar porque hay que ser realistas de que no se puede correr todo el partido y tenemos que mejorar en el cinco contra cinco. Hay que seguir trabajando y no repetir la imagen que se dejó hoy”, comenzó diciendo Leo ante la consulta del porqué de la diferencia tomada por la Gloria.

-Tampoco ayudaron los porcentajes…

-Si uno tiene buenos porcentajes, disimula algunas otras cosas que no están bien en el juego y cuando los porcentajes no te ayudan tampoco, termina siendo una diferencia como la de hoy, pero es mérito también de Instituto que hizo un gran partido.

-¿Qué se hace frente a Atenas?

-Tenemos que ver lo que hicimos mal, pasar página y el sábado tenemos revancha contra Atenas, en donde trataremos de corregir los errores.

-Hablaste de la parte ofensiva, ¿y en defensa?

-Siempre hay cosas para corregir y mejorar. Creo que los equipos nunca terminan de llegar a su techo, pero hay que tratar de acercarse cuanto antes, este es el segundo partido, pero hay cosas que está claro que no pueden pasar. Podés errar, tener malos tiros, tener una mala noche en ataque, pero en defensa siempre tenés que estar y hoy no hemos estado.

-Ahí estuvo sobre todo esta diferencia?

-Cada jugador de Instituto que quería nos llegaba al aro, nos tomaba rebotes, tuvieron grandes porcentajes porque quizás lanzaban bastante cómodos. Atrás estuvimos muy mal y se notó en la diferencia que nos tomaron.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO