• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alberdi con su sueño a cuestas

Juan Bautista Alberdi acelera en su preparación. Una temporada a pleno, donde sus menores siguen con excelente participación, sumado a todo el desarrollo que vienen teniendo las categorías femeninas en Primera, U19 y el Federal próximamente. El elenco masculino del Federal ya completó su plantel, y encara la última parte de los entrenamientos de cara al comienzo del torneo propiamente dicho.

FEDERAL MASCULINO

El Dt Sebastián Páez y su ayudante técnico Esteban Gabriel Barrera, serán quienes manejarán lo que respecta al juego que tendrá la JBA de aquí en adelante.

En cuanto a jugadores se contó con la presencia del base taficeño Daniel Orresta (ex Ciudadela Básquet), el escolta Federico Gamboa (ex Asociación Mitre), el alero Santiago Chehade (ex Huracán BB) y el alero salteño Nicolás Crausaz (ex Ferrocarril Patagónico) como caras nuevas en el club.

Además de la presencia de los jugadores que jugaron la temporada pasada del Torneo Federal: Gustavo Ahumada, Lucas Gómez, José Nacusse, Lucas Ocaranza, Santiago Chinchilla, Alan Fernández y Gabriel Sosa. Se sumó el pivote boliviano Luis Mercado (ex Lanús) para cerrar el plantel de cara a lo que se viene.

Trabajo intenso y a plantel completo , solo falta definir el tema cupo juveniles. Muy buena tarea de coordinacion y trabajo de estaciones con distintas posibilidades de entreno.

Torneo "Campeonas Argentinas 1968"

Juan Alberdi tuvo acción en el Torneo Femenino de Primera y U19. Disputó ambos encuentros ante Tucumán BB en calidad de visitante. No pudo ser en ambas presentaciones. Cedió 96 - 30 en Primera, mientras que en U19 cayó 92 - 11. Todos exámenes para el equipo de Villa Alem buscando de a poco meterse de lleno en la competencia, y ganando experiencia y calidad en su andar.

¿Próxima fecha? El domingo 7 de octubre, la jornada se disputará íntegramente en cancha de Alberdi. Allí jugará el local ante Lomas Basket, buscando la recuperación, y una nueva victoria en casa.

POSICIONES:

Primera: Jorge Newbery 2-0, Tucumán BB 1-1, Estación Experimental 1-1, Lomas Basket 1-1, Juan Alberdi 1-1, Huracán BB 0-2

U19: Tucumán BB 1-0, Estación Experimental 2-0, Juan Alberdi 1-1, Lomas Basket 1-1, Jorge Newbery 0-2, Huracán 0-2

EL pasado 20 de septiembre se presentó oficialmente la ASOCIACION TUCUMANA DE BASQUETBOL FEMENINO ,en el club Juan Bautista Alberdi , con la presencia del Pte Concejo Deliberante de S.M.Tucuman : Armando Cortalezzi , del Secretario de Deportes de la Provincia : Cacho Banegas ,del Dr Samuel Semrik en representacion del Gobierno de Tucuman ,la Sra.Azucena Acosta Pta.de la ATBF ,del Colegio de Arbitros : Sebastian Gauna y de los presidentes de los clubes participantes de esta Asociacion.

De la misma participaron los seis clubes que hoy se encuentran jugando el torneo.

- Juan Bautista Alberdi
- Lomas Basket
- Jorge Newbery
- Tucumán BB
- Huracán BB
- Estación Experimental

PROVINCIAL U17

Juan Alberdi participó del Provincial U17. Se quedó a las puertas de la siguiente fase luego de caer en la última jornada. Cayó en la primera fecha ante Talleres 58 - 44, aunque luego tuvo su recuperación tras vencer a Central Córdoba por un claro 70 - 52.

Todo quedó para la última fecha. Allí se vio las caras ante Barrio Jardín. En un duelo muy tenso, y con fallos arbitrales dispares, no pudo Alberdi y perdió en dos suplementario. Fue 90 - 89, y de esa forma no llegó a la siguiente fase. Una gran tarea jugando al límite, y apenas cediendo en la última jornada.

CAÍDA EN PRIMERA DIVISIÓN

Juan Alberdi jugó su compromiso ante Tucumán BB. Fue por la 7ª jornada del Torneo Clausura "Alberto Martí". Fue derrota 83 - 81 como local. En U19 no se disputó el compromiso entre ambos.

POSICIONES: Belgrano 49 pts (-1), Talleres 48, Nicolás Avellaneda 47 (-1), Avellaneda Central 46, Estudiantes 45, Concepción BB 43 (-1), Independiente 41 (-2), Tucumán BB 40, Juan Alberdi 37 (-1), Central Córdoba 36 (-1), Huracán BB 32

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

ariellll 02/10/2018

si no pelean el descenso pega en el palo!!y primero paguen a sus jugadores de la temporada pasada para jugar esta!!!el libre deuda de este club donde esta?

Responder
Basquetero NOA 02/10/2018

Alberdi no aun no cancelo deudas del federal 2017 2018 entonces no deberia estar habilitado para jugar. Atencion AdJ

Responder

DEJA UN COMENTARIO