• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Furioso despertar

Libertad ganó en todos los aspectos estadísticos del juego y los períodos de los extremos les fueron ampliamente favorables. El bando de Sebastián Saborido ganó el primero y último cuarto, 25-13 y 25-15, respectivamente. El dueño de casa también venció en el segundo 22-12 y sólo el tercero terminó igualado en 16.

El equipo anfitrión estableció un parcial de 6-0 para comenzar a imponer sus condiciones y cerrar los caminos hacia su cesto, lo cual le generó terribles problemas a Olímpico para llegar con claridad a las conversiones. Ese fuerte trabajo defensivo y el estar aceitado en el ataque, le permitió a Los Tigres quedarse con el primer período e ir al primer descanso corto mostrando otra imagen a la que dejó en tierras cordobesas.

En el segundo, los de Sunchales siguieron con la misma tónica, cerrando las vías atrás y encontrando opciones claras en el campo rival. Con Kelley y Copello como abanderados de la ofensiva, el dueño de casa seguía siendo amplio dominador, aprovechando la falta de ideas de Olímpico que nunca pudo enderezar su rumbo. Así, Libertad se fue al entretiempo con una buena brecha tomada en el marcador 47 a 25.

Esa buena diferencia tomada en los primeros veinte minutos de juego le permitió a los de Santa Fe trabajar con cierta tranquilidad en la segunda mitad. Aún así, en ese tercer período, la visita hizo algo más de fuerza y trató de imponer por momentos algo de su juego.

Con los aportes de Ahmed, Stanic y Torres los bandeños equilibraron el parcial en esos diez minutos, pero Libertad mantenía la ventaja amplia, con un Cuello que comenzaba a tener mayor protagonismo en ataque y el tanteador quedaría 63-41 entrando al último período.

Con números favorables en las estadísticas y con una ventaja más que tranquilizadora, en esos diez finales, los locales se dedicaron a ampliar los números y a no dejar ninguna posibilidad de recuperación de un equipo visitante que parecía no tener una salida para esa situación.

Por tal motivo, en ese último segmento, Libertad continuó imponiendo sus condiciones, moviendo la pelota y anotando en el cesto de un conjunto golpeado en todo aspecto. Así los de Saborido cerraron un partido totalmente favorable por categórico 88 a 56 y se recuperaron de los dos tropiezos sufridos en Córdoba.

Síntesis:

Libertad 88: Saglietti 2; Figueredo 11; Copello 6; Zago 12; Kelley 12 (F.I); Cuello 17; Caffaro 15; A. Alonso 2; M. Alonso 0; Cuassolo 0; Eydallín 12. DT: Sebastián Saborido

Olímpico 56: Stanic 11; Machuca 6; Massey 3; Ahmed 22; Torres 10 (F.I.); Basualdo 1; Ortiz 1; S. Vázquez 0; Guzmán 0; F. Vázquez 2. DT: Adrián Capelli

Parciales: 25-13; 22-12; 16-16; 25-15

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Mario Aluz

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (6)

La Banda 29/09/2018

La Banda, Olimpico de La Banda, realmente son una verdadera Banda, que baile se comieron, que manera de dilapidar la plata del empobrecido pueblo santiagueño. Nunca saco un jugador, siempre compro y nunca gano nada.

Responder
negro bandeño 29/09/2018

tenemos un cuerpo tecnico amateur... capelli andate no des mas vueltas

Responder
El negro de La Banda 29/09/2018

Hay que tener un poco de paciencia. Hay jugadores que se han lesionado en la pretemporada. Un extranjero que tuvieron que cortar por mala conducta y el otro llegó justamente ayer horas antes de jugar el partido. Esto no es la Liga Nacional. Tomemos a estos partidos justamente para ver como estan los jugadores y donde hay que ajustar y reforzar el juego. Apoyen y no critiquen tanto. esto recien comienza. Igualmente, ni se compara el presupuesto de Quimsa con el nuestro.

VAMOS NEGRO! 29/09/2018

Tremenda vuelta en el Hogar de los Tigres!! Muy buena la actitud del plantel,algo que ya se habia visto en CBA pero no se habia conseguido victorias... Me gusta la intensidad y lo bien que se estan adaptando a la categoria Copello y Zago! Tambien muy bueno que el DT siga usando a los pibes y que estos demuestren y se ganen aun mas minutos. Caffaro me gusta con mucha actitud, le falta un poco de fuerza y kilos para la posicion, pero eso ya lo estarà trabajando. A Eydallin hay que empezar a darle minutos de a poco, el pibe es un animal y no es para nada timido!! Muy feliz de la formación que terminó el partido ayer: Caffaro, Alonsox2; Cuassolo; Eydallín. Salvo Cuassolo los otros con varios minutos y no solo jugando para el aplauso final y la foto. Me gustaría tb que se le dé algunos minutos a Breques que la viene rompiendo en el U19 y se nota que tiene mucho caracter. Lo importante es jugar con lo que tenemos... no hacer locuras.. y desarrollar pibes.. va a ser una liga durisima, si con lo que tenemos nos toca jugar abajo hay que apoyar igual y saber que es para eso lo que nos alcanza hoy! VAMOS NEGRO!! QUE FELICIDAD ME DIÓ EL PARTIDO DE AYER!!

Responder
Carlos 29/09/2018

Sopa el año pasado laginestra trajo varios extranjeros mal , este año repetimos el decorado ojala el equipo mejore por que esta flojo por todos lados

Responder
el gringo 29/09/2018

La verdad que anoche LIBERTAD tapo unos cuantos c...... Me gusto la actitud del equipo en general, yo se que no todos los partidos son iguales pero al equipo personalidad y ganas no le va a faltar.y otra cosa que me gusto es la hinchada siempre alento ,lo unico en contra para mi¨¨es que va por tv en directo para sunchales y..... la gente piensa en el bosillo , por eso no va ir tanta gente !!!!! es mi opinion. ojo no digo que estee mal, que se entienda bien!!!!!

Responder
Carlos 29/09/2018

No jugo con nadie muchachos no le ganaron a los golden state dejen de joder no se agranden como el payaso del comentarista que se creía habían ganado la nba y estaba lebron en libertad jajaja

Chelo 29/09/2018

Si sobre todo porque Libertad esta acostumbrado a jugar en el hogar de los tigres desbordado de gentesiempre se caracterizo por ser un estadio donde la hinchada es muy quilomberaaa....Tomatelaassss

Kebueno 29/09/2018

Equipo mediocre....y encima con muchas deudas ....va mal la cosa

Responder
para kebueno 01/10/2018

SALAME... estas empatandolo al nabo de Diego Rossi...segui con las deudas....te duele el c... por las dudas?

DEJA UN COMENTARIO