• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Atenas

El partido tendrá además un condimento adicional: La Fusión intentará tomarse revancha de la derrota sufrida el sábado pasado en el Polideportivo Carlos Cerutti (75 a 63).

Esa noche, Quimsa se encontró con un rival durísimo, pero además dio ventajas en defensa y no realizó una buena selección de lanzamientos.

Como en aquel juego, el entrenador Silvio Santander no podrá contar con Roberto Acuña, que sigue recuperándose de una lesión y no pudo jugar ningún partido.

El técnico de Quimsa, Silvio Santander afirmó que: “Tenemos que meternos de lleno en esos tres juegos en casa, empezar a recuperar algunos jugadores para poder ir enteros a cada partido, ese es el desafío que queremos tener a mediano plazo. Los jugadores hicieron un gran trabajo en el segundo tiempo del partido ante Libertad de Sunchales”

El equipo supo disimular su ausencia en el juego del martes ante Libertad, pero el rival de esta noche tiene internos de mayor jerarquía (Walter Herrmann, Nicolás Romano, Fernando Martina y Joaquín Lallana). Quimsa deberá jugar en gran nivel esta noche, pero además necesitará de todo el respaldo de su gente.

Atenas por su parte, jugó anoche ante Olímpico de La Banda y cayó 78-61, donde salvo el último cuarto cayó sin atenuantes en los otros 30 minutos de partido (entró al último segmento perdiendo 60-42) dejando una actuación que no se condice con todo lo bueno que mostró en Córdoba.

El plantel de Nicolás Casalánguida además de abordar el Super 20 sin extranjeros, por una cuestión económico decidió viajar el mismo día del partido a la ciudad de La Banda y jugar esta gira (y las que siguen en la misma ciudad) a días consecutivos para ahorrar comidas y noche de hotel. Así el desgaste de un plantel corto se incrementa.

El entrenador de Atenas Nicolás Casalánguida aclaró que "El plan que estamos persiguiendo es sumamente exigente en cuanto a la búsqueda de evolución para afianzar los jóvenes en una rotación de plantel profesional y progresivamente lo estamos alcanzando. Nuestros objetivos de rendimiento hoy son más importantes que los de resultado".


Hora: 22:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chavez y Pedro Hoyo
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO