• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No podemos negociar el tema de la energía y la defensa”

Franco Baralle tuvo un partido soñado ante Quimsa de Santiago del Estero el sábado en el Cerutti. El base manejó de gran forma el juego desde la base y anotó 19 puntos.

En diálogo con PickandRoll, Baralle dejó algunos conceptos sobre la victoria conseguida ante el equipo santiagueño y habló de la actualidad del conjunto dirigido por Casalánguida.

Sobre su actuación personal, el base manifestó: “Estoy muy contento por el partido que me tocó jugar, pero más contento por cómo jugó el equipo. Desde el principio nos sentimos muy cómodos pasándonos la pelota, corriendo y defendiendo. Fue un partido perfecto contra un gran rival”.

El equipo cordobés cuenta con un gran número de jugadores juveniles, que en los primeros dos partidos aprovecharon de buena manera sus minutos en cancha. En cuanto a esto, el base indicó: “Tenemos que estar tranquilos, no lo tomamos como una presión sino como una gran oportunidad. Estamos jugando muy tranquilos, en las prácticas estamos agarrando cada vez más confianza y lo que me tocó hoy a mí le puede tocar a cualquiera”.

“Somos un grupo de jóvenes acompañados de mayores que generamos un grupo muy unido y eso es muy importante. Los más grandes tienen una gran diferencia de edad con nosotros, pero nos llevamos muy bien, no hay faltas de respeto y eso es fundamental”, agregó el base.

Al referirse a sus actuaciones en los dos primeros juegos, Franco fijo: “El partido contra Libertad me costó un poco el arranque, fue de más ansiedad y nervios, pero después me fui soltando con el apoyo de los jugadores grandes que con su experiencia nos ayudan. Estamos jugando un buen básquet porque estamos entrenando y por más que hayamos ganado hay muchas cosas para corregir”.

En cuanto al partido frente a Quimsa del sábado en el Cerutti, el armador destacó la energía y la defensa del equipo. “La clave fue entrar con la energía que tenemos. Somos muy jóvenes y no podemos negociar el tema de la energía y la defensa. La transición defensiva también fue muy importante, porque ellos se sienten muy cómodos corriendo, tienen buenos tiradores y si no parás bien el balance defensivo, también tienen penetradores”, comentó.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO