• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mi obra maestra

La humedad en el piso demoró media hora el inicio del partido y Ferro lo capitalizó mejor porque arrancó con un parcial de 5-0. Obras cometió muchas distracciones en el ataque y el local no lo desaprovechó. Con el goleo y enorme actuación de Kevin Hernández (10 puntos) el verde metió un parcial de 6-0 para escaparse 11-2. Al promediar el cuarto la visita se fortaleció en defensa, pero en ataque lo extrañó mucho a Pedro Barral. Le faltó claridad y cuando logró conseguir puntos fue más en base a fuerza que juego. Maurice Kemp se consolidó como goleador de Obras (8 puntos).

Pero nuevamente otro parcial de 7-0, con triplazo de Mauro Cosolito incluido, obligó a Martínez a pedir el primer tiempo muerto para Obras cuando restaban dos minutos para el final. Pero al regreso nada cambió. Sólo un triple de Lucas Valussi maquilló un poco la derrota parcial 24-12 de Obras.

En el segundo cuarto el juego cambió. Obras se transformó en “deportivo Kemp” y con un parcial de 7-1 obligó a Laginestra a pedir tiempo muerto. La intensidad defensiva de la visita apareció en toda su magnitud y Ferro se nubló en ataque. El parcial se estiró 11 a 1 para Obras, pero un triplazo de Orresta frenó la sequía local.

Ya en la mitad del segundo cuarto Ferro encontró respuestas en los tiros de tres de Mauro Cosolito (11 puntos) para volver a alejarse 34-25. Pero sobre el cierre Obras lo presionó y apostó a lo que mejor sabe hacer el contraataque. A 45 segundos para el final pasó por primera vez al frente, para cerrar el primer tiempo arriba 36-37 de la mano de Kemp (16 puntos en el cuarto).

En el inicio del tercer Ferro arrancó mejor volvió a pasar al frente 41-37. Fue el momento de Mariano Fierro en el partido (5 puntos seguidos). Por el lado de obras Kemp seguía con su monólogo: era el único capaz de generar juego, puntos y faltas en sus rivales (en 2 minutos del tercer cuarto Kevin Hernández alcanzó la cuarta falta personal). En la segunda parte del cuarto nuevamente los triples fueron vitales para el local, esta vez de la mano de Gramajo (3 de 4 en tiros de tres y 8 puntos en el cuarto). Cuando Ferro se escapó 55-44 Martínez volvió a parar el juego a tres minutos para el final del cuarto. En los últimos minutos Obras logró descontar un poco la diferencia para llegar a los diez finales 55-49.

En el inicio del último cuarto el juego se tornó parejo. Cuando aún faltaba 5.31 para el final Kevin Hernández debió dejar la cancha por llegar a la quinta falta y sumado a eso Obras se puso 64-62 gracias a un gran triple de Dixon. Pero en el momento en que parecía que todo se emparejaba una gran penetración de Tomás Spano le dio ventaja 68-62 al local y forzó el pedido de tiempo muerto para Obras con 4.17 por jugarse.

El final no decepcionó, el espectáculo fue icreciendo y a puro triple por lado. El marcador 72-71 a 1.29 para el cierre encendió el aliento del público. Luego de un ataque malogrado por el local, Eric Anderson Jr. desde la línea de libres le dio la ventaja a Obras por la mínima 72-73, con 45 por jugarse.

Con un final no apto para cardíacos, una bandeja pasada de Orresta le volvió a dar la ventaja al local, pero a 16 para el final una distracción le costó muy caro a Ferro y Obras pasó al frente con un doble de Venegas. Sin embargo, la noche tenía reservada para Anderson una tapa más para disfrazarse de héroe. Fue victoria 74-77 para Obras que de la mano de Maurice Kemp (30 puntos, 10 rebotes) se ilusiona con pelear bien arriba.

Síntesis:

Ferro (74): Iván Gramajo 14, Sebastián Orresta 8, Mauro Cosolito 13, Kevin Hernández 14, Mariano Fierro 18(FI); Tomás Spano 5, Rómulo Gusmao Costa 2. DT: Hernán Laginestra.

Obras (77): Fernando Zurbriggen 2, Maurice Kemp 30, Eric Anderson Jr 12, Alejandro Zurbriggen 5, Diontae Dixon 12(FI); Francisco Barbotti 0, Phillip Lockett 6, Tomás Cocha 0, Juan Pablo Venegas 7, Lucas Valussi 3. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 24-12, 36-37 (12-25), 55-49 (19-12), 74-77 (19-28)

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres

Estadio Héctor Etchart(CABA)

Juan Ignacio Blando
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

León del barrio 01/10/2018

Me llamó la atención Obras con cuatro norteamericanos que vienen de jugar una buena pre temporada en Europa que le haya ganado como dice la nota "en forma increíble" a Ferro con cinco mayores y dos menores (solo jugaron siete jugadores). O Ferro está imparable u Obras es puro humo. Creo que a Ferro le falta un extranjero como "el moncho Clemente" que se adapte bien al equipo y sume en lo individual.

Responder

DEJA UN COMENTARIO