• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo está sintiendo

Estudiantes arrancó el encuentro muy activo en ambos tableros. Marcaron puntos desde la línea de tres y un par de lanzamientos dobles consecutivos para convertir un parcial de 9-0 (9 a 0). La buena presión en defensa de los locales provocó que roben algunas pelotas y obligaron al local a tirar desde el exterior. Pasados los 3 minutos y medio del juego, los de Mercedes convirtieron sus primeros tantos de la mano de Luis Cequeira.

Por otro lado, tras un tiempo muerto pedido por Ariel Rearte, los visitantes frenaron varias ofensivas de El Verde. Además, se acercaron a 3 tantos tras un parcial de 6-0 (9 a 6). Las recuperaciones y contraataques de Novar Gadson aproximaron cada vez más a su equipo. En el conjunto dirigido por Eduardo Jápez, Leandro Vildoza fue quien marcó el ritmo y quien aportó en varios aspectos. Gracias a esto, los de Entre Ríos lograron mantenerse arriba en el marcador. EL primer cuarto terminó 20 a 16 a favor de los locales, con 5 puntos de Vildoza y Dreper. Para los de Corrientes, Gadson hizo 7.

La contundente defensa de Estudiantes reapareció en el comienzo del segundo periodo. Comunicaciones intentó constantemente penetrar al aro, sin embargo siempre se les cruzaba algún rival en el camino que no les permitió llegar. Pasados los minutos, Comu se despertó y fue velóz y contundente a la hora de contraatacar. Esto les permitió realizar un parcial de 6-0 para ponerse a 1 (25 a 24). No fue sino hasta la aparición de Robert Battle…. Con un doble, que el partido se empardó en 27.

Los problemas en defensa de los de Mercedes llegó a tal punto, que a falta de casi 4 minutos del final José De Felippo ya tenía 3 faltas personales cometidas. Pero Facundo Giorgi apareció instanteaneamente, ya que encestó 2 triples espectaculares. En el primero lo sentó a Gamboa después de un amague de tiro y en el segundo recibió una falta tras la suspensión (33 a 33).

Los de Concordia fueron contundentes en los últimos minutos, ya que concretaron 8 puntos seguidos. Esto hizo que se vayan al descanso arriba por 10 tantos, ya que terminaron ganando 44 a 34 con 12 puntos y 3 rebotes de Daviyon Dreper.

En el inicio del tercer cuarto el conjunto dirigido por Ariel Rearte salió a la cancha revolucionado. Con aportes de Kyle Davis, Facundo Giorgi y Luis Cequeira, los visitates realizaron un parcial de 8-0 que los volvió a meter en el juego (44 a 42). A lo largo del segmento, los aportes de los últimos dos fueron claves ya que lograron poner a su equipo al frente por primera vez en el juego. Pero sin dudas, Cequeira fue el más determinante, ya que encestó 11 tantos.

En los locales, a pesar del tropiezo en los primeros instantes, lograron entrar en el partido luego de 2 minutos y medio con dos libres de Vildoza. Además, el trabajo de Martín Leiva fue clave al transcurrir el tiempo, ya que convirtió 7 tantos. Sin embargo, Estudiantes logró ir al tercer descanso gananfo por 63 a 62.

En la última etapa, ninguno de los conjuntos logró sacar una gran diferencia. No obstante, las buenas actuaciones en defensa le cerraron el aro a los de Mercedes. Esto les permitió a los entrerrianos conseguir un parcial de 8-3 (70 a 66). Poco a poco, El Verde se imponía en el terreno de juego. El jugador más decisivo fue Ángel Nunez aportando 17 puntos y sumando 27 en su cuenta personal siendo la figura del partido. Además, Leandro Vildoza terminó de cerrar en este capítulo su increíble noche. Consiguió un triple doble con 13 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en 40 minutos. La victoria fue para su equipo por 89 a 79.

Síntesis:

Estudiantes (89):
1- Leandro Vildoza (13), 32- Eduardo Gamboa (7), 13- Ángel Nunez (27) , 10- Daviyon Draper (14) , 11- Martín Leiva (12) , 9- Pedro Chourio (12) , 14-Gonzalo Torres (4) . DT: Eduardo Jápez.

Comunicaciones (79):
7- Facundo Giorgi (15), 10- Luís Cequeira (19), 23- Novar Gadson (16), 14- Matías Bortolín (8), 8- Robert Battle (5), 5- José Defelippo (3), 3- Kyle Davis (13). DT: Ariel Rearte.

Parciales:
20-16, 24-18 (44-34); 18-29 (63-62), 27-16 (89-79)
Árbitros:
Diego Rougier, Alejandro Zanabone, Nicolás D`Anna
Estadio:
El Gigante Verde (Concordia)

Crónica: Emilio Martínez Bahl
@EmiMartinezBahl
Pick&Roll

COMENTARIOS (12)

verdolaga 03/10/2018

de brazos cruzados dirige y no habla nada asi dirige mi abuelo, pobre la gente del club comunicaciones.. ya se van a dar cuenta del "tecnico" que tienen.. insisto va ser lo mismo que hizo aca en ferro.

Responder
popov 03/10/2018

vergalaga poruqe no comentas en el foro de BerroBarril...te quejas de Un Sr como Rearte y llevaste a un gordo vendehumo que tiene el record de ser el unico DT que descendió en un Argentino con Cap Federal o FeGanga como se llamam ahora...mira la tabla al final de la liga y fijate que Comu va a estar bastante mas arriba que Berro!!

LA BANDA DEL VERDE 03/10/2018

BIEN VILDOZA CON EL TRIPLE DOBLE , LA ESTA ROMPIENDO , AHORA TENEMOS AL QUESO DEL BASE SUPLENTE TAMBIEN CON TRIPLE DOBLE EN TODOS LOS PARTIDOS 0 PUNTO , 0 REBOTE , 0 ASISTENCIA . PONGAN A LOS JUVENILES DE NUESTRA CANTERA PARA ESO , YA NOS ENTERAMOS QUE FUE UN DESASTRE EN TODOS LOS LUGARES QUE JUGO , EN ATENAS EL TECNICO LO MATABA , DECIA QUE NO PODIA JUGAR .

Responder
elincreiblehulk 03/10/2018

Y después se reían de cuando Martín Leiva había declarado que a Leandro Vildoza le veía muchas similitudes con Facundo Campazzo. El pequeño gigante de Estudiantes recién ahora está disfrutando de la titularidad. Y lo que va a seguir creciendo! Gamboa como siempre, 2 buenas y 10 malas. Espero mucho más de Chourio y Federico Grun que de Gamboa.

Responder
Armando Bronca"El retorno" 03/10/2018

Otra vez comenzamos con la estupideces de "pone pibes del Club. muchachos no seamos necio no hay ningún pibe del club en condiciones, en estos momentos, de jugar liga. Quizás en un futuro puede ser, ahora no. Y no lo defiendo a Merlo que todavía quiero ver como juega. Repito lo que dije en un comentario anterior "este es un torneo de preparación.

Responder
J.J. concordia 03/10/2018

EL VERDE JUGO 4 PARTIDOS Y GANO LOS 4 .PRIMERO EN SU ZONA ...y tenes la cantidad de gente que va a cancha??..algo no se esta haciendo bien sres dirigentes del grupo gerenciador...concordia esta en argentina ..la situación no es buena en$$$ y cobran la popular lo que cobran??..capacidad del club estudiantes en forma legal es para 2480 personas...y van 180???...eso q todavía no empezó a jugar FERRO Y CAPUCHINOS LA LIGA FEDERAL .. que sino son 100 gatos locos ...para pensar no???..busquen un r.r.p.p. y una persona que tenga club sres dirigentes para que tire ideas de clubbbb..

Responder
Dale Verde Concordia 03/10/2018

Se formo un equipo muy parejo, sin estrellas, pero todos muy comprometidos. Si para la ficha mayor que creo que falta se elige bien, puede ser una muy buena liga para Estudiantes. Sigan asi,

Responder
Anoten 03/10/2018

Vildoza = Penka Aguirre

Responder
yosolo 04/10/2018

para j.j.concordia a que cancha fuiste estos dos partido de estudiantes de local que viste poca gente.y cuestiona el precio de las entrada sos una rata seguro.anda a mirar torneo comercial que no cobran entradas jajaj payaso

Responder
craneos 04/10/2018

BIEN EDUARDO MIGUEL! SOS EL ARTIFICE DE ESTA REALIDAD, ABRAZO

Responder
del verde de concordia 04/10/2018

una cosa es lo deportivo en el verde ..otra cosa es el porque de q mucha gente esta dejando de ir a verlo....sigan asi muchachos ..¿¿¡.en vez de atraer gente se las echa o suspende???..que falta de tacto y de club que tienen algunos no???....UN CLUB ES SOCIAL NO S.A...

Responder
Dale Verde Concordia 04/10/2018

Cual fue el motivo de la suspension del hincha. Si fue sin motivo tenes razon, ahora si es justificable y actuo la comision directiva con el reglamento del club , es otra cosa.

Responder
Armando Bronca"El Retorno" 04/10/2018

Che que bárbaro en ves de hablar de básquet hay que contestar necedades. Primero donde vas a ver un espectáculo deportivo de 1ra.,nos Guste o no la Liga es lo mejor de nuestra básquet, a $150.- la general?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO